Redes Sociales

Deportes

El deseo de los actores del fútbol por volver a la actividad choca con barreras sanitarias

El pedido de prudencia partió del propio presidente Alberto Fernández, mientras que la anunciada reunión en principio para este viernes entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, no está confirmada.

Actores de distintos estamentos del fútbol argentino salieron a clamar públicamente por el retorno de los entrenamientos con urgencia, y sonaron fuerte las voces de los presidentes de Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Lanús en ese sentido, como para replicar la opinión en contrario del máximo referente boquense, Carlos Tevez, pero las dificultades sanitarias situadas especialmente en el AMBA por la pandemia de coronavirus siguen chocando contra esas intenciones.

El pedido de prudencia partió del propio presidente Alberto Fernández, mientras que la anunciada reunión en principio para mañana entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, no está confirmada, y el propio Nicolás Russo, presidente “granate” y también flamante secretario ejecutivo de la casa madre del tútbol argentino, consultado esta noche por Télam, indicó no tener información al respecto.

En tanto, el titular “pincharrata”, Juan Sebastián Verón, clamó por una “Imperiosa necesidad” de que vuelva la actividad, so pena de que las empresas que tienen los derechos televisivos del fútbol argentino dejen de pagar y entonces los clubes sufran un cimbronazo económico que los obligue a reducir drásticamente sus planteles.

Mientras que el presidente velezano, Sergio Rapisarda, más que un pedido lanzó una expresión de deseos al expresar que “ojalá que el fútbol arranque ya”.

“Es que nuestro patrimonio son los jugadores y hace cuatro meses están entrenando en sus departamentos. El técnico (recién llegado Mauricio Pellegrino) y la mayoría de los futbolistas quieren empezar ya”, aseguró.

“A todos nosotros nos llamó el peluquero para cortarnos en casa o nos dijo que nos abría la puerta del costado de su negocio. Es así y no hay que tapar la realidad”, comparó a modo de ejemplo, en consonancia con declaraciones previas del mencionado Russo respecto de que los “entrenamientos con protocolos generarían menos riesgos de contagios que ir a una peluquería”.

Rapisarda admitió que los avances para el retorno de, como mínimo, los entrenamientos, no se observan en ningún sentido, y defendió la postura de los dirigentes de los clubes.

“Que no salgamos a hablar o a decir todo, no significa que no estemos haciendo nada. Lo que pasa es que cada vez que planteamos algunas cosas, recibimos una respuesta negativa. Por ejemplo en la Villa Olímpica de Vélez tenemos 12 canchas para entrenar en grupos reducidos y cumpliendo con todos los protocolos de distanciamientos necesarios”, precisó el titular del club de Liniers.

“Acá todos queremos que los equipos vuelvan a practicar al mismo tiempo y que no haya ventajas, pero los que jugamos torneos internacionales como nosotros, que estamos en segunda ronda de Copa Sudamericana (la Conmebol programó el retorno de ese certamen para el 27 de octubre), ya sabemos que vamos a estar en desventaja porque en el resto de Sudamérica se está entrenando o jugando”, se lamentó.

El propio Boca Juniors hizo un pedido institucional por la vuelta del fútbol hoy, tanto para intentar neutralizar lo manifestado por Tevez, quien sostuvo que “este no es el momento de que vuelva el fútbol cuando hay gente muriéndose”, como por algunas declaraciones de su director técnico, Miguel Ángel Russo, en un sentido parecido, pero que se aclaró que fueron realizadas con bastante antelación.

Según Boca, “el plantel y el cuerpo técnico tienen una necesidad imperiosa por volver a entrenarse”, aunque claramente Tevez va en sentido contrario a eso.

Mientras tanto, hoy se registró la cifra más alta de contagios en el país (6.377) y fallecimientos (153) en un solo día, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y la atención de las autoridades sanitarias está puesta en ese sentido.

Y la AFA también avanzará en el mismo rumbo, más allá de que los protocolos “están disponibles para cuando el Gobierno Nacional y las autoridades de Salud permitan el regreso de la actividad”, según anunció ayer el titular de la Comisión Médica del organismo, Donato Villani.

La Conmebol puso para el retorno de la Libertadores el 15 de septiembre con el objetivo de dar por finalizada la fase de grupos y después sí, para octavos, cuartos, semifinal y final, pensar en definiciones a partido único como ocurrirá desde la próxima semana con la Champions League europea en Lisboa. ¿Cuál será el Portugal de Sudamérica para albergar una “burbuja” sanitaria? Es un interrogante más para sumar a tanta incertidumbre.

Fuente: TELAM

Deportes

Torneo Federal A: For Ever renovó contratos en todas sus líneas y ya se alista para volver a entrenar

El albinegro cerró la renovación de los contratos para seis jugadores de su plantilla de cara a la vuelta a las prácticas que tiene cita para el 7 de septiembre, aunque todavía no se conoce el calendario de competencia para la reanudación del Torneo Federal “A”.

Buscando consolidar la zona defensiva, las renovaciones vienen de la mano de Jonathan Medina, Humberto Vega, Claudio Verino y Marcos Fissore, mientras que en el medio campo Ignacio Ruano selló su continuidad, y Matías Romero se aseguró un lugar para luchar entre la delantera forevista.

De esta manera el mítico Chaco For Ever va encolumnando sus ilusiones de cara a lo que será la continuación del torneo, algo que lo tendrá renovado considerando que semanas atrás oficializó un nuevo arribo de Daniel Cravero para la conducción técnica.

Sigue leyendo

Deportes

Independiente respondió a la oferta de Boca por Romero y quiere a Marcone

Mientras parece que el “Chino” será jugador de Boca, el “Rojo” se negó a la chance de sumar a Walter Bou a préstamo y está decidido en fichar al mediocampista.

Boca e Independiente acercaron sus partes en la negociación del pase de Silvio Romero y todos los caminos conducen a una resolución. Sin embargo, hay algunos temas que todavía no está definidos por ambos clubes, a pesar de que el acercamiento es concreto en cuanto a los números pero no a los deportistas.

El “Xeneize” fue el primero en enviar una oferta por el delantero en donde incluye un pago de un millón de dólares, la condonación de las deudas de la institución de Avellaneda por Pablo Pérez y el mecanismo de solidaridad de Juan Sánchez Miño (720.000 dólares en total) y el préstamo por un año de Walter Bou.

La oferta no fue para nada ignorada por los de Avellaneda, teniendo en cuenta el presente económico que vive, pero no está interesado en sumar al delantero. Por eso mismo, envió una contra oferta en donde cambia el nombre del ex Gimnasia y Unión por el de Iván Marcone, el volante central que perdió terreno y además es hincha del “Rojo”.

La complicación de la situación pasa por el hecho de que Campuzano se quedó con el puesto en la consideración de Miguel Ángel Russo, pero el ex Arsenal es el primero en la lista de reemplazantes. Además, en la gestión de Gustavo Alfaro, Boca pagó cerca de 8 millones de dólares por el jugador a Cruz Azul y no dejará salir, aunque sea a préstamo, por ese monto.

Por el momento, la operación parece estar trabada, al tiempo que parece que todo se acerca a un acuerdo. mientras tanto, una de las situaciones que podría afectar esta situación es la reciente oferta de un club de la MLS por Cecilio Domínguez, otro apuntado por Boca, que podría dejar una buena suma de dinero y acomodar un presente incómodo en Independiente.

Sigue leyendo

Deportes

Argentinos Juniors inició con los testeos: hisopado PCR y tests serológicos

El conjunto de La Paternal es pionero en los controles para la vuelta de los entrenamientos y publicó algunas fotos de protocolo llevado adelante en el club.

Luego de que se diera a conocer que el fútbol argentino vuelve a poner primera el próximo lunes 10 de agosto, lo clubes comenzaron a buscar la manera para cumplir con todos los exámenes a jugadores y cuerpo técnico, pensando en regresar con todo el plantel y el protocolo firmado por AFA y el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, uno de los primeros en cumplir con lo pautado fue Argentinos Juniors, que este tarde de jueves comenzó con los testeos serológicos, aquellos que fueron propuestos por el ente madre del fútbol argentino, y también por los hisopados PCR, avalados por Conmebol y más certeros.


En algunas fotos publicadas por el club de La Paternal en sus redes sociales, se ve la presencia de Diego Dabove, entrenador, y algunos de los integrantes del plantel profesional que se sometieron a la extracción de sangre, así como también a la toma de muestras en las fosas nasales.

Como parte de mantener los cuidados, los estudios al plantel de Argentinos Juniors se realizaron en el Polideportivo “Las Malvinas”, en el mencionado barrio porteño, y con el correr de los días se conocerán los primeros resultados, pensando en el orden en el que los jugadores se presentarán en los entrenamientos.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook