Redes Sociales

Deportes

El adiós de una Leona: Noel Barrionuevo anunció su retiro

El adiós de una Leona: Noel Barrionuevo anunció su retiro

La capitana de la Selección Argentina de hockey sobre césped los comunicó a través de una emotiva carta.

Noel Barrionuevo, la capitana de Las Leonas, anunció su retiro del hockey sobre césped a los 37 años, luego de una enorme carrera en la que fue campeona del mundo y triple medallista olímpica.

La jugadora del club Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la noticia por medio de un extenso y emotivo posteo en su cuenta de Instagram, en el que le agradeció a todos los que la acompañaron durante sus 15 años de trayectoria en la Selección.

«Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro», destacó la flamante subcampeona olímpica.

Defendiendo los colores celeste y blanco, la defensora se colgó tres medallas olímpicas: la de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, y la de bronce en Beijing 2008. Además, se consagró campeona del mundo en Rosario 2010.

También se dio el gusto de celebrar dos títulos en los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro 2007 y Lima 2019) y conquistó seis Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).

La carta completa de Noel Barrionuevo

Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso. A los que con un “reto” me hicieron mejor persona y deportista. A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre.

También quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, que en todo momento estuvo ahí para bancarme, para contenerme. Ya sea desde la tribuna o por la tele, nunca se perdían un partido. Eso me ayudaba a competir con confianza. A salir a la cancha con la certeza de que no estaba sola. Mi familia fue mi refugio.

De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego.

Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona!

Deportes

Santiago Rodríguez Taverna clasificó a los cuartos de final del Challenger de Campinas

El tenista argentino superó al español Nicolás Álvarez Varona por 7-6 (7), 6-7 (5) y 7-5 y se metió en esta instancia por segunda semana consecutiva.

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Campinas, Brasil, al vencer al español Nicolás Álvalrez Varona (377°) por 7-6 (7), 6-7 (5) y 7-5.

Rodríguez Taverna, actual 336 del mundo, tuvo que batallar durantre tres horas y 17 minutos de juego para llevarse la victoria ante el español de 20 años. Además, cabe señalar que el oriundo de Pilar viene de vencer al segundo preclasificado del torneo, el mallorquín Jaume Munar (83°) por 6-4 y 6-3.

Por un lugar en las semifinales, el bonaerense enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Sebastián Báez (111°) y el peruano Nicolás Álvarez (336°), que se medirán mañana.

Por otro lado, mañana jugarán sus respectivos partidos los tenistas nacionales Tomás Etcheverry, Francisco y Juan Manuel Cerúndolo. En el caso de los hermanos, aún deben disputar sus encuentros de octavos de final, ya que hoy no vieron acción por las intensas lluvias que cayeron en la zona donde se disputa el torneo.

Sigue leyendo

Deportes

Nueva sede confirmada: Tigre – Barracas Central se jugará en Banfield

Luego de las negociaciones entre los dirigentes de ambas partes, los de AFA y la seguridad provincial, se resolvió que el Florencio Sola sea el escenario para la final por el primer ascenso a Primera.

Finalmente y en un nuevo papelón de organización del fútbol argentino, más puntualmente en la Primera Nacional, se confirmó que la final entre Tigre y Barracas Central por un pasaje a la Liga Profesional, se jugará el lunes 22 de noviembre a las 21.10 y en el estadio Florencio Sola, casa de Banfield.

Luego de que se descartara Arsenal por rechazo de los dirigentes de ambos clubes, este jueves se llevó a cabo una cumbre en Ezeiza de la que participaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Achile (Presidente de la categoría), Sergio Gianturco (Secretario de la Primera Nacional), Gustavo Gómez (Aprevide) y los presidentes de ambos clubes, Ezequiel Melaraña por Tigre y Matías Tapia por Barracas.

Desde el inicio, tanto Aprevide como AFA informaron que el partido será con público de ambas parcialidades y en la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí aparecieron las diferencias en cuanto a las dimensiones y el terreno del estadio seleccionados.

Achile, por su lado, manifestó que debía disputarse en un estadio de la provincia de Buenos Aires y de clubes que pertenecen a la Primera Nacional. Esto tuvo el respaldo de Barracas, que considera que un nuevo escenario beneficiaría al «Matador» a partir de la capacidad de hinchas presentes.

En este sentido, Tigre retiró su intención de disputar este encuentro en un estadio de la Liga Profesional y luego de varias negociaciones obtuvo el beneficio al definirse la casa de Banfield como sede. Por el momento, no hay mayores noticias en cuanto a la capacidad habilitada ni la venta de entradas, pero se resolverá en las próximas horas.

Sigue leyendo

Deportes

Messi y el pasaje a Qatar: «Es la frutilla del postre en un año muy especial»

Messi y el pasaje a Qatar:

El capitán argentino publicó un mensaje en sus redes sociales tras su llegada a París y expresó su «alegría inmensa» por lograr la clasificación al Mundial. Además, aclaró que ahora toca pensar en PSG.

Lionel Messi tuvo una semana especial con la Selección Argentina, en la que terminó de recuperarse de su lesión, que lo marginó de los partidos en Paris Saint Germain, y donde tuvo que ver desde el banco el duelo con Uruguay, con 10 minutos en cancha, y los 90 completos ante Brasil en lo que fue empate y clasificación.

Tras la misma, y la expresión de todo el plantel en redes sociales por conseguir objetvo en este 2021 y con cuatro fechas antes por jugar, el capitán se expresó en redes sociales con un mensaje a los argentinos, pero también a los hinchas del Paris Saint Germain, dejando en claro que su cabeza está puesta allí.

«Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra Seleccion!!!», comenzó Leo la publicación, en la que además hay un video con compilado de fotos de esta fecha.

«Gracias nuevamente por todo el cariño que siempre nos dan, en enero si Dios quiere nos estaremos viendo otra vez. Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos acá en el PSG y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo», continuó.

«Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible y con más buenos momentos que podamos lograr en Francia. Abrazo a todos!!!», cerró Messi, que se prepara para jugar el fin de semana ante Nantes y luego entre semana viaja a Inglaterra para el cruce con Manchester City por Champions League.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook