Redes Sociales

Actualidad

Eduardo Feinmann contra la cuarentena: mostró marchas por recorte salarial y lo cruzaron en las redes

El periodista Eduardo Feinmann habló sobre la extensión de la cuarentena, mostró las imágenes de los municipales de Córdoba y lo cruzaron en las redes.

Durante la tarde del viernes se viralizaron por redes sociales varias imágenes de Córdoba donde se veía a varias personas manifestándose en la calle con barbijos y prendiendo fuego ruedas. Durante la transmisión del programa que conduce Eduardo Feinmann habló sobre el tema, se quejó de la cuarentena y varios usuarios de redes sociales lo cruzaron.

Las imágenes llegaron al noticiero que conduce Eduardo Feinmann en A24 y el periodista fiel a su estilo hizo una dura crítica. “En la ciudad de Córdoba empezaron a abrir, pero hubo más contagios y volvieron a cerrar”, comenzó el periodista.

Además, el Feinmann destacó que uno de los carteles de los manifestantes decía “Apertura económica o hambre”. En varias ocasiones mientras mostraba las fotos desde su celular decía “ésto fue Córdoba hoy: la gente se movilizó”. Los manifestantes eran en su mayoría empleados municipales que por el recorte salarial decidieron movilizarse en las calles a pesar de la cuarentena obligatoria.

Eduardo Feinmann contra la cuarentena: mostró marchas por recorte salarial y lo cruzaron en las redes
Eduardo Feinmann contra la cuarentena: mostró marchas por recorte salarial y lo cruzaron en las redes

Al seguir con el tema, el periodista entrevistó al diputado nacional Luis Juez sobre las imágenes que estaba mostrando de Córdoba y la respuesta que le dio el político fue que “la gente está fastidiosa con el aislamiento, está cansada”. 

“No hay que romper la cuarentena, pero la gente me dice que no se puede vivir más. La gente está quebrada, no tiene forma de sobrevivir”, explicó Juez que estuvo de acuerdo en la postura que tenía el periodista de criticar la cuarentena.

Eduardo Feinmann contra la cuarentena: mostró marchas por recorte salarial y lo cruzaron en las redes
Eduardo Feinmann contra la cuarentena: mostró marchas por recorte salarial y lo cruzaron en las redes

Para finalizar con el tema Feinmann hizo una reflexión sobre lo que le espera para su visión a la argentina. “¿Cuándo va a empezar el testeo económico de las familias? ¡No van a dar abasto los respiradores económicos; no van a alcanzar las camas de terapia intensiva para la economía!”. 

Por otra parte el periodista tuvo a varios usuarios de Twitter que lo criticaron por sus palabras y otros que lo defendieron, estos fueron algunos:

Fuente: La100radios.com

Actualidad

Coronavirus: hay 929 nuevos casos y son 20.197 en total

La cifra de infectados pasó los 20.000 pero el número estuvo debajo del registrado ayer. En cambio, hubo récord de muertes: 25.

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 929 nuevos casos de coronavirus en todo el país, por lo que el número total de infectados ascendió a 20.197 en total.

De los nuevos casos, 422 están en la provincia de Buenos Aires y 436 en la Ciudad de Buenos Aires, que continúan siendo los dos distritos donde se encuentra el foco de la pandemia.

En el resto del país, Chaco tuvo 53 casos, Córdoba 2, Misiones 2, Río Negro 8, Santa Fe 5 y Tucumán 1.

De todos los casos registrados hasta el momento, 978 son importados, 8.541 son contactos estrechos de casos confirmados y 7.349 son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Desde el último reporte murieron 20 personas, que sumadas a las cinco registradas esta mañana son 25 en total, récord desde que comenzó la pandemia. El número total de fallecidos es de 608.

Esta tarde murieron 14 hombres: ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, residentes en CABA y uno de 57 años residente en Río Negro.

Las seis mujeres fallecidas hoy son cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una de 84 años, residente en la provincia de Buenos Aires y una de 54 años, residente en la provincia de Chaco.

Sigue leyendo

Actualidad

ANMAT: se prohibió la comercialización de un alcohol en gel

La ANMAT indicó que el producto no tiene autorización para producirse y no se puede garantizar “su calidad, seguridad y eficacia”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció, a través del Boletín Oficial, la prohibición de la venta de un alcohol en gel en todo el país.

La “Disposición 3696/2020” detalla que el producto pertenece a la marca “Lolet alcohol en gel- desinfectante para manos”. El Boletín indica que no cumple con las normas vigentes.

Además, detalla que el producto está registrado bajo el “legajo No 7398, Paysandú 1446- CABA- Res 155/98 en contenidos netos de 65 ml, 250 ml y 500 ml.” Dicho establecimiento fue dado de baja en 2015.

Por otra parte, indica que los datos que figuraban en el producto ofrecido en el mercado, difieren del elaborador original y del titular del laboratorio.

La ANMAT prohibió una marca de alcohol en gel
La ANMAT prohibió una marca de alcohol en gel (Foto: captura de Boletín Oficial).

El producto anunciado y comercializado a través de la página web de Mercado Libre y la página web bajo el nombre “holistico natural”, no cumple con las normas vigentes de regulación.

Ante esto, el organismo lo verificó: “se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia”.

Por este motivo, advierte que “resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos“.

Cómo higienizarse las manos con alcohol en gel:

En el siguiente video, se puede conocer la manera correcta de higienizarse las manos con alcohol en gel:

Fuente: La Nación

Video: Fundación Favaloro

Sigue leyendo

Actualidad

Coronavirus Chaco, ascendiendo a 961 los casos

En conferencia de prensa el gobernador Jorge Capitanich, brindó el número de casos de Covid-19 alla fecha, el marco de la presentación del programa de seguimiento de Emergencia Sanitaria.

En ese marco, Jorge Capitanich anunció que al día de hoy son 961 los casos confirmados de coronavirus en Chaco, lo que significa 31 casos respecto al último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia a última hora del miércoles.

Cabe recordar que también son 59 los fallecimientos, siendo que en la noche de ayer se confirmó el deceso de un paciente de 83 años que estaba internado en el Hospital Perrando.

El gobernador comentó también comentó que son 385 los que se recuperaron y 517 los casos activos.

La tasa de contagio es del 1,9%, mientras que la tasa de duplicación de caso es del 35,97%.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook