Connect with us

Tecno

¿El tema oscuro de WhatsApp no será negro?

Los cambios en la app estarían listos antes de fin de año.

WhatsApp continúa en plena etapa de actualizaciones, cambios y nuevos desarrollos como nunca antes había pasado, con lo cual se espera que al menos en este semestre y principios de 2020, la aplicación de mensajería sume varias novedades. Dos de las más mencionadas en las redes sociales son el tema oscuro y la posibilidad de usar la app sin depender de que el teléfono sí o sí esté encendido.

El poder usar WhatsApp sin que el móvil esté conectado a Internet es un adelanto que se sabe desde hace tiempo, aunque el uso de la aplicación como multiplataforma real es algo que Telegram se adelantó y lo adoptó desde sus inicios. ¿Cómo lo hacen? Sencillo: los mensajes se sincronizan con la nube en lugar de con el móvil. Por ello, Telegram puede usarse en móvil, PC o tablet de manera independiente del teléfono, lo mismo que ahora hará su principal competencia.

El otro dato es que esta versión vendrá acompañada de un tema oscuro, otra característica que también ya incluía Telegram. Esta función es otra de las que más tiempo lleva pidiéndose en la aplicación, ya que su competencia no sólo permite esto sino que se puede crear un tema personalizado, opción ideal para los usuarios con pantallas OLED que ahorran energía al tener menos pixeles encendidos.

Sin embargo, según revela WABetaInfo, el desarrollo del tema oscuro no será totalmente negro puro, sino que tendrá un color de fondo gris, que dará lugar al “modo noche”. La activación de esta actualización no debería pasar de fin de año, primero a algunos usuarios de prueba y luego al resto del mundo.

Pagos también

La nueva función de la aplicación de mensajería WhatsApp, llamada Payment, lazará una versión pública a fines del 2019. Se trata de un sistema de pagos integrado a la popular app. De esta forma, la función permitirá realizar pagos en diferentes entidades bancarias a través de WhatsApp. En este sentido, Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp. Así, el método de prueba de esta función se aplicará en India, donde  ya está funcionando el servicio, a modo de prueba, para algunos usuarios quienes tienen la posibilidad de probar de qué forma se utiliza esta nueva función.

El sistema de pagos comenzó a probarse en el año 2018, y está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI). Asimismo,  cuenta con el apoyo de todos los bancos de India. “Creemos que si hacemos esto correctamente (los pagos digitales), aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital en rápido crecimiento de la India”, destacó Cathcart.

En este contexto, una vez que la nueva función de WhatsApp sea probada en India como está previsto, la proyección de los creadores de esta nueva posibilidad es implementar el sistema en otros mercados. De este modo, a comienzos del 2020 los próximos países donde llegará WhatsApp Payment y donde podrán realizar pagos mediante a app, serían México, Brasil y el Reino Unido.

Así, en el mes de mayo de 2019, según El Intransigente, el gigante estadounidense de las redes sociales Facebook hizo base en Londres como sede mundial de sus actividades de pago en línea. Se trata de esta nueva función que hoy se anunció, se desplegará a través de WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

“Estamos deseosos de trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublin para llevar WhatsApp a su segunda década”, señaló el director de operaciones Matt Idema a través de un comunicado. Según el diario económico Financial Times, “WhatsApp tras este anuncio aumentará su plantilla de personal en un 25% contratando a unos 100 personas, principalmente en Londres pero también en Dublín”.

Tecno

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular en el primer día del nuevo sistema digital

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse ayer, un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó hoy el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

“Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura”, dijo Juan José D´Amico, director del RENAPER a través de un comunicado.

El funcionario consideró la novedad “un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos”.

Para obtener la identificación virtual, un sistena desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

A su vez, la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Para mayor información, los interesados puede consultar en la página web www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular o escribir a los números de WhatsApp: 11 64369981 /5 /6.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Tecno

Instagram lanzó una nueva función contra el bullying: restringe comentarios violentos

Un nuevo cambio acaba de desembarcar en la red social Instagram y ahora se restringen comentarios violentos para evitar el bullying.

Desde que Facebook adquirió Instagram, que la red social de imágenes no para de tener cambios y ahora llega uno muy importante.

En este caso la modificación introducida en la app es para proteger a los usuarios del cyberbullying con una decisión de vanguardia frente a los acosos.

El nuevo cambio para todos los usuarios de Instagram se basa en la posibilidad de restringir los comentarios y usuarios violentos, pero a diferencia del ya conocido “Bloquear”, esta nueva función directamente no permite que aparezcan los mensajes, y no notifica al acosador de la restricción.

Todos aquellos que quieran activar esta opción en la red social, ya es posible hacerlo tanto en Android como en iOS, ingresando a la app.

El siguiente paso es ir a la opción de “Configuración” que está dentro de Instagram, luego a “Privacidad” y finalmente a “Cuentas restringidas”.

El lunes se conoció un caso estremecedor en nuestro país de una nena de 13 años de la ciudad de Mar del Plata, que como sus padres no le dejaban utilizar un celular, se abrió una cuenta de Instagram sin que ellos se enteren y lo utilizaba del dispositivo de una compañera.

Como la cuenta era pública, cualquier persona que accedía a su perfil podía ver las fotos y contactarla. Así lo hizo un hombre de 36 años que se hacía pasar por alguien menor.

El adulto arregló un encuentro con la niña a través de Instagram y la violó en dos oportunidades. En ese momento, se realizó la denuncia en la línea gratuita 102 de Atención a la Niñez con Derechos Vulnerados, y desde allí acudieron a la la Justicia. Intervino en la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata y se procedió a la búsqueda del hombre, mediante cámaras de seguridad y los datos que pudo aportar la víctima.

Fuente: Telefe

Sigue leyendo

Tecno

Podemos dejar de estar “En línea” en WhatsApp con un sencillo truco

Existe una manera de dejar de aparecer “en línea” en Whatsapp para evitar que otros sepan si estás conectado en ese momento.

Whatsapp posee más de 1300 millones de usuarios activos por mes, se envían alrededor de 50 mil millones de mensajes por día y más de 4500 millones de fotos. Pero no todos quieren permanecer visibles para sus contactos todo el tiempo y existe una manera de evitarlo.

Si no te gusta que te vean “en línea” en la aplicación de mensajería más popular del mundo, lo podés evitar siguiendo siete pasos.

1- Para que tus contactos o cualquier usuario de WhatsApp no pueda ver tu estado de conexión, es fundamental saber que no importa el sistema operativo que utilices en tu celular, ya sea iOS o Android.

2- El cambio de configuración debés realizarlo desde la aplicación.

3- Ahora deberás ingresar a la opción de “Configuración” dentro de WhatsApp, donde está la rueda dentada, que indica que allí aparecen las herramientas de la aplicación.

WhatsApp

4- Para eliminar la opción de “En línea” del mensajero y que ninguno de los usuarios que te tengan agendados pueda “verte”, deberás ir ahora al icono de la llave, donde aparecen las opciones de “Cuenta”.

5- Una vez dentro de la “Cuenta” del menú de “Configuración“, podrás ver las siguientes pestañas: Privacidad / Seguridad / Cambiar número / Eliminar mi cuenta.

6- Después hay que ingresar en la pestaña de “Privacidad”. Una vez allí, aparece un nuevo menú de opciones: Última vez / Foto de perfil / Estado / Bloqueado / Confirmaciones de lectura. Y ahora para modificar el “En línea” de WhatsApp hay que ingresar en la opción de “Estado”.

7- Ya dentro de esa opción debés elegir si querés que tus contactos vean no el estado de tu conexión. Ahí se elige: Todos / Mis contactos / Nadie.

Fuente: La100fm.com

Sigue leyendo