Connect with us

Nacionales

El fiscal se opuso a que Cristina Kirchner visite de nuevo a su hija Florencia en Cuba

Diego Luciani rechazó el planteo de la expresidenta, pero el tribunal del caso “Vialidad” tiene la última palabra. Los antecedentes de marzo y abril.

El fiscal de juicio del caso “Vialidad”, Diego Luciani, dictaminó en contra del pedido de Cristina Kirchner de visitar entre el 2 de julio y el 10 de ese mes a su hija Florencia Kirchner en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 deberá pronunciarse al respecto.

El TOF 2 lleva adelante el debate oral y público en el que la expresidenta se encuentra sentada en el banquillo de los acusados como presunta jefa de una “asociación ilícita” organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner, en el reparto de obras viales en Santa Cruz.

El planteo fue hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su anterior visita a su hija Florencia.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso todavía no resolvieron si autorizarán el viaje de la enjuiciada. Las fechas solicitadas, entre el 2 y el 10 de julio, no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. De hecho, el lunes 8 de julio fue declarado “feriado puente” del martes 9 de ese mes (Día de la Independencia).

El tribunal reanudará el juicio por “Vialidad” el lunes 24 de junio. La precandidata a presidenta de Unidad Ciudadana deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py salvo que su espacio o el Senado tenga actividad parlamentaria.

Cristina Kirchner ya viajó dos veces a Cuba para visitar a Florencia. La joven tiene permiso del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en la isla caribeña mientras realiza un tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Los dos vuelos anteriores de Cristina fueron entre el 14 al 22 de marzo y entre el 20 al 30 de abril. En ambas oportunidades, los tribunales y jueces que la investigan aprobaron su salida del país.

Nacionales

Massa: “Puedo esperar cuatro años más para ser presidente”

Lo señaló el líder del Frente Renovador, integrante del Frente por Todos, a la salida de una charla en la que explicó su decisión de encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El evento organizado por Clarín y llevado a cabo en el MALBA contó con la presencia de Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio), Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal 2030) y Sergio Massa (Frente de Todos).

A la salida del predio, Massa dijo que “creo que en Argentina la situación está muy complicada, que hay gente que la está pasando muy mal y no puede esperar la indefinición o pelea de los políticos. Tenemos que hacer el esfuerzo de construir un frente más grande para darle un nuevo gobierno a la Argentina, en ese contexto, mi candidatura a la presidencia puede esperar 4 años, porque hay argentinos que están sin trabajo, las Pymes que cierran, que están golpeadas y en emergencia no pueden seguir esperando”.

Cabe destacar, que el tigrense decidió bajar su candidatura a presidente para buscar liderar la lista de diputados del Frente de Todos, la cual es encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández como candidatos a presidente y vice.

Respecto a la decisión tomada, el tigrense agregó que “lo hablamos con Alberto (Fernández) ese día del café y era una de las posibilidades, una de ellas era una primaria de candidatos a presidente o encabezar la lista de diputados, pero creo que los argentinos la están pasando muy mal, que el gobierno no emboca una medida porque vamos de riesgo país a apagón, de apagón a endeudamiento, en el medio miles de argentinos pierden el trabajo por día, 200 mil Pymes están en emergencia, comercios que cierran todos los días, basta con caminar por los centros comerciales de los barrios para darse cuaneta que Argentina necesita otro gobierno”.

Es sabido que en el evento tuvo contacto con Pichetto y Urtubey, y con relación al encuentro, Massa dijo que “tengo diálogo y respeto por Pichetto y creo que es un excelente burócrata político, hizo un gran trabajo como vice de bloque de Menem (Carlos) y Duhalde (Eduardo), de Kirchner (Néstor) y Cristina (Fernández) y que hoy lleva adelante una tarea que no comparto, porque no comparto su candidato a presidente. Creo que Alberto es mejor candidato que Macri (Mauricio)”.

Massa finalizó diciendo que “firmamos una coalición de partidos, el Frente Renovador va a seguir teniendo su bloque, va a ser parte de una coalición de gobierno y esperamos contribuir con humildad y capacidad, para darle a los argentinos un nuevo gobierno que vuelva a poner de pie a la Argentina frente a un gobierno que ha fracasado pero que lastimó el tejido social”.

Fuente: Cronica.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Se hicieron mal las cuentas y faltan 2 mil millones de dólares para 2020

En los cálculos del gobierno se contemplo que ingresaría más dinero del préstamo con el Fondo, ¿error humano o sobreestimación?

Según el relevo hecho por María Iglesias para El Cronista, la Secretaría de Finanzas dio por sentado que entrarían 5.900 millones de dólares desde el Fondo Monetario Internacional el próximo año, aunque sólo ingresaran 3.900 que totalizarán el préstamo actual. Desde el organismo minimizaron el error, aludiendo a un “simplificación” en los cálculos.


Error o no son fondos con los que no contaran las cuentas públicas y suman incertidumbre al escenario económico para 2020. Luego de 3 años donde la argentina estuvo en el top de países que más tomaron deuda y con más del 75% de la misma en moneda extranjera, los analistas remarcan la importancia de conseguir fondos para afrontarlos. La palabra reestructuración se escucha en los análisis bondadosos mientras otros hablan de un escenario aún más complejo.


En comunicación con El Cronica, Federico Furiase, directo de EcoGo, dijo que para 2020, sin suponer un superávit fiscal primario ni el roll over de deuda (cómo hace el gobierno) se deben conseguir unos 33.000 millones de dólares, siendo casi el 50% en moneda extranjera y el resto en pesos.

Todo esto a su vez depende del resultado macroeconómico de este año, de cuanto será la caída del PBI y si se conseguirá finalmente este déficit primario cero. También es relevante la evolución del Riesgo País para ver que tan atractivos somos para los capitales extranjeros y la tan retrasada lluvia de inversiones, o préstamos.

Sea quien gane la situación económica de la Argentina será muy compleja, muy distinta de la de 2015. El gobierno deberá, desde el 10 de diciembre, solventar el fuerte endeudamiento con un riesgo país, que si bien bajó, se mantiene arriba de los 800 puntos, muy por encima del resto de los países de la región. Los vencimientos llegan en 2020, y empeoran en 2021 y 2022.

Sigue leyendo

Nacionales

Eduardo Duhalde: “Roberto Lavagna va a ser la sorpresa de todos”

El ex Presidente de la Nación se refirió al cierre de los frentes que se presentarán en las próximas elecciones nacionales.

Tras conocerse el cierre de los frentes electorales para estos comicios es que diferentes figuras de la clase política nacional han dado su parecer. Hace instantes fue el ex Presidente Eduardo Duhalde quien hizo lo propio.

En diálogo con Crónica Anunciada (FutuRock), el ex gobernador por la provincia de Buenos Aires se refirió en primer término a la fórmula Kicillof – Magario: “Condeno que vengan a la provincia, hay una invasión porteña. Yo no hago juicio de la capacidad que tengan, es la única provincia donde pueden venir todos. Hoy este señor (Kicillof) es hoy legislador porteño y eso tiene que terminarse”.

“Es una provincia que no funcionan los ministerios, trabajan desde Capital Federal, no conocen las complejidades. Lo que hace bien es el tema de la publicidad”, planteó en este sentido Duhalde.

De igual manera es que reiteró su respaldo al precandidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna: “Va a ser la sorpresa de todos, por dos razones elementales. Saben que fue el mejor ministro de Economía desde el retorno de la democracia y a nivel nacional es el único que tiene imagen positiva”.

“El Gobierno con el tema de Pichetto fue un manotazo de ahogado, no creo que cambie demasiado”, marcó el ex mandatario, al tiempo que resaltó que “todas las posibilidades pueden darse, la gente está votando distinto en toda Sudamérica, el caso de Brasil es un ejemplo claro, pero la gente no compra cualquier cosa”.

En último término habló sobre la incorporación del ex líder del Frente Renovador al armado opositor peronista: “Estaba esperando la incorporación de Massa, está muy conectado con ellos. Tiene todo su derecho, pero no va a competir en una P.A.S.O, va a ser por consenso”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook