Deportes
El futuro de Lionel Messi: tras la despedida del PSG, podría haber una reunión clave con el Al Hilal
Finalmente, terminó la temporada en Francia. Lionel Messi está a punto de ser jugador libre y, tal como había anticipado, comenzará a negociar su futuro ahora que terminó sus compromisos con el Paris Saint-Germain.
El futbolista argentino tiene el deseo de volver a vestir la camiseta del Barcelona, pero todavía hay un conflicto entre el club catalán y La Liga. De todas maneras, a Jorge Messi (padre y representante) le pidieron que espere hasta el martes de esta semana, cuando podría haber una confirmación del plan de viabilidad. Dicha estrategia es una planificación para saldar la situación económica que complicó al conjunto blaugrana.
En medio de esta situación, una delegación de Arabia Saudita habría aterrizado en París en las últimas horas. Según informó la agencia AFP, el objetivo del viaje sería simple: volver con la aprobación oficial de Messi. Según los representantes del Al Hilal, están “en la fase final del acuerdo” y solo resta ultimar detalles para que Leo sea dirigido por Emiliano Díaz, el hijo de Ramón.
Cristiano Ronaldo ya juega la Superliga de Arabia Saudita y todo indica que Karim Benzema, quien abandonará el Real Madrid en los próximos días, firmará con Al Ittihad. Jordi Alba y Sergio Busquets también podrían ser parte de algún equipo, lo cual ayudaría a tentar a Messi.
Sin embargo, el Inter de Miami no se baja de las negociaciones ni mucho menos. El equipo de David Beckham intenta contratar al capitán de la Selección argentina; además de un millonario contrato, piensa en rodearlo de amigos suyos como los españoles exjugadores del Barcelona y Luis Suárez.
Lionel Messi y Neymar (Ph: Instagram)
El primer posteo de Lionel Messi tras su salida del PSG: la emotiva respuesta a Neymar
La derrota del PSG ante Clermont por la Ligue 1 fue el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes. Y Neymar, fiel compañero de la Pulga que aún tiene contrato con el equipo parisino hasta 2027, le dedicó un mensaje de despedida al crack rosarino a través de sus redes sociales. A los pocos minutos, Leo le respondió con unas emotivas palabras.
Neymar le dedica unas palabras a Lionel Messi (Ph: Instagram)
Fuente: TN
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
Deportes
El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos
Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.
Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).
A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.
Fuente: TN
Deportes
El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.
El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.
Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.
El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas
La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.
Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.
El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación
La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.
La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.
De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.
Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.
El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria
La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.
Fuente: TN

