Redes Sociales

Actualidad

El descargo de Wiñazki después de que Vero Lozano se burlara de él: “Quizás le afecta la cuarentena”

El periodista se refirió a la actitud de la conductora y aseguró: “No milité la anticuarentena

Nicolás Wiñazki realizó un monólogo en TN para hacer referencia a los comentarios que recibió por sus dichos del jueves pasado, cuando hizo referencia a una nueva prórroga de la cuarentena obligatoria. Y, principalmente, se detuvo en las burlas que recibió de parte de Vero Lozano, quien lo imitó en tono jocoso.

Todo comenzó el jueves pasado en la señal de noticias. “Hoy mi hermana Sofía fue mamá. Fui tío. Está todo bien, tuvo una hija hermosa y divina pero lo vi por WhatsApp. Y mi mamá, que es la abuela de la nena, la vio por WhatsApp. Y mi papá, que es el abuelo, lo vio por WhatsApp ¿Está bien lo que está pasando? Esta cuarentena va a ser la más larga del mundo”, dijo Wiñazki.

Esta tarde Vero Lozano se convirtió en trending topic (tema más comentado) en la red social Twitter al burlarse del periodista en el programa que conduce por Telefe, Cortá por Lozano.

En el piso del ciclo se encontraba el doctor Jorge Tartaglione, quien manifestó su “preocupación” por “la militancia anticuarentena”. En ese instante Vero Lozano lo interrumpió y, con tono jocoso, dijo: “Wiñazki… ‘Nació mi sobrino y no lo pude ver. Y mi abuela no pudo ver a mi sobrina’”.

El descargo de Wiñazki en TN no se hizo esperar: “La cuarentena tiene mal a mucha gente. Ayer dije que no quería ser autorreferencial, pero me parecía un buen ejemplo: mi hermana fue mamá y nadie de mi familia pude ver a la beba por la cuarentena. Y me hice preguntas que creo que son lógicas para cualquiera que está cumpliendo la cuarentena, que tiene hijos, que tiene familia, que están solos… Fueron preguntas. No milité la anticuarentena, para nada”.

“Me pregunté también si la clase dirigente está siendo consciente de lo que les estamos dando, que es la vida, no en el sentido de vida o muerte, sino en el sentido de que se está pasando. La Argentina tiene el récord mundial de cuarentena; ayer lo comparaban con Wuhan y Nueva York, que nos llevan días, pero son dos ciudades. Argentina ya tiene el récord mundial de país aislado en todo el mundo y está bien. Es increíble que me tenga que explicar a mí mismo, pero las repercusiones fueron increíbles. Por eso de algún modo estoy reconstruyendo lo que dije, por si alguien no lo vio”, indicó.

En ese sentido, hizo referencia específicamente a Vero Lozano y la burla que realizó al aire: “Fue un comentario personal. Me asombró, por ejemplo, lo que dijo una ex compañera de TN, Vero Lozano, en su programa, que me imitó. No tengo problema con que me imiten, me causa gracia”.

Después de mostrar al aire el fragmento de Cortá por Lozano en el que la conductora hizo referencia a él, continuó con su monólogo: “Me sorprende lo de Vero Lozano. Capaz le afecta la cuarentena. Por eso decía, ¿nos estamos volviendo locos? Vero, vos sos psicóloga, yo lo que hice fue preguntarme algunas cosas que está viendo buena parte de la sociedad y que se pregunta buena parte de la sociedad: ¿hasta cuándo va a seguir?”

“Orduna, uno de los científicos que está con el Presidente dijo ‘en el invierno del año próximo probablemente sigamos conviviendo con el virus’. Lo que no quiere decir que la cuarentena siga hasta el invierno que viene. Quizás no sabe (en referencia a Lozano), pero hay gente que la está pasando recontra mal. No lo quiero personalizar pero fue uno de los ejemplos que me nombraron… ¿tanto quilombo por lo que dije de una visión personal, utilizando un ejemplo personal?”, se preguntó.

El periodista leyó al aire varios comentarios agresivos que recibió en las redes sociales tras sus dichos, y manifestó: “Sí, soy gordo, pelotudo, judío, estúpido y todo eso que me dijeron. Si los pone contentos, soy todo eso, y hablo como el Topo Gigio. Si los pone feliz y los tranquiliza en este quilombo, síganme diciendo… Soy judío, soy gordo… Me dijeron puto como si fuera despectivo. No sean homofóbicos. Soy gordo, judío, puto, trolo, imbécil… Si a ustedes los tranquiliza en medio de este quilombo, díganlo, imítenme, cáguense de risa. Solamente hice preguntas que espero que tengan respuesta porque acá estamos, viviendo como fantasmas en una ciudad fantasma”.

Fuente: Infobae.com

Actualidad

Comenzó el pago escalonado a trabajadores activos de la Administración Pública

Tal como se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria, para retiro por cajero automático se establece un cronograma según terminación de DNI, pero estará depositado a las 21 del día anterior.

Este viernes 5 comenzó el pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública provincial. Tal como se viene realizando debido al aislamiento preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la metodología de pago es escalonada, por terminación de DNI y horarios para retiro por cajero automático.

Para activos es sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los lugares de pago.
El cronograma comenzó hoy para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, en horario de retiro por cajero de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y de 14 a 17 respectivamente.

Continuará el lunes 8 de junio para DNI finalizados en 3, 4 y 5 respetando los mismos horarios correspondientes para el retiro por cajero automático.

Finalizará el martes 9 para DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9, con horarios de retiro por cajero de 7 a 10 para terminación 6; de 10.30 a 13.30 para terminados en 7 y de 14 a 17 para DNI finalizados en 8 y 9.

Sigue leyendo

Actualidad

Freno a la suba de impuestos: la Justicia suspendió los efectos de la Ordenanza Tributaria e Impositiva de Resistencia

El fallo, acaecido en la demanda iniciada por el concejal Fabricio Bolatti, ordena que esa suspensión ”sea retroactiva a la fecha de su promulgación”, hasta que se resuelva la acción de amparo. El municipio tiene dos días para informar sobre el acatamiento al mismo.

El fallo que suspende los efectos de la Ordenanza Tributaria e Impositiva de la ciudad de Resistencia, fue dictado por la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que preside en forma subrogante la doctora Natalia Prato, e integra el Juez Subrogante doctor Héctor Felipe Geijo, en el Expediente 11166/20 sobre Medida Cautelar.

En su artículo primero, determina “hacer lugar a la medida cautelar innovativa peticionada por el Sr. Fabricio Nelson Bolatti, y ordenar la suspensión de los efectos de la Ordenanza N 13.258, y sus Anexos Impositivo y Tributario, retroactivamente a la fecha de su promulgación, hasta que sea resuelta la acción de amparo”.

Agrega en el siguiente párrafo “Debiendo informar la demandada a este Tribunal su cumplimiento, en el término de dos (2) días. Líbrese cédula, con copia de la presente Resolución, al Sr. Intendente y al Sr. Presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia”.

En los considerandos, se alude a la presentación del concejal Bolatti que introduce una medida cautelar innovativa, pidiendo la suspensión retroactiva de la Ordenanza 13258. Aduce que no se contó con los dos tercios de votos requeridos para la aprobación, ya que se necesitan 8 votos y se aprobó con 7, explicando cómo se calcula de acuerdo a la reglamentación vigente ese porcentaje.

Sostiene además que “la ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar de manera manifiesta los principios de publicidad, legalidad, igualdad y razonabilidad”

La jueza Natalia Prato, al fundamentar su voto, expresó, “la eventual procedencia de la medida cautelar encuentra su razón de ser en la verosimilitud del derecho invocado y en el peligro de la demora”. Y tras extensas argumentaciones, dice que “en esta instancia procesal, se presenta el fumus bonis iuris, comprobación acerca de la apariencia o verosimilitud en el derecho invocado por la actora y exigible a toda decisión precautoria”.

Analiza la versión taquigráfica de lo ocurrido en la sesión que aprobó la Ordenanza cuestionada, e indica que, “ello me persuade de que la verosimilitud del derecho resulta acreditada, por lo que corresponde acceder a lo requerido y dictar una medida que mantenga la situación de derechos existente con anterioridad a la Ordenanza impugnada, garantizando de este modo y preventivamente la vigencia de las prerrogativas, facultades y competencias constitucionales del actor, quien estaba investido de representatividad para participar en el debate y en la votación en particular”.

A lo que se agrega que, ”concurre el recaudo del peligro en la demora, teniendo en cuenta que la normativa atacada de inconstitucional está vigente y ya estaría produciendo sus efectos.

Por ello, de no accederse a esta instancia cautelar, la sentencia -cualquiera sea su resultado- podría tornarse de cumplimiento imposible y abstracta, ante la ausencia de otra medida idónea tendiente a salvaguardar las prerrogativas del actor para participar en el debate y en la votación en particular, cuales correspondían darse para formar la voluntad general propia de nuestro sistema representativo de gobierno”.

Por su parte, el Juez Héctor Geijo adhiere al voto de la magistrada referida, y analiza también las “consideraciones previas que hacen a la función y atribución para pronunciarse sobre un planteo cautelar”; y finalmente considera que “corresponde acceder a lo requerido y dictar una medida que mantenga la situación de derechos existente con anterioridad a la Ordenanza impugnada, garantizando de esta manera los derechos que menciona el actor a título personal pero, fundamentalmente como él expresa, “…”con el propósito de mantener vigentes los derechos de los contribuyentes y ciudadanos en general”.

Sigue leyendo

Actualidad

Nació el bebé de la mujer que hizo el baby shower en Necochea y dio positivo de coronavirus

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo. El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran “en buen estado de salud”.

Una mujer embarazada que dio positivo de coronavirus tras organizar un baby shower junto a su familia en la ciudad de Necochea, en infracción al aislamiento social y obligatorio, dio a luz a un bebé que también resultó infectado, de acuerdo a los análisis realizados, confirmó el intendente local, Arturo Rojas.

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.

El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran “en buen estado de salud”, y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

El nacimiento del bebé infectado fue mencionado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la continuidad de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Kiciloff se refirió al baby shower realizado el último 23 de mayo en Necochea, que desembocó en un brote de infectados en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.

En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook