Redes Sociales

Virales

El ingenio de un joven peluquero en medio de los festejos por la victoria argentina

El momento fue registrado por un lector de Agencia FOCO y puede verse, en un video, un joven haciendo un corte de pelo a otro, mientras alrededor decenas de chaqueños y chaqueñas celebraban el triunfo de la Selección en Qatar 2022.

El partido que la Selección Argentina ganó esta tarde ante Polonia, que significó el pase a octavos de final del Mundial de Fútbol, desató festejos en cada punto del país y Resistencia no fue la excepción. Gritos, cantos, celebración de personas de todas las edades llegaron hasta la plaza 25 de Mayo de Resistencia, en la zona del mástil de avenida 9 de Julio y Frondizi. Hasta ahí, lo normal.

Captura de video.

Pero lo que llamó la atención hoy a quienes se reunieron en ese punto tradicional para distintos tipos de festejos fue un detalle, compartido por un lector de Agencia FOCO a través de un video: justo en la esquina mencionada, y entre la gente que celebraba con banderas y camisetas argentinas, un peluquero cortaba el cabello a un joven.

“El que no hace plata es porque no quiere”, describió el lector junto a las imágenes que mostraban a un joven con maquinita cortadora en mano y otros elementos de peluquería, prestando ese servicio a un circunstancial cliente.

Fuente: AgenciaFoco

Virales

Benjamín, el nene que se hizo una camiseta de Messi con papel y marcador, cumplirá su sueño

Es de la ciudad de Cuenca Ecuador, pero su historia llegó hasta el influencer argentino “Momo” quien hizo una campaña para encontrarlo y regalarle la camiseta de su ídolo.

Una foto suya de espaldas mientras sigue en una pantalla gigante el partido de la selección argentina ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar se hizo viral. Está solo, frente a un televisor, en un shopping de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Lleva una remera blanca, a la que le adosó dos carteles de papel con el nombre de Messi y el número 10 en la espalda, escritos con marcador negro.

Alguien le sacó una foto y su historia se hizo viral no sólo en Ecuador, sino también en Argentina. La imagen desató una frenética búsqueda en las redes para conocer su nombre. Finalmente, la campaña iniciada por el influencer argentino Momo dio resultado. "Benjamín García se llama el niño cuencano que recibirá la camiseta de Lionel Messi", anunció el diario El Mercurio, de Cuenca.

La historia de Benjamín García

Benjamín es un símbolo de lo que genera Messi en el mundo entero. Estaba en el Mall del Río de su ciudad natal mirando en pantalla grande la victoria de la selección argentina 3 a 0 ante Croacia que llevó al equipo albiceleste a la final del Mundial.

Su madre no le había podido comprar una camiseta de Messi. Ni oficial ni trucha. Pero a él no le importó. Se las arregló solito, con un poco de papel, unas tijeras y un marcador negro, para solucionar el problema. Y se fue para el shopping con su propia camiseta improvisada de Messi. La imagen se viralizó y el influencer argentino Momo lanzó una campaña para encontrarlo y regalarle una camiseta de su ídolo.

"Ese niño simboliza esa pasión humilde, modesta, pero muy significativa del valor que tiene Messi como referente del fútbol y de superar adversidades. Los niños en general de clase media y baja de Ecuador se sienten identificados por el futbol, pero también por este espíritu de superación. Messi es ese símbolo absoluto", dijo a TN el escritor y periodista ecuatoriano Orlando Pérez, exdirector de los diarios Hoy y El Telégrafo.

El sitio Primicias de Ecuador contó que Benjamín, "un día antes del partido entre Argentina y Croacia, apareció por el cuarto de su mamá, con esta camiseta que él mismo construyó. Le dijo a su madre, Mayra Reyes, que por su cumpleaños número 10, Messi iba a ser campeón del mundo. Además, pidió de regalo la camiseta oficial de la ‘Pulga´".

"El pequeño ecuatoriano está muy contento y espera recibir la camiseta de su ídolo, Lionel Messi", afirmó.

Orlando Pérez contó que "en Ecuador hay una pasión inmensurable por lo que significa Argentina para América Latina y sobre todo para el futbol ecuatoriano. No nos olvidemos que Gustavo Alfaro es el entrenador de la selección ecuatoriana. La pasión por Argentina y su fútbol es extraordinaria", comentó. Además, señaló que la foto de Benjamín fue tomada "en un centro comercial, de esos donde se ven cosas de lujo y él no tiene vergüenza de mostrarse tal cual es para posicionar su pasión".

Fuente: AgenciaFoco

Sigue leyendo

Virales

El noble gesto de los aficionados japoneses después del histórico golpe contra Alemania

Los fanáticos de los Samurai Blue no se retiraron del estadio hasta dejar las gradas en impecables condiciones y los fotógrafos capturaron el momento que se volvió viral en las redes sociales.

El Mundial Qatar 2022 vivió su segunda gran sorpresa en el Grupo E con la agónica victoria de Japón por 2-1 sobre Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano (Ilkay Gündogan había abierto el marcador de penal). Desde el primer minuto de juego, los hinchas asiáticos colmaron las gradas del estadio Internacional de Khalifa, entonaron canciones para alentar a sus compatriotas que escribieron una nueva página dorada en su fútbol y se volvieron virales en las redes sociales por un gesto una vez que finalizó el encuentro.

Para los seguidores de la cultura nipone es algo totalmente común ver a las personas de dicho país limpiar los ambientes a los que acuden antes de irse. Una vez más los fanáticos japoneses se organizaron antes de partir del recinto deportivo, tomaron bolsas de consorcio y lentamente recolectaron cada papel o residuo que quedó en el suelo o entre los asientos que ocuparon durante la histórica hazaña. Los fotógrafos capturaron el momento y en las redes recordaron que en la edición de Rusia 2018 los simpatizantes habían hecho exactamente lo mismo en cada partido de su selección.

En Japón, la actitud de dejar un lugar tal cual como cuando llegaron lleva el nombre de souji y es una práctica muy común en Japón. “¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. Pensar en el otro es natural y prioritario, se sabe que si uno no hace las cosas como corresponde, perjudica a los demás”, explicó durante el episodio de la Copa del Mundo pasada Delia Mitsui, directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin. El asear un ambiente antes de retirarse es un pilar fundamental en su día a día.

Ordenar aquello que se ensució ya sea en un estadio, un vecindario, una playa es una práctica cotidiana. Es parte de su educación y un hábito que adquieren temprano, desde el jardín de infantes. “En Japón, el pensamiento de comunidad es un concepto fuerte. Todo se maneja en grupo. Cuidar tu espacio, la oficina o la escuela es una parte primordial. Una acción incorrecta –dejar papeles tirados, como en este caso– hará que perjudiques a los demás y eso es algo que no es aceptable”, agregó la profesional.

Los Samurai Blue volverán a salir al campo de juego el próximo domingo 27 de noviembre frente a Costa Rica con el sueño de lograr otra victoria que lo acerque a la clasificación a los octavos de final. Del otro lado de la vereda, Alemania tendrá un difícil desafío contra España con la necesidad de sumar si quiere mantenerse con vida de cara a la tercera jornada del Grupo E.

Fuente: Infobae.

Sigue leyendo

Virales

Pidió una ensalada César en Palermo y se hizo viral por la miseria que le sirvieron

Un grupo de amigos fueron a cenar a un prestigioso restaurante de Palermo, les sirvieron una extraña “Ensalada César” y su indignación se volvió viral en redes sociales.

“Vinimos a comer al polo club de Palermo. Nos trajeron esto como una ensalada Cesar y nos cobraron $2000″, contó Micaela Otero, mientras mostraba el plato que consistía en una planta de lechuga criolla con salsa y unos pedazos de pollo rebozado.

El video publicado en TikTok recibió miles de comentarios: “Tenía menos ganas de trabajar el chef que yo”, “¿Qué onda la gente que va a pedir ensalada a restaurantes?”, “Capaz la carta decía ensalada echa por Cesar, no ensalada César”, “Me imagino al cocinero mirando desde la cocina y riéndose”.

Fuente: MinutoUno

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook