Redes Sociales

Nacionales

El Presidente habló sobre el futuro de la cuarentena: “Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”

El jefe de Estado adelantó qué postura llevará esta tarde a la reunión que mantendrá con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anticipó qué postura llevará este jueves a las dos reuniones que mantendrá para definir el futuro de la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana. En primer turno, al mediodía, el jefe de Estado recibirá a los infectólogos. Por la tarde, las decisiones políticas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff.

Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

Y agregó: Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”.

Cuando le preguntaron si su cruda mirada sobre la situación significaba una posible marcha atrás con las aperturas dispuestas hace 15 días, el mandatario evitó una definición y explicó que la nueva modalidad del aislamiento se discutirá esta tarde con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el gobernador bonaerense.

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron ayer en La Plata. El funcionario porteño se mostró dispuesto a avanzar con nuevas habilitaciones en la Capital Federal. El bonaerense tiene dudas. Hay datos científicos que explican estas dos posturas: la provincia de Buenos Aires casi duplica a CABA en la cantidad de contagios de coronavirus.

Esta mañana, en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que en el encuentro de esta tarde promoverán la habilitación de algunas industrias cuyo funcionamiento no debería generar un aumento de los contagios. Los encuentros sociales en lugares cerrados todavía deberán esperar.

La actual etapa del aislamiento social concluye el próximo domingo, por lo que los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

Durante el mismo reportaje, el Presidente defendió la reforma judicial presentada ayer en Casa de Gobierno y reconoció que pretende modificar la Corte Suprema porque está “funcionando mal”.

Fuente: INFOBAE

Nacionales

Vizzotti sobre ingerir dióxido de cloro: “No tiene beneficio anticoronavirus y puede ser tóxico”

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que anoche frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la ingestión de dióxido de cloro, “no tiene ningún beneficio” contra el coronavirus y dijo que por el contrario “puede ser tóxico”.

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que anoche frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

En tal sentido Vizzotti, expresó su preocupación por el hecho de que algunos “comunicadores generen situaciones que pueden ser peligrosas”.

“El ANMAT sacó un aviso o comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que no solamente no existe evidencia de beneficio sino que puede ser tóxico”.

La funcionaria advirtió que acciones como las de Canosa “pueden impactar en la conducta de algunas personas, que por temor o por confianza, puede adoptar una actitud que le genere perjuicios”.

“No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno”, apuntó Vizzotti.

Sigue leyendo

Nacionales

La Corte confirmó la condena a D’Elía por la toma de la comisaría en La Boca

El máximo tribunal desestimó el pedido del piquetero y la condena quedó firme.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy la condena de tres años y nueve meses de prisión sobre el dirigente social Luis D´Elía por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004.

Así lo hizo el alto tribunal por unanimidad al rechazar un recurso de queja interpuesto por la defensa del líder piquetero, que actualmente tiene el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Corte directamente decretó inadmisible el planteo, sin analizar si la condena estuvo bien impuesta o no contra D´Elía, quien hace poco contrajo coronavirus y estuvo internado por ser un paciente de riesgo a raíz de sus enfermedades preexistentes.

Luego de ser condenado por el Tribunal Oral Federal 6, la defensa del dirigente social apeló la condena a la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual confirmó el veredicto, y más tarde elevó un recurso de queja a la Corte, que ahora es desestimado.


La toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca tuvo lugar el 26 de junio de 2004: al mando de un grupo de al menos cuarenta personas ocupó las instalaciones entre las 0:20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fue condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

La primera condena del Tribunal Oral Federal N°6 fue a 4 años por “lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación” pero ante la apelación a Casación, se rebajó a 3 años y 9 meses de prisión.

Sigue leyendo

Nacionales

Carrió pidió “una activación social pacífica” contra el gobierno

Llamó a la sociedad a reclamar pero no a pie y fue muy dura con el decreto que prohibe las reuniones sociales.

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, envió un mensaje a los opositores al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y pidio una “resistencia pacífica” contra las medidas.


“Creo que Alberto y Cristina son lo mismo, porque son fascistas en el fondo. El decreto que prohíbe las reuniones en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana”, consideró la referente de Juntos por el Cambio.

“Les puedo asegurar que ellos no van a ganar”.
No obstante, Carrió, quien dijo haberse retirado de la política partidaria entendió que algunas decisiones como la cuarentena obligatoria “están justificadas por el pico de la pandemia” pero no en todo el territorio nacional.

“Tienen que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses. La que no cumplió con los protocolos fue la vicepresidenta, que está sin barbijo, viaja a Cuba y vuelve cuando quiere”, criticó.

A través de unos mensajes que grabó y subió a Twitter, la ex diputada pidió una “activación social pacífica” de la sociedad, a la que llamó a manifestarse pero no a pie.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook