Redes Sociales

Agenda

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

La serie de Netflix se trata de un joven que acosa a mujeres y saca información a través de sus redes sociales. Por eso, hay que tener cuidado con lo que publicamos.

La serie You es una de las más populares de Netflix. Si bien muchos quedaron atrapados con la historia, no se dieron cuenta que deja un mensaje muy importante: hay que tener cuidado con los datos que publicamos en nuestras redes sociales.

Las redes sociales se usan por diversión, para mostrar lo que hacemos y saber qué hace el resto. Sin embargo, a veces esos datos que publicamos ingenuamente pueden servirle a otros para saber mucho de uno.

El protagonista de la serie, Joe Goldberg, intenta enamorar a una joven y para eso, busca la información que ella compartió en sus redes sociales. Así descubrió quiénes eran sus amigos, qué le gustaba y dónde había estado.

Por eso, hay cinco cosas que es mejor no difundir aunque parezcan insignificantes porque pueden traer grandes problemas.

Huellas digitales:

Aunque parezca de película, a través de una simple foto pueden robar tus huellas digitales. Las fotos haciendo el símbolo de la paz, por ejemplo, son las elegidas para los expertos en informática a la hora de robar identidades.

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Tu destino de vacaciones

Publicar en tus redes sociales a dónde vas a viajar puede traer varios riesgos. El principal es que la gente sabe que tu casa va a estar vacía por un largo período de tiempo. También le avisas a posibles ladrones de tu ubicación.

Según un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, el 22% de las personas encuestadas reconoció que les habían robado mientras estaban de vacaciones y todos habían publicado fotos en sus redes sociales.

Fecha de cumpleaños

Es común que muchos publiquen su fecha de cumpleaños en sus redes sociales para recibir cientos de saludos. Sin embargo, según la analista de seguridad informática Amelia Murray, para que alguien te robe la identidad y cometa fraudes “solo debe tener tu nombre, tu dirección y tu fecha de nacimiento”.

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Número de teléfono personal

En un celular hay mucha información: fotos, emails, números de tarjeta y contactos. Por esa razón, los expertos recomiendan no publicarlo ya que los hackers pueden acceder a todos los datos con el simple hecho de saber el número.

Fotos de hijos o menores

Son muchos los famosos que deciden no publicar la cara de sus hijos hasta que alcancen cierta edad. Y lo bien que hacen: según la empresa de servicios financieros Barclays, compartir datos de menores en Internet hará que en el futuro sea “mucho más fácil” cometer estafas en Internet.

Fuente BBC

Agenda

Todas las series que llegan a Netflix en junio

Estrenos, nuevas temporadas y episodios finales: conocé todos las novedades que el grande del streaming tiene preparadas para junio.

Todos los meses Netflix anuncia sus próximos estrenos. Incluso ahora, en tiempos de aislamiento que impiden (por ahora) que de filme nuevo material, la plataforma parece aún tener bastante guardado. A continuación, todas las series y nuevas temporadas que llegan a la plataforma en junio para que puedas seguir maratoneando:

13 Reasons Why: cuarta y última temporada

La graduación se acerca, y Clay y sus amigos luchan por mantener la delantera frente a los secretos que ponen en peligro su futuro.

The Sinner: Temporada 3

El detective Harry Ambrose investiga un espeluznante choque que lo conduce a uno de los casos más complejos y peligrosos de su carrera.

Todas las series que llegan a Netflix en junio

The Politician: Temporada 2

Traiciones, un triángulo amoroso y un candidato centrado en un solo tema se entrelazan en una campaña electoral para senador que Payton busca ganar a toda costa.

Queer Eye: Temporada 5

Los Fab 5 viajan a la histórica Filadelfia para transformar a un nuevo grupo de héroes cotidianos, desde un DJ muy trabajador hasta una estilista canina en aprietos.

F is for Family: Temporada 4

Mientras Frank lidia con una visita no deseada de su padre, Sue descubre las maravillas del método Lamaze, y Bill se hace un nombre en la pista de hockey.

Coisa Mais Linda: Temporada 2

Malu y las chicas intentan superar una reciente tragedia, pero no por eso dejan de aceptar nuevos desafíos laborales, de arriesgarse por amor ni de defender injusticias.

Reality Z

Durante el apocalipsis zombi, los participantes de un reality brasileño se atrincheran en un estudio de TV para salvarse el pellejo.

Fuller House: Episodios finales

Jimmy y Steph llegan con el bebé y pronto se zambullen en el mundo de la paternidad. A no desesperar: ¡en esta casa sobran las manos para ayudar!

Perdida

Una emocionante serie de suspenso que explora la desaparición de una niña.

Además estarán disponibles en la plataforma: Modern Family (temporada 7-10), Keeping up with the Kardashians (Temporada 1 y 2), The Titan Games (Temporada 1) y Rupaul’s Drag Race (Temporada 12).

¿Por cuál vas a empezar?

Fuente: CiudadMagazine.com

Sigue leyendo

Agenda

Suspensión de la Bienal de Esculturas: el fuerte impacto en el sector turístico y comercial

El referente máximo de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, anunció que la edición de la Bienal de Esculturas de este año se realizará recién el 16 de julio del 2022 debido a la pandemia del coronavirus. Una suspensión histórica para el evento internacional más importante en la provincia.
En comunicación con Diario Chaco, el vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Mauro Flores, indicó que “será histórico por los años en los que no se va a realizar. Esto tiene más de 30 años, más de tres décadas creciendo en cada uno de sus episodios“.
EL IMPACTO EN EL SECTOR COMERCIAL Y TURÍSTICO
“Para nosotros es una consecuencia del flagelo del COVID-19. Entendíamos que era un posible resultado la suspensión de la Bienal, teniendo en cuenta que el último certámen convocó a más de 50.000 personas, de manera que podría haber constituído un centro de aglomeración de gente, lo cual implicaba un riesgo de contagio muy fuerte“, explicó.
El funcionario señaló el fuerte impacto que tendrá en el sector comercial y turístico, ya que es uno de los acontecimientos más importantes del calendario cultural y de los atractivos turísticos.
En esos días es habitual que todos los hoteles tengan colmadas sus plazas, los espacios gastronómicos colmados sus cubiertos, el transporte y las demás actividades comerciales se incrementen en ocasión de realizarse la Bienal de Esculturas”, recordó Flores.
UNA MEDIDA “NECESARIA Y TRISTE”
No obstante, desde Turismo entienden que se trata de una medida “necesaria y triste. Esperemos que para el 2022 nos encuentre en una mejor situación en lo sanitario, económico y social”.
“La suspensión es una determinación tomada pura y exclusivamente por la Fundación Urunday, que son los creadores originales y organizadores de esta Bienal de Esculturas Internacional”, mencionó Mauro Flores y explicó que “siempre fue potestad de ellos poner o quitar las fechas, determinar los trazos gruesos de la organización”.
Además, hay muchas instituciones y entes tanto públicos como privados que colaboran: “Nosotros siempre apoyamos responsablemente mediante la Ley de Mecenazgo, desde la cual se vuelcan muchos recursos del sector público y también del privado”.

SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO

Por otro lado, habló sobre el presupuesto y aseguró que “desde el inicio de la pandemia el grueso de los recursos están volcados a mitigar este flagelo, exclusivamente al sistema sanitario y a sostener aquellas actividades que adolescen este tipo de parate por los ingresos que no se generan”.

“En todas las áreas, en Turismo tampoco estamos ni cerca de lo que deberíamos hacer en un año convencional”, mencionó.

Y detalló: “Lo que corresponde al evento no se va a transferir fuera de lo que sea la Ley de Mecenazgo, que es una potestad de aquél que tributa un determinado porcentaje de ingresos brutos y redirecciona hacia determinadas organizaciones para actividades culturales”.
“En este caso, no sólo es la Bienal, la Fundación Urunday tiene muchas actividades como la restauración y mantenimiento de esculturas que están emplazadas al aire libre, organización de eventos de tipo cerrados, o también en otras localidades. En localidades donde no haya coronavirus si se podrían realizar eventos relacionados el año que viene o más adelante este mismo año”, anticipó.
Fuente: DiarioChaco.com
Sigue leyendo

Agenda

Zamu y Gabby colaboraron con artistas españoles en una canción contra el Alzheimer

Gracias a la colaboración de Zamu y Gabby de Chaco Argentina y artistas españoles como la banda Lady Mabelle, Juan Borres y Jaime Galán, España y Argentina se unieron en esta campaña contra el Alzheimer, relanzando la canción “Seré”, que concientiza sobre esta enfermedad.

Los chaqueños recibieron la invitación a participar en esta iniciativa por parte de su discográfica española ACE MUSIC de España y por “Lady Mabelle”, banda creadora de la canción “Seré”, realizándolo desde sus casas. Los artistas aceptaron felizmente la invitación a participar y grabaron las voces y las imágenes desde sus casas, al igual que el resto y de esa forma se desarrolló esta gran iniciativa.

Con este videoclip se pretende dar visibilidad a todas las asociaciones que trabajan día a día en contra de la enfermedad, mejorando la calidad de los afectados y fomentando la investigación para encontrar la cura para esta dura enfermedad.

Ya podes ver el videoclip aquí

#SERECONTRAELALZHEIMER

Enlaces Instagram artistas:

JAIME GALAN
JUAN BORRES
Zamu y Gabby

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook