Redes Sociales

Coronavirus

El extraño caso de una nena de 13 años que tuvo coronavirus y no pudo usar zapatos durante meses

Una adolescente se contagió Covid-19 y asegura que no pudo usar zapatos durante meses debido a una gran secuela.

Sofía de 13 años, vive en Escocia y tras haber contraído Covid-19 asegura que le quedó una extraña secuela que no le permitió usar zapatos durante muchos meses.

La joven que padece este extraño caso, asegura que luego de haber contraído la enfermedad, que azota al mundo entero, se le produjo una gran hinchazón de pies que, por muchos meses, le impidió usar zapatos.

En diálogo con la BBC, Sofía reveló que apenas puede caminar, debido a un gran dolor en sus pies, luego de haberse contagiado coronavirus en octubre del 2020.

Sin embargo, la dolencia continuó durante meses y al día de hoy sigue con problemas para poder moverse sin dificultades, así como también para poder usar zapatos.
Lo cierto es que Sofía, sufre una gran inflación en los dedos de sus pies, lo que le provoca un enrojecimiento de la piel, hinchazón y ampollas que dificultan su movilidad.
Según los especialistas, estos síntomas pueden desarrollarse a la semana de haber contraído el virus y luego desaparece de forma habitual. Sin embargo, el caso de Sofía marcó la excepción de la regla.
“Me salen bultos en la parte inferior, lo que hace que sea realmente difícil estar de pie por mucho tiempo”, declaró la joven. Y agregó: “No puedo usar otros zapatos que no sean chancletas”.
El extraño caso de una nena de 13 años que tuvo coronavirus y no pudo usar zapatos durante meses

La gran inflamación de sus pies le impide poder usar zapatos
Desde el pasado octubre, hasta la actualidad, la joven adolescente ha sentido dolencias en sus pies, lo que le provocó tener que faltar a sus clases, además de no poder calzarse zapatos, motivo por el cual tuvo que alquilar una silla de ruedas.
Cabe destar que, Sofía era bailarina y el coronavirus le ha provocado terribles secuelas que han perjudicado su presente y aún no se sabe hasta cuándo tendrá que padecer los síntomas.
Cabe destacar que muchos pacientes, luego de padecer Covid han manifestado trastornos en la piel, que en algunas personas ha llegado a durar meses.
Fuente: la100

Coronavirus

El Gobierno priorizará la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus durante agosto

Este martes el Consejo Federal de Salud (COFESA) definió que a partir de agosto se priorizará completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de que en el transcurso del mencionado mes el 60% de los mayores de 50 cuenten con ambas dosis.

En otro de los puntos importantes, los ministros de Salud de todo el país resolvieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones de riesgo que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19.

“Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante Delta”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

La titular de la cartera sanitaria consideró que “si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha hemos alcanzado el 37% de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen”.

En relación con el segundo componente de Sputnik V, se abordará en tres ejes: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond, y la definición de la estrategia de intercambiabilidad de plataformas para lograr ese objetivo.

INSCRIPCIÓN PARA ADOLESCENTES CON FACTORES DE RIESGO

Castelli detalló que se estima que el 22 por ciento de ese grupo etario cumpliría con los criterios, lo cual significaría 924.000 adolescentes y 1.848.000 dosis de vacuna de Moderna. Cabe recordar que el intervalo de aplicación de las dos dosis de Moderna es de 28 días.

La distribución de las dosis a todas las jurisdicciones se hará una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunique la autorización de vacunas de Moderna para su uso en personas de 12 a 17 años.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Coronavirus

Coronavirus en el Chaco: confirman 487 nuevos casos y otras ocho muertes

Un total de 487 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes 27 de julio de 2021 en el Chaco, donde el número de personas infectadas ascendió a 89.630 desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti notificó ocho nuevas muertes por covid-19 en el Chaco, correspondientes a cuatro hombres y cuatro mujeres.

LA VACUNACIÓN EN EL CHACO

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la fecha se llevan aplicadas 773.342 vacunas contra el covid-19 en la provincia. De ese total, 599.682 corresponden a primeras dosis, y 173.660, a segundas dosis.

LA ARGENTINA SUMÓ 249 MUERTES Y 16.757 CASOS DE CORONAVIRUS

Este martes 27 de julio se registraron 249 muertes y 16.757 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.875.927, en tanto que el número de víctimas fatales subió a 104.352, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, la cartera sanitaria nacional indicó que actualmente hay 4.160 personas con covid-19 internadas en terapia intensiva. En tanto, a la fecha se registran 251.653 casos positivos activos en todo el país. Además, en las últimas 24 horas fueron realizados 112.772 testeos, con una positividad del 14,85%.

Los últimos decesos corresponden a 154 hombres y 95 mujeres.

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

De los 16.757 nuevos contagios, 4.590 son de la provincia de Buenos Aires, 896 de la ciudad de Buenos Aires, 268 de Catamarca, 487 de Chaco, 230 de Chubut, 657 de Corrientes, 2.637 de Córdoba, 588 de Entre Ríos, 246 de Formosa, 213 de Jujuy, 413 de La Pampa, 214 de La Rioja, 582 de Mendoza, 188 de Misiones, 250 de Neuquén, 269 de Río Negro, 417 de Salta, 448 de San Juan, 231 de San Luis, 74 de Santa Cruz, 1.568 de Santa Fe, 264 de Santiago del Estero, 45 de Tierra del Fuego y 982 de Tucumán.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Coronavirus

Chaco no tiene circulación de la variante Delta del coronavirus: ¿Qué cepas circulan en la provincia?

El subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio Garcia, informó este lunes que a la fecha no se reportaron casos de coronavirus de la variante Delta en la provincia. Se trata de una cepa que fue identificada por primera vez en India y ya fue detectada en 74 países. Tiene como característica que es casi un 60% más transmisible que el resto.

Además, García explicó que la mayoría de los positivos detectados en la provincia son de las variantes Manaos y Andina, y en menor medida la de Río de Janeiro. El dato saliente es que la de Wuhan, la primera detectada, ya no circula mas.

“La capacidad de infección que tienen las diferentes variantes es lo que va a generar la mayor presencia de cada una de ellas y lo que se vio respecto a la variante Delta, que es la generó un revuelo a nivel mundial, es que tiene menos capacidad letal que la que tenía la variante d e Wuhan”, precisó el funcionario.

Dijo que ante esto “nos lleva a reforzar el hecho de que hay aplicarse la segunda dosis, quienes ya están en calendario tienen que vacunarse”.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook