Redes Sociales

Deportes

El representante de Villa aseguró que nadie de Boca comunicó una sanción

El representante de Villa aseguró que nadie de Boca comunicó una sanción

Rodrigo Riep habló sobre la situación actual del colombiano y remarcó que no existió notificación sobre los 15 días sin goce de sueldo y el entrenamiento diferenciado.

La historia de Boca y Sebastián Villa sigue sumando capítulos y en esta oportunidad se da a partir de los rumores de una supuesta sanción al jugador por su ausencia por más de 38 días. Por un lado, se confirmó que el delantero no recibirá su pago por una quincena y además tendrá que cumplir con una puesta a punto fuera de Casa Amarilla, además de hacerlo en el club.

En este camino, Rodrigo Riep, representante del ex Tolima, habló al respecto y dejó en claro que no llegó una confirmación. «Hasta ahora Sebastián no recibió ninguna información oficial por parte de la dirigencia de Boca, veremos qué hacemos cuando llegue, el jugador es profesional».

«El chico se enteró de la situación informalmente. No tuvimos carta documento. Si sale la carta oficial el jugador no tiene inconvenientes en responder y asumir consecuencias. Si Boca lo quiere sancionar es un tema de Boca, que después lo solucionaremos en segundo plano. Lo aceptaremos dependiendo de qué tipo de sanción es y si corresponde», agregó en ESPN.

«Si él tiene que jugar en Boca lo hará como profesional que es, pasa que tres veces tuvo ofertas del exterior y la gente de la Secretaría de Fútbol se la negó. Tomó una decisión enojado. Nosotros lo asesoramos pero las decisiones las toma él. Cuando se fue a Colombia fue por el tema de su madre, luego tardó más de lo previsto en volver».

Villa estuvo 38 días sin presentarse a entrenar debido a que estaba en desacuerdo con la dirigencia que no aceptó una oferta del Brujas de Bélgica por 7 millones de dólares. Además, estuvo en Colombia porque su madre se encontraba enferma y recién se reincorporó al club hace 10 días, por lo que el entrenador Sebastián Battaglia decidió que realizara una mini pretemporada

El futbolista, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares, pero es un hecho que las rispideces podrían no solucionarse y su salida podría darse antes de lo esperado y por un monto menor al pretendido por el «xeneize», dueño del 70% de la ficha.

Deportes

Ordenan la detención de Lucas Hernández por una causa de violencia de género

Ordenan la detención de Lucas Hernández por una causa de violencia de género

El jugador francés deberá presentarse ante la justicia española por una causa iniciada en el año 2017 y por la que fue condenado a seis meses de prisión.

Luego de la consagración con la Selección de Francia en la UEFA Nations League, Lucas Hernández enfrenta nuevamente una condena del pasado y en esta oportunidad la justicia española emitió hoy una orden de arresto contra el futbolista por incumplir una orden judicial.

El ahora jugador del Bayern Munich fue acusado de violencia de género contra una expareja en 2017, mientras jugaba en el Atlético de Madrid, por el que había sido condenado. Sin embargo, al poco tiempo se reconcilió su expareja Amelia de la Osa Lorente y mantuvieron un viaje a Las Vegas.

En el regreso del mismo, y tras haber violado la orden de alejamiento, un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses.

A partir del reencuentro, había pedido la anulación de la condena, pero le fue denegada al ser considerado reincidente, ya que contra él pesaban otras dos condenas por delitos vinculados a violencia de género.

Ahora, como nuevo desacato a la justicia, Hernández deberá hacerse presente el 19 de octubre para ser notificado personalmente del pedido de «ingreso voluntario» a la cárcel, con un límite de diez días, y se aclaró que no tuvo nada que ver con la denuncia inicial de de la Osa Lorente.

Si bien parece firme que deba ingresar a prisión, es posible que la Audiencia estime el recurso y dicte que Lucas no cumpla con dicha condena o que lo haga y sea puesto en libertad a los pocos días, para retornar a Bayern Munich, que no estaba al tanto de la situación del defensor hasta la fecha.

Sigue leyendo

Deportes

Confirmado: Argentina vs. Brasil se jugará en San Juan

Confirmado: Argentina vs. Brasil se jugará en San Juan

Lionel Scaloni ratificó en conferencia de prensa que el clásico por Eliminatorias se celebrará en el Estadio del Bicentenario, el 16 de noviembre.

Tras el regreso de los hinchas a los estadios, la Selección Argentina regresó a Buenos Aires con el objetivo puesto en que la mayor cantidad de hinchas puedan presenciar los encuentros ante Bolivia, Uruguay y Perú. Con la continuidad de esta normativa a los clubes de todas las divisiones, el camino del equipo de Scaloni vuelve a cambiar de rumbo.

Aprovechando el cambio de los últimos años con viajes al Interior del país en distitnas provincias y ciudades, el conjunto albiceleste volverá a cambiar y en la próxima Fecha FIFA será nada más y nada menos que en San Juan, en un partido clásico frente a Brasil y un duelo entre los grandes candidatos.


Si bien la noticia fue anunciada por la AFA pero no confirmada, en la conferencia de prensa de esta jornada en la que se presentó Lionel Scaloni, el entreador ratificó la determinación para el cruce en el Estadio del Bicentenario.

«Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades», remarcó el entrenador con el plan de continuar los viajes que ya tuvieron a Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Santiiago del Estero como sedes.

El cruce con la canarinha está fechado para el 16 de noviembre, donde se celebrará la úlitma jornada del año de Argentina en Eliminatorias y en donde se podrían a empezar a conocer los clasificados y contendientes por los últimos puestos de pase directo a Qatar 2022 y el repechaje.

Sigue leyendo

Deportes

Hernán Crespo dejó de ser el director técnico de San Pablo

Hernán Crespo dejó de ser el director técnico de San Pablo

El club anunció la interrumpción del vínculo de común acuerdo tras los malos resultados. El ex goleador deja el club tras haber logrado el Campeonato Paulista 2021.

Luego de ocho meses de trabajo, Hernán Crespo dejó de ser el entrenador de San Pablo en una situación que parecía ser anunciada desde hace algunas semanas. Cinco empates consecutivos y fuera de la zona de copas internacionales son las que terminaron de condenar a un entrenador que tenía un plazo mayor.

Los duelos ante Ceará y Corinthians de las próximas jornadas del Brasileirao parecían ser los puntos definitivos, pero luego de analizar las opciones, ambas partes decidieron poner final en un momento del fútbol argentino en el que el nombre del ex Defensa y Justicia suena fuerte en San Lorenzo, ante la chance de la salida de Paolo Montero.

«La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva del Tricolor. También dejan el Club Juan Branda (entrenador asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (entrenadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), que llegaron al Tricolor junto con el técnico», expresa el comunicado.

«Durante ocho meses, Crespo lideró al equipo en ganar el Campeonato Paulista y trabajó en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, logrando el 57,23% de los puntos. El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el argentino se recuperaba del Covid-19».

«San Pablo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005. Inmediatamente, el Club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador», cierra el mismo.

La victoria de Crespo en el Paulista fue el corte de una mala racha de nueve años sin títulos para San Pablo. Sin embargo, el actual 11° puesto, a 23 puntos de la cima, lo ponen fuera de la disputa y con un pie afuera de las copas internacionales, que se definirán en las próximas 13 fechas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook