Connect with us

Actualidad

En San Luis casi terminan a las piñas por la interna de los Rodríguez Saá

Los hermanos pelean por la gobernación y a raíz de un Congreso impugnado por la Justicia hubo forcejeos entre los militantes de ambas facciones.

La pelea entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sumó hoy un nuevo capítulo cuando el gobernador realizó un congreso partidario en la sede del PJ y se vivieran escenas de tensión y forcejeos entre los militantes de cada sector.

El congreso se realizó a pesar de que la Justicia lo había suspendido por pedido de Adolfo, presidente del PJ de San Luis, que desconoce esa convocatoria.

En las inmediaciones de la sede justicialista provincial, ubicada en Héroes de Malvinas 702, se produjeron forcejeos y cruces entre los militantes de los dos sectores del PJ.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, ambos lanzados por la Gobernación de San Luis, se disputan el control del partido, para quedarse con el sello e ir a las elecciones como el candidato del peronismo oficial.

“El Congreso Justicialista aprobó las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), las que se llevarán a cabo el 21 de abril”, subrayó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Según denunció el sector del senador puntano, al encuentro no permitieron el ingreso de sus congresales y se llevó a cabo a puertas cerradas. Además, cuestionan la fecha elegida para las primarias porque coinciden con las Pascuas.

“Una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis, ejerce la violencia física y psicológica ¿cuál es el problema, tiene miedo? ¿Tiene miedo de dejar el poder? Seré el próximo gobernador”, recalcó Adolfo Rodríguez Saá tras el encuentro.

Actualidad

Vecinos de Resistencia podrán solicitar el retiro de ramas o escombros por WhatsApp

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, habló del trabajo que viene realizando desde el Equipo Hábitat, el nuevo canal de comunicación con los vecinos y también se refirió a la suspensión de las PASO en este año electoral.

“La idea es poder complementar lo que lleva adelante el ejecutivo Municipal a través de la Intendencia, con un servicio más del Equipo Hábitat hacia los vecinos que para una comunicación más directa podrán escribir por WhatsApp al 3624002922, contó.

Los interesados deberán enviar un mensaje con la dirección específica del lugar en el que se requiere la intervención; la ubicación a través del Google Maps; y un video corto y/o fotos de lo que se quiere retirar.

SUSPENSIÓN DE LAS PASO EN CHACO

“No hablé con ningún dirigente del Justicialismo luego de la decisión del Poder Legislativo, pero me parece que hay sintonía con la temperatura social respecto a la cuestiones electorales”, indicó Martínez.

Sobre su posible candidatura indicó: “No es secreto que mi aspiración personal es ser Intendente de Resistencia y estoy trabajando para tener el mejor equipo profesional y técnico”.

Sigue leyendo

Actualidad

Se confirmó el pago a Ersa y los colectivos ya funcionan

El secretario general UTA (Unión Tranviarios Automotor), Raúl Abraham, confirmó la suspensión de la medida de fuerza establecida, tras finalizar las negociaciones con el Gobierno.

“Hoy comunicamos a los choferes que podía haber un arreglo. Cuando se terminó la asamblea me comunicaron que se solucionó” informó Abraham.

“Se llegó un acuerdo y les están están depositando”, agregó con repecto al origen del conflicto. Recordemos que el paro fue establecido luego de que las empresas Ersa y UTE denuciaron el desembolso de solo el 50% del pago correspondiente al salario de los operarios.

A su vez señaló que todas las líneas ya restablecieron el servicio y funcionarán con normalidad el resto de la jornada. “Ya estan funcionando, recién me comuniqué con los choferes”, finalizó.

Fuente: Diario Chaco

Sigue leyendo

Actualidad

Mientras en Chaco no encuentran solución, el paro de Ersa se extiende a Corrientes

En Resistencia las líneas de colectivos explotadas por es firma no circulan desde las cero horas de hoy. En la vecina capital, la medida comenzará esta media noche. Esto afectará el servicio Chaco-Corrientes.

Javier Harfuch, gerente de la empresa de colectivos, contó hoy a Radio Libertad cómo comenzó el conflicto que derivó en el paro en Resistencia. Ahora, también habrá paro del otro lado del puente.

Desde Corrientes, medio periodísticos informaron que el paro será “por 24 horas en reclamo del pago de la escala nacional y también se verá afectado el servicio del Chaco-Corrientes”.

Los trabajadores indicaron que, de no recibir el aumento reclamado, la próxima semana pararán por 48 horas.

Fuente: Libertad Digital

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook