Redes Sociales

Agenda

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

La serie de Netflix se trata de un joven que acosa a mujeres y saca información a través de sus redes sociales. Por eso, hay que tener cuidado con lo que publicamos.

La serie You es una de las más populares de Netflix. Si bien muchos quedaron atrapados con la historia, no se dieron cuenta que deja un mensaje muy importante: hay que tener cuidado con los datos que publicamos en nuestras redes sociales.

Las redes sociales se usan por diversión, para mostrar lo que hacemos y saber qué hace el resto. Sin embargo, a veces esos datos que publicamos ingenuamente pueden servirle a otros para saber mucho de uno.

El protagonista de la serie, Joe Goldberg, intenta enamorar a una joven y para eso, busca la información que ella compartió en sus redes sociales. Así descubrió quiénes eran sus amigos, qué le gustaba y dónde había estado.

Por eso, hay cinco cosas que es mejor no difundir aunque parezcan insignificantes porque pueden traer grandes problemas.

Huellas digitales:

Aunque parezca de película, a través de una simple foto pueden robar tus huellas digitales. Las fotos haciendo el símbolo de la paz, por ejemplo, son las elegidas para los expertos en informática a la hora de robar identidades.

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Tu destino de vacaciones

Publicar en tus redes sociales a dónde vas a viajar puede traer varios riesgos. El principal es que la gente sabe que tu casa va a estar vacía por un largo período de tiempo. También le avisas a posibles ladrones de tu ubicación.

Según un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, el 22% de las personas encuestadas reconoció que les habían robado mientras estaban de vacaciones y todos habían publicado fotos en sus redes sociales.

Fecha de cumpleaños

Es común que muchos publiquen su fecha de cumpleaños en sus redes sociales para recibir cientos de saludos. Sin embargo, según la analista de seguridad informática Amelia Murray, para que alguien te robe la identidad y cometa fraudes “solo debe tener tu nombre, tu dirección y tu fecha de nacimiento”.

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Número de teléfono personal

En un celular hay mucha información: fotos, emails, números de tarjeta y contactos. Por esa razón, los expertos recomiendan no publicarlo ya que los hackers pueden acceder a todos los datos con el simple hecho de saber el número.

Fotos de hijos o menores

Son muchos los famosos que deciden no publicar la cara de sus hijos hasta que alcancen cierta edad. Y lo bien que hacen: según la empresa de servicios financieros Barclays, compartir datos de menores en Internet hará que en el futuro sea “mucho más fácil” cometer estafas en Internet.

Fuente BBC

Agenda

Netflix estrenará una serie de suspenso sobre Freud, el padre del psicoanálisis

La famosa plataforma de streaming lanzará una serie basada en Sigmund Freud. Será la primera producción original austriaca-alemana para Netflix. ¡Conocé todos los detalles de esta nueva producción!

Netflix estrenará una serie dedicada a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Se trata de la primera producción original austriaca-alemana para la plataforma de streaming. Su personaje es tan importante en el mundo de la ciencia que era esperable que su historia se llegara al cine y la televisión.

El neurólogo austriaco, Sigmund Freud, es considerado uno de los más grandes genios del siglo XX, por ser el padre del psicoanálisis y la creación de un conjunto de teorías en relación a la psicología.

A casi 80 años de la muerte de Freud, Robert Finster lo interpretará en su juventud en medio de las investigaciones, al mejor estilo de un detective que busca al asesino. Su equipo estará formado por Fleur Salomé (Ella Rumpf), una icónica médium y el veterano de guerra Alfred Kiss (Georg Friedrich).

Freud es reconocido como el padre del psicoanálisis
Freud es reconocido como el padre del psicoanálisis

El título de la serie de Netflix será “Freud” y contará los ocho episodios, de 45 minutos, que se estrenará en 2020.

Por su parte, el director de la serie de Netflix, Marvin Kren, explicó:  “Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano”.

¡Mirá esta otra producción!

Benjamín Vicuña protagonizará una serie basada en el asesinato de un periodista en 1990. El actor encabezará el elenco junto a la actriz Daniela Ramírez de “Berko: El arte de callar”, una serie basada en la novela “El arte de callar” de Roberto Brodsky.

Video: Fox.

Sigue leyendo

Agenda

Verano 2020: Las Palmas ofrece a visitantes balneario y carnavales

Víctor Armella, intendente de Las Palmas, detalló las propuestas que brinda la localidad para la temporada de verano. El fin de semana inicia el cronograma de carnavales.

“Estamos organizando y dejando en condiciones el corsódromo para poder brindar la mejor atención, comodidad y tranquilidad de todos aquellos que vengan a visitarnos”, contó.

Al tiempo que agregó: “Las Palmas se caracteriza por tener tres comparsas muy importantes, que año a año van creciendo y nos brindan excelentes bailarines y trajes espectaculares”.

El sábado 18 de enero inician los carnavales en la localidad.

El intendente también se refirió al balneario El Moncholo: “Tenemos hermosos quinchos, parrilleros y baños. El agua de la laguna nos permite tener un lugar muy bueno para disfrutar del agua y de la sombra”.

Este fin de semana se inaugura también el natatorio municipal.

Fuente: LibertadDigital.com

Sigue leyendo

Agenda

En enero vuelve Terraza Sampler a Casa de las Culturas

El viernes 17 de enero, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), vuelve el ciclo Terraza Sampler de la mano de Carpinchas, laboratorio de experimentación sonora y visual. Esta actividadnforma parte de la Agenda 2020 Verano para Todxs llevada adelante por el Gobierno Provincial; y a su vez, se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos.

El ciclo gratuito, diseñado desde el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, presentará a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros), que realizarán intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas.

Desde la organización, aseguran que esta nueva etapa, que se replicará todos los viernes de enero, “retomará las experiencias y propone aire fresco para los cultores de combinar lenguajes y espacios arquitectónicos”.

El ciclo desarrollado hasta 2013 tenía como productores a Lisandro Vargas Gómez, Sebastián Fernández, Leo Ramos y Karina Valdez, quienes desarrollaron experiencias entorno a la cumbia digital, lecturas perfomáticas, instalaciones; también solistas, como Paula García, Diana di Rizzi y las muestras de los talleres de Medialab Chaco; y la recordada Fiesta Acapulco de Dani Ojeda.

Los artistas y las propuestas

La primera jornada tendrá un programa con laboratorio experimental en sonido y visuales, con las Carpinchas, colectivo integrado por Julieta Galfrascoli y Valeria Glibota, artistas multimediales de Chaco. Las Carpinchas realizan composiciones performáticas de experimentación sonora y visual que divagan por las texturas de los montes del NEA, videojuegos, registros visuales cotidianos, sonidos 8-bit, controladores MIDI y aparatos tecnológicos analógicos.

El laboratorio de experimentación sonoro y visual se presentó en Resonancia: Relatos sonoros, realizado en Lo de mari (Corrientes) y fueron invitadas en Mujerbit 2019 llevado a cabo en el Centro Cultural Nordeste (CCN) de Resistencia.

Para el segundo encuentro, el viernes 24 de enero, la artista Adriana Sargenti presentará Pianista interviene con Dadá. La artista pondrá el cuerpo y su piano para musicalizar el clásico cortometraje dadaísta de Rene Clair, Entr'acte. Sargenti es una pianista destacada que integra varias agrupaciones musicales. El viernes 31 de enero será el turno de Trasgénicos, banda sonora y visual integrada por los seniors de la electrónica local Nes Bras, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando Cattaneo. El ciclo promete sorpresas y reediciones como la que conformaron El Tordo un cantante del grupo Los Conti y Esteban Peón reconocido músico integrante de muchas bandas locales como Les Yacaré y Tierra Verde.

Programa Terraza Sampler
Viernes 17 de enero
21:00 Hs.- Carpinchas, laboratorio de experimentación sonora y visual.
Viernes 24 de enero
21.00 Hs.- Adriana Sargenti presenta Pianista interviene con Dadá.
Viernes 31 de enero
21.00 Hs.- Transgénicos, banda sonora y visual integrada por los seniors de la
electrónica local Nes Bras, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando
Cattaneo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook