Redes Sociales

Actualidad

El municipio recuerda que la venta de pirotecnia está regulada

Se acercan las fiestas de fin de año.

Las fiestas de fin de año se aproximan y el Municipio de Resistencia informó que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 7453 que regula la fabricación, transporte, almacenamiento y comercialización de pirotecnia, en la ciudad.

Desde la comuna se pondrán en marcha múltiples operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad.

Las tareas, que serán intensivas y se profundizarán a medida que se acerquen las fiestas de fin de año, son coordinadas por la Secretaría de Gobierno en conjunto con el área de Bomberos de la Policía del Chaco, la Dirección de Inspecciones Generales, Defensa Civil, Departamento Industria y Comercio, Juzgado de Faltas Municipal, Policía Municipal y la Guardia Comunitaria.

La comuna llevará a cabo el control de las habilitaciones comerciales y la autorización para la venta de artificios pirotécnicos, control y verificación de la seguridad de los locales comerciales y de los distintos tipos de pirotecnia y si se encuentran autorizados.

LA ORDENANZA N° 7453
La comuna informa a la comunidad y los comerciantes que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 7453 y su anexo (Ordenanza Nº 12387/17). La misma aprueba la reglamentación referente a la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de artificios de pirotecnia.

Se establece la prohibición de la venta de artefactos o elementos de pirotecnia en puestos fijos o ambulantes, en la vía pública como así también a menores de 14 años. Tampoco podrán existir depósitos o venta de pirotecnia en los locales comerciales donde se comercialicen sustancias combustibles de cualquier tipo.

Se prohíbe además la venta o tenencia de artificios pirotécnicos que no se encuentren registrados en la Dirección General de Fabricaciones Militares, sean estos de origen nacional o extranjero.

Las personas o empresas que deseen comercializar con dichos elementos, deben presentar ante la Dirección de Habilitaciones Municipal – Mesa General de Entradas y Salidas, una nota en la que soliciten autorización transitoria para hacerlo.

El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos provocará el decomiso de la mercadería en procedimientos autorizados por la normativa mencionada.

Por otra parte, se comunicó que se están realizando inspecciones en forma conjunta con la Unidad Especial de Bomberos, Guardia Comunitaria y el Juzgado de Faltas Municipal. En consecuencia se procederá conforme a lo establecido en las reglamentaciones vigentes

Para mayor información deberán dirigirse a la Dirección General de Inspecciones, sita en avenida Italia 897, o llamando al teléfono Nº 4458323.

Actualidad

Este fin de semana no se podrán realizar gestiones con la SUBE

Por tareas de mantenimiento.

El sitio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no funcionará durante el fin de semana por tareas de mantenimiento, por lo que lo que los usuarios no podrán realizar gestiones online, pero sus métodos de carga operarán de modo normal.

Según se informó a través de sus redes sociales, la tarjeta SUBE actualizará su plataforma entre el viernes a la noche y el domingo. Es por esto que no estarán habilitadas las opciones para el registro o cancelación de un cliente.

“Desde el viernes a la noche y hasta el domingo, estaremos actualizando nuestra plataforma y no podrás realizar gestiones en la web esos días. ¡Disculpá las molestias! Tu SUBE y la carga funcionarán con normalidad”, se aclara en la cuenta oficial de la tarjeta.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado oficial, el objetivo es “ofrecer un mejor servicio”.

Sigue leyendo

Actualidad

El asado cada vez más caro: en noviembre aumentó un 10,8%

Los productos de la canasta alimentaria tuvieron en los primeros once meses de 2019 una suba de 52,1%, por encima del 48,3% del índice general.

Los precios de alimentos y bebidas, en especial la banana (48,8%), el tomate redondo (37%), el asado (10,8%) y la harina de trigo (9,3%), subieron en noviembre último a un ritmo promedio del 5,3%, por encima de la inflación del 4,3%.

De acuerdo al relevamiento del INDEC, en los primeros 11 meses del año acumularon un alza del 52,1%, también por arriba del costo de vida, que fue del 48,3% entre enero y noviembre. En los últimos 12 meses acumularon un incremento del 54,6%, 2,5 puntos porcentuales por encima del costo de vida en ese período, que fue 52,1%.

Entre las carnes también aumentaron el cuadril, 9,7%; la nalga, 8,6%; paleta, 8,3%; y la carne picada común, 7,2%.

También subieron el arroz, 8,7%; el tomate en conserva, 6,6%; el pan de mesa, 5,5%; las galletitas de agua, 5,3%; los huevos, 4,2%; el polvo para flan, 4,5%; y el café molido, 3,7 por ciento. Entre los productos de higiene personal, los mayores incrementos se produjeron en pañales descartables, 8,8%; algodón, 6,9%; champú 5%; jabón de tocador, 3,5%; y desodorantes, 3,2 por ciento.

Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 42,9%, se aceleró 2,4 puntos porcentuales en comparación con las previsiones del mes anterior.

Sigue leyendo

Actualidad

“La situación de Secheep es muy compleja”, dijo el nuevo presidente

El nuevo presidente de Secheep, Gastón Blanquet, admitió este jueves que la situación de la empresa “es muy compleja” en lo financiero, y expresó que si bien “el desafío es muy grande”, asumió “con el compromiso de mejorar el servicio” a los usuarios.

“Vamos a buscar tener un verano lo más agradable posible”, afirmó el funcionario, en referencia a los posibles cortes de energía por las altas temperaturas, al tiempo que afirmó que para eso será importante culminar las dos obras de infraestructura eléctrica que están paradas.

“Una es la línea de 500 megavatios entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, y la otra es el enlace de 132 entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas”, afirmó.

En tanto, el presidente de Secheep reconoció que la empresa tiene un déficit operativo muy importante, “originado por el desfasaje en la recaudación en concepto de cobro de boletas a los usuarios”, algo que ya había reflejado el anterior titular de la compañía, José Tayara.

“Hay una diferencia importante entre lo que recauda Secheep cada mes y lo que tiene que pagar a Cammesa”, afirmó, y señaló que ya están en negociación con la mayorista para una reducción de los intereses de la deuda, que volvió a generarse en los últimos meses.

En ese marco, Blanquet sostuvo que están analizando los números y la situación de la empresa, y adelantó que en los próximos días le estará acercando un informe completo al gobernador Jorge Capitanich.

Qué va a pasar con la tarifa

Por otro lado, Blanquet indicó que si bien aún no hay una definición sobre la cuestión tarifaria, la idea es mantener los valores en los próximos meses, en concordancia con la postura del Gobierno nacional, ya que el presidente Alberto Fernández podría definir un congelamiento tarifario.

Por último, adelantó que otro de los objetivos es que regrese la tarifa social nacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook