Connect with us

Deportes

El árbitro que expulsó a Messi: “De la parte técnica no hablo”

Mario Díaz de Vivar evitó opinar sobre su accionar, tras sacarle tarjeta roja al capitán del seleccionado argentino.

El árbitro paraguayo, quien expulsó a Lionel Messi en el partido contra Chile, donde la Selección peleó por el tercer puesto de la Copa América, evadió dar declaraciones sobre la jugada que dio qué hablar.

Tras ser consultado sobre el episodio entre Messi y Gary Medel, Mario Díaz de Vivar contestó: “De la parte técnica no hablo, nosotros estamos en una etapa de crecimiento y sólo nos resta seguir trabajando”.

El árbitro sostuvo que no daría declaraciones sobre lo que escribió en su informe “porque hay opiniones que se pueden tomar a mal”. “En esos aspectos yo no puedo opinar”, mencionó en diálogo con el medio Deportes Uno de Paraguay.

Recordemos que el pasado sábado Messi fue expulsado del partido tras un encontronazo con Gary Medel, situación que lo llevará a cumplir la suspensión en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, el árbitro Díaz de Vivar resolvió sacar la tarjeta roja. “Si hay errores, uno tiene que reconocerlos y seguir trabajando. Hay que ver siempre el lado bueno de las cosas. El VAR viene a corregir muchas cosas y nosotros tenemos que ser autocríticos y seguir creciendo”, consideró terminado el partido.

El comportamiento del árbitro fue cuestionado en cientos de repercusiones y se lo criticó por no utilizar el VAR, elemento empleado para evitar confusiones en las jugadas. Tras el encuentro con Chile, Messi se mostró enojado y expresó: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”.

Deportes

Del Potro no se quiso perder la fiesta: ovación y sorteo del duelo Federer – Zverev

El tandilense dijo presente en el Parque Roca para le exhibición entre el suizo y el alemán y recibió el cariño y apoyo de los argentinos.

Juan Martin del Potro no se quiso perder nada de lo que iba a pasar. Si bien se bajó del evento, no se borró del mismo y cumplió con todo menos con el partido. Molesto por no haber podido disfrutar de la misma con la leyenda, se dio su gusto para ir al hotel de Puerto Madero donde estaban los jugadores y salir a saludar y firmar autógrafos a los que se acercaron.

Más tarde, viajó a Parque Roca donde participó de la clínica de tenis junto a Federer y Zverev, donde se tomaron una foto con todos los chicos que participaron del mismo. Ya sobre la hora del partido, también iba a tener su momento. Primero entraron los protagonistas y luego Delpo lo hizo con una tremenda ovación de la gente.

Se acercó a los jueces, se abrazó con el número 3 y el 7 del mundo y fue el que realizó el sorteo tirando la moneda al aire. Tras la foto, dio algunas palabras a los miles de hinchas que colmaron el estadio, agradeciendo el cariño y el apoyo patra que vuelva a las canchas lo antes posible.

“Hubiese querido estar ahí, era la situación soñada para volver, pero la rodilla no me ayudó, tengo que esperar un poco más”. “Lo lamenté porque Roger no viene seguido a la Argentina y no era justo para la gente que iba a pagar la entrada de no disfrutar de un espectáculo acorde”, expresó sobre su ausencia.


Sobre Roger, afirmó que “cualquier palabra queda chica, pero es único”. “No he conocido mejor persona ni mejor deportista que él”, afirmó en la entrevista exclusiva que dio en los rincones del estadio, y también habló sobre el futuro de su carrera, en donde no se pone plazos para volver.

“Ahora no quiero ponerme un torneo como objetivo, lo más importante es rehabilitar la rodilla. si es por mí jugaba en Estocolmo, acá, iría a Australia, pero tengo muchas ganas de jugar al tenis y hacerlo por mucho tiempo”, sentenció el tandilense.

Sigue leyendo

Deportes

Juan Román Riquelme participará de las elecciones en Boca con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini

El Diez confirmó que se postulará como vicepresidente segundo. Además, dijo que su partido de despedida será postergado.

Era la voz más esperada. Y él, fiel a su estilo, eligió el momento justo para romper el silencio. A horas del cierre de listas de cara a las elecciones en Boca del próximo 8 de diciembre, Juan Román Riquelme jugó su carta y comunicó que participará como vicepresidente segundo de la fórmula junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, candidatos a presidente y vice.

“Voy a formar parte de la lista en la que está Ameal con Pergolini”, informó el Diez en diálogo con Fox Sport. Y añadió: “Estoy agradecido al oficialismo que intentó convencerme, pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, siento que tengo la posibilidad de volver a mi club”.

“Voy a formar parte de la lista en la que está Ameal con Pergolini”.

Días atrás, el ídolo xeneize había pedido la unidad de todos los candidatos a presidente que participarán de la elección. A partir de ello, Daniel Angelici convocó a las agrupaciones políticas de Boca para tratar de conformar un bando único. Pero desde las veredas de Ameal y José Beraldi, consideraron esta propuesta como “oportunista” y la rechazaron.


“Amo mucho a mi club. Yo pedí la unidad y pasó lo que podía pasar, que era casi imposible que se dé. Si tenemos la suerte de ganar, luego de las elecciones contaré los detalles sobre el aspecto deportivo”, indicó Riquelme.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Davis: Pella pisa firme ante Kohlschreiber y se puso en ventaja

Desde las 7, Guido Pella juega ante Philipp Kohlschreiber. Seguilo en vivo.

Luego de un martes de estreno perfecto en el que cerró la jornada con puntaje ideal (3-0) sobre Chile, Argentina afrontará este miércoles la segunda serie de la nueva Copa Davis ante Alemania.

Con la misma firmeza con la que jugó ante el chileno Nicolás Jarry en el primer partido del equipo nacional en la competencia, Guido Pella no le dio chances a Philipp Kohlschreiber en la apertura de la serie ante Alemania, le quebró el saque rápidamente en el tercer game y repitió en el quinto, para encaminar y cerrar el primer set por 6-1.

El partido es televisado por TyC Sports. A continuación, Diego Schwartzman jugará ante Jan-Lennard Struff.


Sigue leyendo