Redes Sociales

Actualidad

El precio del petróleo vuelve a caer y llega a su nivel más bajo desde 2002

El impacto económico del coronavirus continúa afectando el precio del crudo

Las cotizaciones del petróleo comienzan la semana con retrocesos marcados, en el caso del barril Brent, su precio llega al nivel más bajo desde 2002. El nuevo derrumbe del precio del crudo se da en el marco del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía mundial.

De esta forma, el precio del futuro con entrega en mayo del barril de Brent del mar del Norte llega a los 22,89 dólares, una caída del 8,18% con respecto al cierre del viernes, poco antes de recaer a 22,58 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para mayo perdía 4,88%, a 20,46 dólares, tras haber caído por debajo de la barrera de los 20 dólares.

La crisis sanitaria y las drásticas medidas adoptadas para contener la propagación del virus, como limitar el desplazamiento de personas y de mercancías, golpea la demanda de crudo.

Dos de los tres principales productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, se sumieron en una guerra de precios desde el fracaso de las negociaciones en el marco del acuerdo entre los miembros de la OPEP y 10 países aliados.

Actualidad

Nació el bebé de la mujer que hizo el baby shower en Necochea y dio positivo de coronavirus

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo. El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran “en buen estado de salud”.

Una mujer embarazada que dio positivo de coronavirus tras organizar un baby shower junto a su familia en la ciudad de Necochea, en infracción al aislamiento social y obligatorio, dio a luz a un bebé que también resultó infectado, de acuerdo a los análisis realizados, confirmó el intendente local, Arturo Rojas.

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.

El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran “en buen estado de salud”, y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

El nacimiento del bebé infectado fue mencionado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la continuidad de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Kiciloff se refirió al baby shower realizado el último 23 de mayo en Necochea, que desembocó en un brote de infectados en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.

En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

Sigue leyendo

Actualidad

El gobernador anunció que impulsará una reforma policial

Promoverá la creación de Policía Judicial, el sistema de denuncia digital, y habrá un esquema de capacitación permanente obligatorio.

A raíz del ataque de policías a la familia qom, ocurrido el fin de semana pasado, en Fontana, el gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves que impulsará una serie de proyectos de reforma policial, al tiempo que también presentó un esquema de capacitación permanente de los efectivos policiales, así como también prometió la implementación plena de la Ley de Seguridad Democrática en lo que respecta al control policial y un Manual de Buenas Prácticas de la Policía.

Fue en un acto realizado este jueves por la noche, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a cuatro días del hecho en que efectivos de la Comisaría 3ª de Fontana irrumpieron a golpes en una casa del barrio Banderas Argentinas, donde agredieron a varias personas para detenerlas y trasladarlas a la seccional, donde posteriormente las habrían torturado y abusado sexualmente de ellas.

Tras expresar que lo ocurrido en Fontana “no puede ser de ningún modo avalado por nadie”, Capitanich señaló que impulsará la creación de la Policía Judicial, que se ocupará de la investigación de los delitos, y que estará dividida de la Policía Preventiva.

Además, indicó que promoverá el reclutamiento de personal, el sistema de denuncia digital, y la creación de la Escuela Judicial.

Los proyectos de ley serán elaborados por la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar.

Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la diferencia entre aislamiento y distanciamiento social?

Alberto Fernández anunció que los lugares sin circulación comunitaria del virus entran en una nueva etapa. Retorna una normalidad con distancias. Las reuniones tienen un máximo de 10 personas. ¿Qué se puede hacer y qué está prohibido hasta el 28 de junio?

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como Chaco -menos el departamento de San Fernando-, el Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio. En tanto, indicó que el resto del país pasará a una etapa de “distanciamiento social”.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

  • Que cada persona debe quedarse en su domicilio.
  • Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.
  • AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando,, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

  • En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
  • Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
  • Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas.
  • Higiene de manos y respiratoria
  • Ventilación de ambientes y desinfección de superficies
  • En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué está prohibido?

  1. Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
  2. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  3. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
  4. Actividad turística.

Clases presenciales

El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook