Connect with us

Agenda

Dos nuevas funciones en el cine del Centro Cultural Ercilio Castillo

Este jueves, se proyectará en el Centro Cultural el filme “Styx”, realizado por el alemán Wolfgang Fischer en 2018, referido a los inmigrantes ilegales que buscan asilo en Europa huyendo de la miseria de los pueblos africanos.

El título alude al STYX (ESTIGIA, STIG), uno de los ríos en el inframundo, sobre el cual Caronte transportaba las almas de los muertos. Rike (la actriz Susanne Wolff) vive en Colonia (Alemania) y trabaja como médica de emergencias. Sus vacaciones las planea realizar sola en su velero, partiendo de Gibraltar con rumbo a la isla Ascensión, en el océano Atlántico, lugar en que Charles Darwin ubicó el “paraíso”, que anualmente convoca a millones de turistas para descubrir su fauna y flora excepcionales. Pero sus planes terminan abruptamente cuando se encuentra después de una tormenta en alta mar con un barco pesquero sobrecargado de inmigrantes ilegales y averiados.

Varias docenas de personas están en riesgo de ahogarse y Rike actúa de acuerdo a los protocolos de rescate en el mar, solicitando apoyo por radio, pero sus pedidos no obtienen la respuesta inmediata que exige la situación, por lo que Rike se ve obligada a actuar. Se trata de un filme conmovedor magníficamente realizado, con una fotografía excepcional, que fue galardoneado en Alemania y otros países europeos.

El viernes 4, se exhibirá Another Happy Day (Otro día feliz, de 2011), del norteamericano Sam Levinson, que transcurre horas previas y durante el casamiento del hijo y hermano de los protagonistas centrales. Se trata de una comedia corrosiva de las que realizan en los EE.UU. quienes no temen desnudar a la clase media vernácula, llena de prejuicios y conflictos de identidad. De nuevo uno de los actores elegidos es el consagrado Ezra Miller, en este filme de 17 años de edad, interpretando otros de sus personajes alienados que sintetizan el conflicto pero al mismo tiempo muestran una posible salida. A ambas películas se le agregaron subtítulos en castellano en el DeIRMA.

Ambas funciones comienzan a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

Agenda

Cerveza artesanal y ferión de emprendedores este domingo en el Gran Festival Karaí

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y la Subsecretaría de Desarrollo Local, invita a vecinos y vecinas a participar del Festival Karaí a realizarse este domingo 20 de octubre en la Plaza Belgrano desde las 17.

La jornada promete una gran grilla artística, cerveza artesanal y la participación del Ferión de emprendedores locales. Desde las 17 se podrá disfrutar de DJS y de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales que realizará un show de danzas españolas, árabes, folcklóricas y mucho más.

En el escenario principal también estarán presentes dos propuestas seleccionadas en la convocatoria Resistencia Ciudad Creativa: Chamamé Caté y Astronave. El festival culminará con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Música Popular del Municipio, quienes realizarán un variado repertorio.

Mesa de abundancia, “Mates, mitos y relatos”

La propuesta invita a compartir no solo música y bailes sino una gran mesa de abundancia con convite de frutas y gastronomía regional. La misma será acompañada con un nuevo ciclo de “Mates, mitos y relatos” donde se compartirán distintas historias vinculadas al Karaí Octubre junto a la Biblioteca Popular Municipal Hipólito Yrigoyen.

“Con Veredas Karaí se busca exhibir la abundancia en espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas puedan compartir sabores, lecturas y canciones que mezclan la cultura popular en el mismo lugar donde esta se genera, reivindicando así nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurireligiosa” afirmó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Sigue leyendo

Agenda

La improvisación musical tendrá un espacio en la plaza Belgrano

En la cuarta edición de Zapanding.

El municipio de Resistencia realizará este sábado 19, la cuarta edición de Zapanding, un espacio de improvisación musical que nuclea a jóvenes músicos de Resistencia.

El evento se llevará a cabo en la plaza Belgrano a partir de las 18, con la presencia de numerosos músicos y bandas de la ciudad. El gran cierre de este encuentro estará a cargo de la banda Alter Ego, seleccionada en la Convocatoria de proyectos culturales Resistencia Ciudad Creativa.

Esta propuesta que ya contó con varias fechas y una enorme participación de músicos de la ciudad forma parte del Programa Intervenciones Urbanas de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y cuenta con el acompañamiento de docentes de la Escuela Municipal de Arte. La actividad tiene por objetivo democratizar los contenidos culturales a través de un uso alternativo del espacio público, entendiendo al mismo como una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad, fortaleciendo la inclusión y la participación.

Zapanding se propone como un espacio de improvisación para músicos de nuestra ciudad y en cada encuentro nuclea a decenas de jóvenes interesados en esta disciplina. La improvisación musical es el arte de crear y ejecutar música que previamente no ha sido escrita y que surge de manera espontánea dentro de una estructura previamente acordada o libre. Es también contar historias, desarrollar ideas y comunicarse de una forma mucho más abstracta que el lenguaje escrito u oral. Pero, sobre todo se trata de compartir, de relacionarse, conocerse y crear nuevos vínculos.

Sigue leyendo

Agenda

Las Pelotas llega a Chaco para cerrar el festival Castelli Rock 2019

El evento será el próximo 19 de octubre a partir de las 16 en la rotonda de la Virgen.

Con una conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio, el intendente Oscar Alberto Nievas anunció la “esperada noticia por la comunidad rockera local”, destacaron.

Informó que serán 10 las bandas locales que actuarán, entre ellas: Tío Charlie, Amansaloco, Saviour Heaven, Bolsillos Vacíos, Miscelánea, Katy’s Cover Banda, La Cornisa, Marco Polo, Mjölnir y Sabor a Cielo.
Así las cosas, el cierre estará a cargo de la reconocida banda nacional Las Pelotas.
“Sin dudas, será una noche rockera que disfrutará el público en general, familias y la juventud”, señaló Nievas.
Cabe destacar que el evento es organizado por la Municipalidad de Juan José Castelli a través de las subsecretarías de Cultura, a cargo de Estela Almirón y la Juventud, a cargo de Rodrigo Barreto.
“En Castelli tenemos las mejores bandas de rock y esta es una buena oportunidad para mostrarse y mostrarnos como ciudad”, enfatizó Nievas.
Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook