Redes Sociales

Deportes

El futuro de los estadios de Rusia 2018

El final de la Copa del Mundo marca una disyuntiva para el gobierno de Putin. Solo seis escenarios utilizados durante el torneo seguirán albergando partidos de la liga local.

Rusia utilizó 12 estadios para recibir el Mundial, que comenzó el 14 de junio y terminó ayer la final entre Francia y Croacia en Moscú.Algunos de ellos fueron construidos desde cero y otros fueron remodelados. Sin embargo, solo seis de ellos tendrán partidos de la Liga rusa y los costos anuales para mantener los escenarios han sido estimados en 6.000 millones de rublos (94 millones de dólares).

A continuación, la situación actual y lo que podría ser el futuro de los 12 estadios que Rusia utilizó en el Mundial:

ESTADIO LUZHNIKI DE MOSCÚ: El más importante y grande de los escenarios de este Mundial, con capacidad para 78.000 asistentes, es el estadio nacional ruso y casa de la Sbornaya. Pero en tanto que el equipo no tendrá más que cinco o seis juegos en casa por año, el Luzhniki será utilizado para conciertos y otros eventos.

ESTADIO DEL SPARTAK DE MOSCÚ: El estadio en el norte de Moscú, con la gran estatua de Espartaco, tiene capacidad para 45.000 espectadores y seguramente tendrá grandes asistencias para los partidos del Spartak de Moscú, uno de los equipos rusos con mayor hinchada.

KAZÁN: En los bordes del Volga, la Arena Kazán puede recibir 45.000 asistentes y está diseñada como un escenario multifunciones que ya recibió los Mundiales de natación de 2015. Es, además, la casa del Rubin Kazán, que sin embargo atrae a unos 10.000 aficionados en promedio a cada juego.

SOCHI: Construido para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, el Estadio Fisht también recibió partidos de la Copa Confederaciones, el año pasado, pero enfrenta un futuro difícil tras el Mundial. El escenario de 43.000 asientos, al borde del Mar Negro, será apenas la casa del modesto Sochi, de la segunda división, que era antes el Dynamo de San Petersburgo.

SAN PETERSBURGO: La moderna Arena de San Petersburgo fue el más caro de todos los estadios, con costos de construcción que ascendieron a más de mil millones de dólares. Pero aquí sí hay futuro, porque los 67.000 asientos serán frecuentemente ocupados para apoyar al Zenit de San Petersburgo, uno de los más importantes de Rusia y animador habitual de los torneos europeos.

EKATERIMBURGO: La capacidad del estadio más al este del Mundial será reducida de 35.000 a 25.000 asientos. Es la casa del Ural, de la primera división del fútbol ruso, que suele atraer a alrededor 10.000 personas por partido.

KALININGRADO: El estadio del Mar Báltico es uno de los que no tiene un equipo de primera división, ya que el Baltica juega en segunda. Pero la administración de la ciudad planea otros eventos, además de construir escuelas de fútbol y oficinas de organizaciones deportivas alrededor del estadio.

NIZHNI NÓVGOROD: Según el diario “Kommersant”, las autoridades locales quieren seguir administrando el estadio en los próximos años. El equipo local está en la segunda división pero en la ciudad buscan inversores extranjeros para el escenario con capacidad para 45.000 personas.

ROSTOV-DEL-DON: El Rostov, el club local, jugó la Liga de Campeones hace dos años ante equipos como el Bayern Múnich, pero tendrá difícil llenar un estadio con capacidad para 45.000 personas.

SAMARA: El consejo de esta ciudad industrial a la orilla del Volga no espera que los partidos del Krylya Sovetov, de la primera división rusa, sean suficientes para copar los 45.000 asientos regularmente, y espera así albergar otros eventos. Samara busca también soporte del Gobierno.

SARANSK: No es claro todavía si los planes para reducir la capacidad de 45.000 espectadores del estadio Saransk, la más pequeña de las sedes de este Mundial, seguirán adelante. Otra propuestas, como convertir parte del estadio en un centro comercial, fueron rechazadas por las autoridades, mientras que otros sectores esperan que el Mordoviya ascienda a la primera división y genere más interés.

VOLGOGRADO: La sureña ciudad no tiene equipo de primera división y el equipo local, el Rotor, apenas tiene una base de 4.000 hinchas, lejos de los 45.000 espectadores que puede albergar la Arena de Volgogrado.

Deportes

Shamel Batistuta debutará este sábado con la camiseta de Chaco For Ever

Gabriel Omar Batistuta, es un exfutbolista argentino y es el padre de Shamel que tiene 20 años y en la tarde de este sábado debutará en el estadio "Juan Alberto García".

El delantero, jugará desde las 17 horas con la camiseta de Chaco For Ever y se enfrentará a Villa Alvear durante la primera fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol bajo la dirección técnica de Santiago Godoy.

El joven fue presentado a comienzo de este 2024 como delantero del club y había llegado bajo la conducción técnica de Diego Osella.

Fuentes cercanas al club confirmaron a Diario TAG que el joven de 20 años dará sus primeros pasos en la Liga Chaqueña esta tarde.

Sigue leyendo

Deportes

El mensaje que compartió Morena Beltrán tras la dura lesión de Lucas Blondel

A través de sus redes sociales, Boca confirmó que Lucas Blondel se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el clásico ante San Lorenzo. El lateral derecho se retiró llorando del campo de juego y su novia, la periodista Morena Beltrán, compartió un tuit en su cuenta de X (ex Twitter).

La joven de 25 años retuiteó un tuit de @Labocatw donde le mandaban un mensaje de apoyo al ex Tigre. "Fuerza Sonrisa querido!" , escribieron en el posteo que estuvo acompañado por una foto de Blondel, un corazón azul, otro amarillo y un emoji sonriendo.

A los 15 minutos de partido entre Boca y San Lorenzo,  Blondel sufrió una dolorosa lesión en su rodilla derecha y tuvo que salir reemplazado. Tras el gran triunfo en la Bombonera, desde el Xeneize dieron a conocer el parte médico del lateral derecho.

El parte médico del club de La Ribera confirmó que el marcador de punta sufrió "un esguince con ruptura del ligamento cruzado anterior" y será sometido a una resonancia magnética en las próximas 48 horas. El defensor estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

Arde la Fórmula 1: un campeón mundial suena para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes

Este año se terminarán los contratos de 13 de los 20 actuales pilotos titulares de la Fórmula 1. De momento lo único que está confirmado es la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su llegada a Ferrari en 2025. A mitad temporada y hasta septiembre, las fechas en las que suelen darse los cambios de equipos, arderá el mercado de pases aunque un nombre y una escudería ya empezaron a hacer ruido.

En los boxes del circuito callejero de Melbourne, en Australia, donde Carlos Sainz venció con Ferrari semanas después de operarse de apendicitis, un bicampeón mundial volvió a ser vinculado para reemplazar a Hamilton en Mercedes, y se trata de Fernando Alonso, en la actualidad en Aston Martin y que el 29 de julio cumplirá 43 años.

El campeón en 2005 y 2006 con Renault podría tomar el lugar del séptuple campeón mundial y sería el compañero del inglés George Russell, según informa el sitio alemán Bild. Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo públicamente en Arabia Saudita: “Me gustaría tener a Max Verstappen”.

El tres veces campeón del mundo tiene contrato hasta 2028. Sólo podría irse antes de tiempo si el jefe de Red Bull Motorsport, el Dr. Helmut Marko deja el equipo. Si el conflicto en Red Bull se calma, el holandés se quedará en la escudería austriaca. Toto Wolff también lo sabe y necesita un plan B o C y por eso volvió a aparecer en el radar Alonso.

Es que el español ya había sonado cuando se anunció la salida de Hamilton. Antes de la temporada, y con la vacante confirmada para 2025, Wolff dijo: “Después de algunas carreras tenemos que decidir qué vamos a buscar: juventud o experiencia”.

Lewis Hamilton corrió por última vez en Australia a bordo de un Mercedes (REUTERS/Mark Peterson)Lewis Hamilton corrió por última vez en Australia a bordo de un Mercedes (REUTERS/Mark Peterson)

De la lado de la juventud está Andrea Kimi Antonelli (18 años), el piloto de Fórmula 2 es considerado un megatalento. ¿Pero ya está preparado para la Fórmula 1? En sus primeras carreras en la Fórmula 2 no hizo milagros. Esto podría llevar a Mercedes a querer confiar en la experiencia, al menos durante el próximo año.

Alonso sería perfecto, ya que sigue siendo uno de los más rápidos de la categoría. Es dudoso que Aston Martin pueda retener al español, cuyo vínculo también terminará a fin de año. Este año el coche británico no puede seguir el ritmo de la competencia en lo más alto; los podios como el año pasado probablemente seguirán siendo la excepción.

Un año en Mercedes al final de su carrera sería el broche de oro, al menos para intentar pelear por un triunfo, pese a que el próximo cambio de reglamento técnico será en 2026, con igualdad de potencia entre motores a combustión y eléctrico, combustibles ciento por ciento sintéticos y posiblemente autos más chicos.

Cuando se le preguntó sobre los rumores en Melbourne, Alonso dijo: “Actualmente estoy concentrado en Aston Martin. Estoy muy agradecido al equipo por ficharme hace dos años. Así que mi atención se centra en esta temporada. Primero tengo que decidir si quiero seguir conduciendo”.

Sin embargo, el asturiano sabe que a pesar de sus 42 años es uno de los pilotos más valiosos del mercado. Antes de la temporada dijo sobre Mercedes: “Soy el único campeón cuyo contrato expira. Creo que estoy en una buena posición para negociar”.

Fuente: infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook