Redes Sociales

Coronavirus

El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19

La cifra se desprende del conteo realizado por la universidad Johns Hopkins. Estados Unidos representa más del 25% del total, seguido por India y Brasil. La cantidad de muertes, en tanto, se acerca a los 2,15 millones

La cantidad de casos positivos de COVID-19 a nivel global superó este martes los 100 millones. La cifra se desprende del conteo realizado por la universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Es precisamente el país norteamericano el que lidera la lúgubre lista, con más del 25 por ciento de los contagios (25,36 millones). Lo siguen India y Brasil, con 10,67 y 8,87 millones de positivos, respectivamente.

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

Las naciones latinoamericanas con más contagios son: Colombia (2.027.746), Argentina (1.874.801) y México (1.771.740), que ocupan los puestos undécimo, duodécimo y décimo tercero, a nivel mundial, respectivamente. Se considera que todos ellos, no obstante, han subreportado cifras por la baja cantidad de testeos que se realizan y el alto porcentaje de positividad.

La cantidad de muertes, en tanto, se acerca a los 2,15 millones. Estados Unidos también se encuentra al tope de esta lúgubre categoría, con más de 423.000 a la tarde del martes. Lo siguen Brasil, con más de 217.000, India con aproximadamente 153.500 y México, con apenas más de 150.000. El Reino Unido, por su parte, superó hoy los 100.000 decesos.

El aumento exponencial de los casos se debe en parte a la aparición de nuevas y más contagiosas variantes del nuevo coronavirus. Las tres principales han sido detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Y si bien los grandes laboratorios han anticipado que las vacunas desarrolladas parecen funcionar contra ellas, el despliegue de las campañas de inmunización y el acceso a los inoculantes ha sido accidentado en prácticamente todos los países.

Fuente: Infobae.com

Coronavirus

El desgarrador video que grabó un papá de 35 años antes de morir: “Los amo”

Un padre de familia de 35 años falleció por COVID-19. Sin embargo, días antes pudo despedirse por video.

Charles Torres era un hombre estadounidense de tan solo 35 años. Se contagió de COVID-19 y luego de una larga batalla, falleció el 14 de febrero en el día de los enamorados. Sin embargo, este padre de familia pudo despedirse de sus hijos.
Charley” había sido internado en el hospital de Texas hacía treinta días, y como su salud no mejoraba, no logró salir. Es por esto que en el video se lo vio con una máscara de oxígeno puesta.
Los amo, los amo con todo mi corazón”, dijo Torres entre lágrimas. “Cuiden a su madre”.
Luego de la pérdida, su hijo Alex Torres expresó que la muerte del padre “es como perder tu sombra. No importa dónde vayas, lo tienes apoyándote todo el tiempo”. Por su parte, la mamá de Charles, Joanie, recordó a su hijo como “un sirviente”: “Ha hecho tantas cosas por la gente”.
Torres había nacido en Manvel, Texas. Durante la secundaria formó parte del grupo Eagle Scout, y a su vez fue bombero voluntario en su ciudad natal. Sin embargo, era especialista en Asistencia por Desastre en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Tras su fallecimiento dejó huérfanos de padre a tres hijos menores de 6 años. “Siempre decimos: ‘El corazón de Charley es más grande que su cuerpo’, y él es ese tipo de persona”, agregó Joanie.
Sigue leyendo

Coronavirus

Una nena de 9 años murió de coronavirus

La pequeña Makenzie Gongora, de nueve años, perdió la batalla contra el coronavirus tan solo tres días después de haber dado positivo al test de Covid-19, solo presentó síntomas leves como dolores de cabeza y descompostura.

La historia de la niña conmovió a toda la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, en los Estados Unidos, luego de que se conociera su caso en redes sociales y diversos medios locales.

Victoria Southworth, la tía paterna de Makenzie, dijo a los medios locales que la pesadilla para la familia comenzó el 29 de enero, cuando la pequeña se quejó en la escuela (iba a cuarto grado) de dolores de cabeza y de estómago. Al ser revisada, y al tomarle la fiebre el personal de su escuela se percató de que la niña tenía temperatura alta, por lo que fue entregada a sus padres.

Una vez fuera de la escuela y ante los síntomas que presentaba, Kristle, madre de Makenzie, decidió llevarla al Centro Médico Brooke Army. Ahí le confirmaron el diagnóstico: la pequeña se había contagiado de coronavirus y salió positiva a la prueba de SARS-CoV-2.

A pesar de haber tenido fiebre por un corto periodo de tiempo, nunca fue hospitalizada ya que no aparentaba haberlo requerido. Y, cuando parecía que iba a mejorar, comenzó a sufrir un cansancio extremo.

Al día siguiente de haber tenido esto, murió mientras dormía en su cama.

Sigue leyendo

Coronavirus

Vacuna rusa: ¿Las personas que se contagiaron de coronavirus podrían recibir una sola dosis de la Sputnik V?

Un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires demuestra por primera vez que con solo una dosis ya se alcanza esa protección en las personas que habían tenido el coronavirus antes de la inmunización. Sin embargo, desde Presidencia se aclaró hoy que no se va a cambiar el esquema de vacunación en el país.

Investigadores del Conicet en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizaron un estudio, cuyo resultado fue publicado recientemente. El estudio sugiere que quienes ya se contagiaron de coronavirus podrían recibir una sola dosis de la vacuna Sputnik V.

“Los resultados del estudio muestran que las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes del inicio de la vacunación, generan una respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V, produciendo niveles de anticuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas que recibieron dos dosis de la vacuna”, afirmó Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

¿En qué consistió el trabajo? El estudio se hizo en 142 trabajadores de la salud que se ofrecieron como voluntarios de siete centros públicos de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 22 habían estado previamente infectados con el nuevo coronavirus. Tienen entre 18 y 59 años.

El resultado de este nuevo estudio podría ser de gran ayuda y podría llegar a producir una revisión en el esquema de vacunación para aquellas personas con antecedentes confirmados de la infección, lo que permitiría optimizar recursos sin comprometer la eficacia de la inmunización.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook