Redes Sociales

Nacionales

El Merval y las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron tras el revés de Macri en las PASO

Hubo bajas de hasta 59%. Bancos y energéticas, las más golpeadas. Los bonos registraron pérdidas de hasta 32,5%.

Los activos argentinos vivieron un auténtico lunes negro en los mercados tras la amplia victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias. Las acciones en el Merval se derrumbaron un 37% en promedio, mientras que los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street llegaron a perder casi 60% de su valor. A pesar del sacudón, el riesgo país solo subió 17 puntos y se mantuvo debajo de los 900.

En Estados Unidos, donde el volumen de transacciones es más relevante que en el mercado porteño, las acciones que más se desplomaron fueron Edenor (-59%), Supervielle (-58%) y otros bancos como Galicia y Francés (-56%).

La situación de este lunes de las compañías argentinas contrasta con la suba de casi el 10% del viernes, cuando los mercados apostaron fuertemente por Mauricio Macri tras la difusión de encuestas de consultoras que marcaban unas PASO parejas. Por ejemplo, antes del cierre de esa jornada, el papel local del Galicia había mostrado un desempeño positivo del 8,73%.

Por su parte, el Merval estuvo en igual sintonía negativa: cayó 37% y borró todo lo logrado en los últimos dos años, al volver a niveles de 2017. Edenor (-49%); Central Puerto (-47%) y Pampa Energía (-44%) fueron las grandes perdedoras en un recinto donde ningún título se salvó. Tampoco los bonos estuvieron exentos. El Bonar 2020 se precipitó 25%; el Bonar 24 lo hizo 32%; y el Discount bajó 28%.

En medio de las tensiones financieras, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a declarar y aseguró que “el Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda”. En este sentido, le pidió a Macri que “no se duerma”.

Fuente: TN

Nacionales

La curiosa vida de la esposa de Axel Kicillof: es doctora en Letras y cinturón negro en taekwondo

La mujer de Axel Kicillof se llama Soledad Quereilhac, es investigadora del Conicet y una mujer de bajo perfil que apuesta a las redes sociales.

Hoy es el día de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Al acto oficial en La Plata, lo acompaño su mujer, Soledad Quereilhac, que tiene 44 años y es investigadora del Conicet. La primera dama de la provincia se formó como Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires, fue docente, escribió libros y es cinturón negro de taekwondo.

Axel Kicillof y Soledad tienen dos hijos (León y Andrés) y la pareja se conoció por amigos en común de la Universidad de Buenos Aires, cuando ambos eran estudiantes. Ella se desempeña como investigadora Adjunta del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y amante del tango. Su familia es parte de la historia argentina, ya que su abuelo fue capitán del barco que llevó a Evita en su famosa gira por Europa.

En el acto de asunción del día de hoy, Axel Kicillof llegó a la Legislatura bonaerense vistiendo un traje azul, camisa blanca sin corbata. Sin embargo, Soledad se llevó todas las miradas por su elegancia. La mujer eligió un “little black dress”, es decir, un vestido de corte jackie con falda en evasé y unos clásicos estiletos negros azabache. Completó el outfit con una cartera vintage de color crudo y una clásica escarapela.

Si bien Soledad es de perfil bajo, en 2018 opinó con vehemencia sobre los recortes de presupuesto en el Conicet: “Hoy todo esto está siendo destruido por este Gobierno saqueador que no cree en el derecho a la educación ni en la necesidad del desarrollo nacional de las ciencias y las humanidades. Porque son neoliberales, pero además porque son brutos en serio, porque son racistas, porque son antipopulares”, posteó en sus redes sociales, donde apuesta a un perfil más mediático y se espero que apoye con fuerza la gestión de Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Cronista

Sigue leyendo

Nacionales

La primera noche de Alberto Fernández en Olivos: sólo pidió que le cambiaran el colchón de la cama

Destacó a sus colaboradores que había encontrado la quinta presidencial en buen estado.

En su primer día de trabajo como Presidente, y en su primer contacto con los medios acreditados en Casa Rosada, Alberto Fernández, de buen humor, se quejó del mal funcionamiento del aire acondicionado en uno de los salones del primer piso en el que mantuvo la audiencia bilateral con su par cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Todo muy bien, todo muy bien”, respondió el mandatario a los periodistas que lo esperaban en el Patio de las Palmeras. Pero enseguida agregó: “No sé si el Presidente (por Mauricio Macri) venía a trabajar ahí porque el aire acondicionado no funciona y es insufrible”. Inmediatamente, lanzó una carcajada y enfiló hacia el helicóptero que lo trasladaría a la ceremonia de asunción de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, en La Plata.

Así como el Presidente se quejó del estado del aire en Casa Rosada –la jura de los ministros de este martes en el Museo del Bicentenario se realizó bajo un calor agobiante–, no tuvo comentarios críticos sobre el estado de la quinta de Olivos, en la que ayer pasó su primera noche junto a su pareja, Fabiola Yáñez. Fernández pidió sólo cambiar el colchón de la habitación principal del chalet presidencial, que hasta el fin de semana compatieron Macri y Juliana Awada.

“La encontramos muy bien”, explicaron asesores del mandatario.

El jefe de Estado llegó a Olivos a la noche, después de la ceremonia de asunción que terminó con su discurso frente a una Plaza de Mayo colmada y un show de fuegos artificiales, y compartió un asado regado con algo de vino tinto con su familia y algunos de sus principales colaboradores, como Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Juan Pablo Biondi, flamante secretario de Comunicación, y Miguel Cuberos, que asumirá en la Subsecretaría General de la Presidencia. Tres de los hombres de confianza que lo acompañaron a sol y sombra durante toda la campaña y que estarán a metros de su despacho en Casa Rosada.

Otro colaborador de estrechísimo vínculo que participó fue Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia. Y Francisco Bustillo, su amigo embajador uruguayo en España, que lo alojó durante su gira por ese país en la campaña.

Alberto Fernández, ayer, en la terraza de Casa Rosada junto a algunos de sus principales colaboradores (foto Gustavo Gavotti)

Alberto Fernández, ayer, en la terraza de Casa Rosada junto a algunos de sus principales colaboradores (foto Gustavo Gavotti)

Daniel Rodríguez, otro colaborador de sólidos lazos con el mandatario, que ofició de chofer durante la campaña, estará a cargo de la administración de Olivos. Rodríguez y Cuberos habían visitado la quinta hace algunas semanas, en medio de la transición.

Dentro de algunas semanas se empezará a perfilar cómo será el funcionamiento de la quinta presidencial y el uso que le dará la nueva administración. Macri solía trabajar allí los miércoles y los viernes y jugaba al fútbol los miércoles por la noche con un grupo de funcionarios. También usaba la cancha de pádel que mandó a reacondicionar. Y eliminó la cancha de golf de 9 hoyos que fatigaba Carlos Menem y que estaba descuidada.

“Se hizo un repaso del día y se habló de la agenda de hoy”, resaltó un comensal que participó del asado.

Axel Kicillof, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner antes de la jura del primero como gobernador bonaerense

Axel Kicillof, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner antes de la jura del primero como gobernador bonaerense

Esta mañana, el jefe de Estado llegó a la Casa de Gobierno a las 9:15, un rato después de su jefe de ministros y del presidente cubano, que esperó algunos minutos a que arribara Fernández. Fue su primera actividad como Presidente después de la ceremonia de asunción de ayer.

Después voló a La Plata en compañía de Felipe Solá, Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro y Biondi. Y por la tarde tiene previsto participar de la jura del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Nacionales

Macri cambió su biografía en redes sociales y no puso que fue presidente

Evitó mencionar el cargo.

Luego del traspaso de mando, el ex presidente Mauricio Macri modificó inmediatamente su biografía de sus cuentas oficiales de redes sociales, donde tiene millones de seguidores. La sorpresa fue que no incluyó en su descripción el cargo que tuvo entre 2015 y 2019.

“Miembro fundador de PRO Argentina y Cambiemos. Casado. 4 hijos. Hincha de Boca”, se definió el expresidente argentino.

La última foto que subió en su cuenta de Instagram, con 1,1 millón de seguidores, fue una foto con su esposa Juliana Awada, al salir del Congreso, con el epígrafe “2015-2019”.

Por su parte, Gabriela Michetti, también modificó su biografía en redes sociales, pero a diferencia de Macri, ella sí se definió como “expresidenta de la Nación Argentina” .

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook