Connect with us

Actualidad

El Comité Olímpico pidió que el DNU de Deportes se debata en el Congreso

Los dirigentes del organismo que realizó los Juegos Olímpicos de la Juventud realizaron una serie de reclamos a funcionarios del gobierno.

Desde el Comité Olímpico que dirige Gerardo Whertein y su Comisión de Atletas se reunieron con representantes del gobierno para solicitar que el DNU que relegaba a la secretaría de Deportes a una agencia sea tratado como proyecto de ley en el Congreso.

En una carta publicada luego de la reunión informaron que los enviados del gobierno mostraron “receptividad y hemos acordado con el gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible”.


El objetivo que persiguen es “poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias y realizando las modificaciones permanentes”.

Asimismo, pidieron que “se preserven los espacios del Romero Brest”, profesorado de Educación Física, cuya integridad estaría en riesgo por la creación de la UniCABA.

Los dos últimos reclamos que impulsaron mediante un comunicado fueron que se consensuen las decisiones con respecto al CeNARD, cuyos terrenos también corren peligro por la posible enajenación para negocios inmobiliarios y la mudanza a la villa olímpica de Soldati.

El otro es por el Presupuesto anual a Deportes, el cual se verá afectado por el ajuste que solicita el Fondo Monetario Internacional, como la mayoría de las carteras estatales.

Actualidad

Docentes reclaman: “No al cierre del turno tarde”

Personal docente de la escuela N°25 de Resistencia denuncian que “está en marcha un plan de cierre del turno tarde” de dicha institución para 2019.

Desde la entidad expresan que se “pretende cerrar al menos cinco divisiones, dejando los docentes sin trabajo, recategorizando a la escuela, lo que implicaría perder cargos de conducción y personal para atender las necesidades de los estudiantes”.

Además, los docentes de la EES N°25 comentan que “el cierre de los cursos se concentrará en aquellos que pertenecen a la orientación en Ciencias Sociales, y en las clases de Francés”.

Ante esta situación, los docentes reclaman: “No necesitamos cierres de cursos, necesitamos refrigerio y merienda para que nuestros chicos puedan comer, gabinete psicopedagógico, docentes integradoras para los que tienen dificultades. Denunciamos que se quiere dejar una gran parte de nuestros estudiantes sin escolarización”.

Este lunes realizarán una reunión para tratar este tema con padres y docentes a las 17 en el establecimiento educativo.

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de gran magnitud afectó a autos viejos

Los bomberos trabajaron durante dos horas.

Este sábado por la siesta, el Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco fue alertado por un incendio de pastizales de gran magnitud.

Alrededor de las 13, a través de un llamado al abonado 911, los efectivos fueron alertados de un incendio de pastizales en inmediaciones de la calle Ushuaia y Pasaje Carlos Paz de Resistencia.

Ante ello, dos dotaciones de bomberos partieron de forma inmediata al lugar señalado. Los mismos observaron que las llamas de gran magnitud habían alcanzado a varios vehículos en desuso, ubicados en inmediaciones de lugar.

El personal destacado procedió a la extinción y refrigeración de los rodados en cuestión, mediante el arrojo de agua a presión, y en forma paralela otro grupo de trabajo, mediante el uso de mochilas cargadas con agua e hisopos, combatió el incendio sobre pastos secos.

Así, lograron evitar la propagación hacia otros sectores. No se registraron personas lesionadas.

Sigue leyendo

Actualidad

El Papa pidió a los jóvenes liberarse de los celulares

Francisco advirtió que “si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”.

El papa Francisco solicitó a los jóvenes “liberarse de la dependencia” de los teléfonos celulares, a los que calificó “como una droga” e instó a que “luchen contra el acoso escolar”, durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.

“¡Liberense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”, dijo el pontífice a los estudiantes de la la escuela Ennio Quirino Visconti de Roma.

Les recordó además que como existen las dependencias a las drogas, “el teléfono móvil también es una droga” que “puede reducir la comunicación a simples contactos“.

“La vida es comunicar y no solo simples contactos”, dijo el Papa a los estudiantes, a quiénes pidió luchar contra el acoso escolar que es como “una guerra” y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.

Asimismo, les pidió que no tuvieran miedo “de las diversidades” y recordó que “el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos”.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook