Connect with us

Deportes

El árbitro que expulsó a Messi: “De la parte técnica no hablo”

Mario Díaz de Vivar evitó opinar sobre su accionar, tras sacarle tarjeta roja al capitán del seleccionado argentino.

El árbitro paraguayo, quien expulsó a Lionel Messi en el partido contra Chile, donde la Selección peleó por el tercer puesto de la Copa América, evadió dar declaraciones sobre la jugada que dio qué hablar.

Tras ser consultado sobre el episodio entre Messi y Gary Medel, Mario Díaz de Vivar contestó: “De la parte técnica no hablo, nosotros estamos en una etapa de crecimiento y sólo nos resta seguir trabajando”.

El árbitro sostuvo que no daría declaraciones sobre lo que escribió en su informe “porque hay opiniones que se pueden tomar a mal”. “En esos aspectos yo no puedo opinar”, mencionó en diálogo con el medio Deportes Uno de Paraguay.

Recordemos que el pasado sábado Messi fue expulsado del partido tras un encontronazo con Gary Medel, situación que lo llevará a cumplir la suspensión en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, el árbitro Díaz de Vivar resolvió sacar la tarjeta roja. “Si hay errores, uno tiene que reconocerlos y seguir trabajando. Hay que ver siempre el lado bueno de las cosas. El VAR viene a corregir muchas cosas y nosotros tenemos que ser autocríticos y seguir creciendo”, consideró terminado el partido.

El comportamiento del árbitro fue cuestionado en cientos de repercusiones y se lo criticó por no utilizar el VAR, elemento empleado para evitar confusiones en las jugadas. Tras el encuentro con Chile, Messi se mostró enojado y expresó: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”.

Deportes

Tapia defenderá a Messi ante Conmebol para evitar una dura sanción

El capitán argentino está en el centro de la mira por las acusaciones de “corrupción” contra el ente que rige el fútbol sudamericano tras la eliminación de la Copa América.

Claudio Tapia se presentará en la Conmebol esta mañana para defender a Lionel Messi y así atenuar la sanción por las fuertes declaraciones del capitán argentino contra el entre que rige el fútbol sudamericano y la expulsión que sufrió frente a Chile en el último partido de la Copa América de Brasil.

El encuentro está programado para las 10.00 en Asunción del Paraguay, la sede de la Conmebol. Allí, el presidente de la AFA será recibido por el Consejo de Administración, que será el encargado de determinar la sanción.

A través de una carta, Messi se disculpó por sus palabras tras la eliminación y argumentó que vivió “estrés emocional” para justificar sus declaraciones, en las habló de “corrupción” por parte de la Conmebol.

En tanto, la AFA realizó dos presentaciones ante Conmebol con el objetivo de suavizar la posible sanción al diez de la Selección Nacional.

Sigue leyendo

Deportes

En Brasil aseguran que River acordó la venta de Lucas Pratto al Flamengo

Lo confirmó el diario brasileño O Glovo. El pase sería por tres millones de dólares por temporada.

Apenas unas horas antes de que River dispute la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Cruzeiro, el medio más importante de Brasil, O Globo, informa que el Flamengo tendría todo acordado con Lucas Pratto para que sea el nuevo delantero del Mengao.


Pratto, siempre según lo publicado por el medio brasileño, tendría uno de los salarios más altos del fútbol de Brasil: U$S 3 millones por temporada.

Lo más destacado de la información publicada desde Brasil es que Flamengo oficializaría su llegada en los próximos días. Nada se dijo aún en el club de Núñez.

Flamengo ha sido noticia en este mercado de pases ya que mostró todo su poderío económico al contratar a Rafinha, del Bayern Múnich, a Filipe Luis, del Atlético Madrid y a Gerson, el mediocampista de Roma. Además, a principio de año desembolsó 14 millones de dólares por De Arrascaeta y fichó a Gabigol, que estaba en el Inter de Milan.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos eliminó a Racing de la Copa Argentina en los penales

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos, el conjunto correntino se impuso por 4-3 desde los doce pasos.

El regreso de Racing a la actividad oficial tuvo un sabor amargo. En el estadio de Lanús, la Academia cayó ante Boca Unidos por 4-3 en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Luego de empatar sin goles durante los 90 minutos, en la definición desde los doce pasos, el equipo de Corrientes selló su pasaje a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará ante Atlético Tucumán.

Los penales

En la Academia, Darío Cvitanich falló su disparo al tirar la pelota por arriba del travesaño y le dio la chance José Vizcarra de cerrar la serie. Sin embargo, el arquero Gabriel Arias le atajó el remate y le dio una vida más al equipo de Avellaneda.

Ya en el tramo de un penal por por lado, Marcelo Díaz también desvió su disparo y allí Fernando Alloco no falló: estampó la pelota en la red y desató la fiesta correntina.


La queja de Boca Unidos

Horas antes del partido, el equipo de Corrientes vivió una madrugada complicada y denunció a través de redes sociales que se activó la alarma contra incendios en el hotel donde están alojados.


“Hoy (domingo) 4.30 AM sonó la alarma contra incendios durante casi 30′. Los jugadores salieron de sus habitaciones, costó volver a descansar, varios de ellos no lograron dormir más. Hay servicios que no funcionan… ERA TODA UNA FALSA ALARMA. Hoy juegan con Racing”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la institución.

Más tarde, desde Boca Unidos aseguraron que desde la organización de la Superliga se pusieron a disposición y los cambiaron de hotel.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook