Redes Sociales

Agenda

“Don Orione Verano”, arranca su Colonia de Vacaciones el 10 de diciembre

Lo anunciaron los profesores Mauricio Lucena y Celeste Zárate, coordinadores de la Colonia de Vacaciones de la entidad deportiva portuaria, en CIUDAD TV. La misma está destinada a niños de 3 a 12 años y también invitaron a las distintas actividades que se llevan a cabo en el club.

“Venimos con muchas ganas de hacer esto, y la temporada arranca el día 10 y las inscripciones el día 2, en doble horario”, anuncian Lucena y Zárate en relación a la Colonia de Vacaciones del Club Don Orione de Barranqueras.

“Hay diferentes variedades de precios. Y a partir de los 3 a los 12 años, para quienes quieran vivir una nueva experiencia, contamos con deportes recreativos como fútbol y básquet, y deportes en la pileta; mientras que en la granja San Antonio hacemos el cierre de las actividades”, añadieron los profesores.

En su consideraciones, señalan que, “en verano lo que más quieren los chicos es utilizar la pileta, pero también hay actividades recreativas individuales y grupales. Arrancan las actividades a las 7 de la mañana, donde los profesores los esperamos temprano por si los papás tienen que ir a trabajar, y la jornada de actividades comienza a las 8. Primero comenzamos con los juegos recreativos y terminamos con la pileta, tras lo cual viene el almuerzo, y luego los tutores los pueden retirar”.

Señalan que es una buena oportunidad para “disfrutar del compañero, de un nuevo amigo y sobre todo de la naturaleza. Es el único club que tenemos en la ciudad de Barranqueras y este año disponemos del Don Orione Verano, que es el proyecto que llevamos adelante y contamos siempre con muchos chicos nuevos y los de años anteriores”.

Reiteraron que “es una nueva propuesta para el verano”, pero aclararon que, “en el Club también hay actividades para las personas mayores de 21 a 22 horas, y las personas con discapacidad tienen su lugar, porque la Colonia es inclusiva. Tenemos fútbol, básquet, vóley y otras disciplinas en la institución y cualquier consulta pueden hacerla en la página del Club Don Orione; pero también en las redes sociales brindamos todo tipo de información”.

Al despedirse, los jóvenes profesores expresaron su agradecimiento, “al presidente Darío Morel, que año a año apuesta a la colonia y sin su apoyo no estaríamos acá”. E invitaron a la comunidad a acercarse y apostar por esta actividad para sus chicos, que serán supervisados por profesionales de la entidad portuaria para que disfruten un verano diferente.

Fuente: Chacodiapordia.com

Agenda

Conciertos en casa: hoy se realiza el espectáculo familiar de Tierra Verde

El proyecto musical que estuvo acompañando a las y los chaqueños durante abril y mayo cierra esta semana el ciclo de Conciertos en Casa. Tierra Verde hoy a las 20 y Lucas Monzón el jueves a la misma hora.

El ciclo de conciertos online de Chaco Suena Bien presentará esta semana una propuesta dirigida al público infantil y familiar. Con canciones de Tierra Verde, la música continuará haciendo compañía, esta vez, dedicada principalmente a los más chicos. El proyecto musical cuenta con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco.

Se trata del show número 15, que como los anteriores se podrá ver y escuchar mediante redes sociales. La transmisión se realiza cada lunes y jueves a las 20 a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Tierra Verde

Tierra Verde, conformado por Mauro, Seba, Anguila, Palometa y Juancho, es un grupo musical para público familiar que a través de sus canciones y personajes comparte un mensaje sobre la conciencia ecológica y el conocimiento y apropiación de la flora y fauna regional.

Esta vez, para el ciclo de Conciertos en Casa, adoptaron la modalidad de grabar cada uno desde su lugar para que después todo pueda ser ensamblado. El show tendrá música de sus dos discos: Pequeñas Canciones para un mundo grande y Traigan los cuentos.

Según adelantó Seba, uno de los integrantes de la banda, la cuarentena tuvo su efecto positivo y pudieron componer tres nuevas canciones, pero que todavía no saldrán a la luz. “Nos encanta sumarnos a esta propuesta para poder mostrar nuestra música y más, porque se trata de un ciclo diverso en el que pudimos ver todos los géneros que hay en la región, desde trap, jazz, hip hop, folclore, música latinoamericana, instrumental. Hay gente a la que le gusta un estilo, pero lo más valioso es la diversidad”, opinó.

Sobre el ciclo

Chaco Suena Bien, es producido por la Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que llega a su concierto número 14, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata- y Lalo Aguilar desde desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. También, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), Pablo Poblado, desde Charata; Güe Trío; EEESamy, Las Voces, Lokura, y Amalgama, desde Resistencia.

Sigue leyendo

Agenda

Todas las series que llegan a Netflix en junio

Estrenos, nuevas temporadas y episodios finales: conocé todos las novedades que el grande del streaming tiene preparadas para junio.

Todos los meses Netflix anuncia sus próximos estrenos. Incluso ahora, en tiempos de aislamiento que impiden (por ahora) que de filme nuevo material, la plataforma parece aún tener bastante guardado. A continuación, todas las series y nuevas temporadas que llegan a la plataforma en junio para que puedas seguir maratoneando:

13 Reasons Why: cuarta y última temporada

La graduación se acerca, y Clay y sus amigos luchan por mantener la delantera frente a los secretos que ponen en peligro su futuro.

The Sinner: Temporada 3

El detective Harry Ambrose investiga un espeluznante choque que lo conduce a uno de los casos más complejos y peligrosos de su carrera.

Todas las series que llegan a Netflix en junio

The Politician: Temporada 2

Traiciones, un triángulo amoroso y un candidato centrado en un solo tema se entrelazan en una campaña electoral para senador que Payton busca ganar a toda costa.

Queer Eye: Temporada 5

Los Fab 5 viajan a la histórica Filadelfia para transformar a un nuevo grupo de héroes cotidianos, desde un DJ muy trabajador hasta una estilista canina en aprietos.

F is for Family: Temporada 4

Mientras Frank lidia con una visita no deseada de su padre, Sue descubre las maravillas del método Lamaze, y Bill se hace un nombre en la pista de hockey.

Coisa Mais Linda: Temporada 2

Malu y las chicas intentan superar una reciente tragedia, pero no por eso dejan de aceptar nuevos desafíos laborales, de arriesgarse por amor ni de defender injusticias.

Reality Z

Durante el apocalipsis zombi, los participantes de un reality brasileño se atrincheran en un estudio de TV para salvarse el pellejo.

Fuller House: Episodios finales

Jimmy y Steph llegan con el bebé y pronto se zambullen en el mundo de la paternidad. A no desesperar: ¡en esta casa sobran las manos para ayudar!

Perdida

Una emocionante serie de suspenso que explora la desaparición de una niña.

Además estarán disponibles en la plataforma: Modern Family (temporada 7-10), Keeping up with the Kardashians (Temporada 1 y 2), The Titan Games (Temporada 1) y Rupaul’s Drag Race (Temporada 12).

¿Por cuál vas a empezar?

Fuente: CiudadMagazine.com

Sigue leyendo

Agenda

Suspensión de la Bienal de Esculturas: el fuerte impacto en el sector turístico y comercial

El referente máximo de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, anunció que la edición de la Bienal de Esculturas de este año se realizará recién el 16 de julio del 2022 debido a la pandemia del coronavirus. Una suspensión histórica para el evento internacional más importante en la provincia.
En comunicación con Diario Chaco, el vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Mauro Flores, indicó que “será histórico por los años en los que no se va a realizar. Esto tiene más de 30 años, más de tres décadas creciendo en cada uno de sus episodios“.
EL IMPACTO EN EL SECTOR COMERCIAL Y TURÍSTICO
“Para nosotros es una consecuencia del flagelo del COVID-19. Entendíamos que era un posible resultado la suspensión de la Bienal, teniendo en cuenta que el último certámen convocó a más de 50.000 personas, de manera que podría haber constituído un centro de aglomeración de gente, lo cual implicaba un riesgo de contagio muy fuerte“, explicó.
El funcionario señaló el fuerte impacto que tendrá en el sector comercial y turístico, ya que es uno de los acontecimientos más importantes del calendario cultural y de los atractivos turísticos.
En esos días es habitual que todos los hoteles tengan colmadas sus plazas, los espacios gastronómicos colmados sus cubiertos, el transporte y las demás actividades comerciales se incrementen en ocasión de realizarse la Bienal de Esculturas”, recordó Flores.
UNA MEDIDA “NECESARIA Y TRISTE”
No obstante, desde Turismo entienden que se trata de una medida “necesaria y triste. Esperemos que para el 2022 nos encuentre en una mejor situación en lo sanitario, económico y social”.
“La suspensión es una determinación tomada pura y exclusivamente por la Fundación Urunday, que son los creadores originales y organizadores de esta Bienal de Esculturas Internacional”, mencionó Mauro Flores y explicó que “siempre fue potestad de ellos poner o quitar las fechas, determinar los trazos gruesos de la organización”.
Además, hay muchas instituciones y entes tanto públicos como privados que colaboran: “Nosotros siempre apoyamos responsablemente mediante la Ley de Mecenazgo, desde la cual se vuelcan muchos recursos del sector público y también del privado”.

SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO

Por otro lado, habló sobre el presupuesto y aseguró que “desde el inicio de la pandemia el grueso de los recursos están volcados a mitigar este flagelo, exclusivamente al sistema sanitario y a sostener aquellas actividades que adolescen este tipo de parate por los ingresos que no se generan”.

“En todas las áreas, en Turismo tampoco estamos ni cerca de lo que deberíamos hacer en un año convencional”, mencionó.

Y detalló: “Lo que corresponde al evento no se va a transferir fuera de lo que sea la Ley de Mecenazgo, que es una potestad de aquél que tributa un determinado porcentaje de ingresos brutos y redirecciona hacia determinadas organizaciones para actividades culturales”.
“En este caso, no sólo es la Bienal, la Fundación Urunday tiene muchas actividades como la restauración y mantenimiento de esculturas que están emplazadas al aire libre, organización de eventos de tipo cerrados, o también en otras localidades. En localidades donde no haya coronavirus si se podrían realizar eventos relacionados el año que viene o más adelante este mismo año”, anticipó.
Fuente: DiarioChaco.com
Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook