Redes Sociales

Deportes

Defensa y Justicia igualó 0 a 0 ante Coquimbo por la ida de semis de Sudamericana

El conjunto de Crespo disputó su juego en Asunción y fue más que su rival, pero no logró reflejarlo en el resultado. Se define todo en Florencio Varela.

Luego de una semana completamente extraña para Defensa y Justicia, se dio el primer partido de semifinales de la Copa Sudamericana y, luego de las disputas con el gobierno de Chile por el estado de los jugadores y el avance de la pandemia, Coquimbo Unido debió hacer de local en Paraguay.

Así fue como el partido se mudó para este martes y a la casa de Olimpia, en Asunción, donde ambos equipos cerraron la primera parte de la serie de en un partido donde los de Hernán Crespo tomaron la iniciativa desde el arranque, pero fallaron en los últimos metros para llevarse un merecido premio.

Con las referencias de Braian Romero y Walter Bou desde el arranque, los de Varela apretaron el arco de Cano, generando un gran juego desde sus mediocampistas que dominaron en todas las instancias, con una marca de 69% de posesión. Sin embargo, a la hora de la definición llegaron los problemas.

En la segunda mitad, los primeros minutos tuvieron una similar actuación de Defensa y Justicia atacando por las bandas, pero poco a poco el dominio fue cayendo. Del otro lado, Coquimbo Unido espero de contra sus mejores chances y en el final tuvo una de las más claras del partido para establecer el 1 a 0, aunque Farfán la desperdició.

Con el 0 a 0 consumado, la serie se adelanta y entra en su etapa final con el duelo que tendrá al “Halcón” como local el próximo sábado 16 de enero, sabiendo que necesita de un triunfo para meterse en la esperada final de la Copa Sudamericana, que se disputará el sábado 23 de enero en el Mario Albero Kempes de Córdoba.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían volver a ser cancelados por la pandemia de COVID

Así lo aseguró The Times, a pesar de que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach señaló que los JJOO se llevarán adelante en sus fechas previstas.

Apesar de que este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach aseguró que los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio se llevarán adelante este 2021, el medio The Times asomó la posibilidad de que podrían volver a ser cancelados así como sucedió en 2020 por la pandemia de COVID-19.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, señala el artículo publicado. Y es que la imposibilidad de llevarlos a cabo en 2023 obstruiría con los planes de los JJOO de París 2024 y los de Los Ángeles 2028.

De acuerdo a lo informado por dicho medio, tanto la organización del evento deportivo como las autoridades japonesas ya estarían en tratativas para llevar adelante la iniciativa de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2032.

Por su parte, Bach aseguró en declaraciones con la agencia japonesa Kyodo que “no tienen en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”. “Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, cerró.

Sigue leyendo

Deportes

Con gol del chaqueño Medina, Boca Unidos avanzó a la 16avos de Copa Argentina

Boca Unidos, de Corrientes, que juega en el Federal A, goleó 3 a 0 a Rosario Central esta noche en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron convertidos por Antonio Medina, de penal, y Andrés Ríos, en el primer tiempo, y por Gabriel Ramírez, también desde los 12 pasos, en el complemento.

Boca Unidos sorprendió a los 24 segundos con un buen pase en profundidad del delantero Antonio Medina a Ríos, por la izquierda del área, quien le ganó al cierre de Joaquín Laso y fue tocado abajo por el arquero Marcelo Miño, en un claro penal que el propio “Chuki” Medina cambió por gol con un derechazo al poste derecho del arquero, para inmediatamente pedir perdón por su pasado “canalla”.

Central fue un equipo tan lento como predecible cuando monopolizó la pelota y generó algunas llegadas, como la de los 14′, cuando Martínez mandó un centro que Ojeda remató junto al primer palo.

Boca Unidos respondió a los 15′ con un zurdazo apenas alto de Medina, luego de que Ríos le ganara a Laso y se la peinara.

Rosario Central tuvo su chance más clara a los 20′ cuando Lautaro Blanco remató desde la izquierda y la pelota le pegó en el brazo izquierdo al zaguero Ariel Morales, en un claro penal que el árbitro Hernán Mastrángelo no sancionó.

El segundo zaguero de Central, Jonathan Bottinelli completó la saga de horrores defensivos a los 25′ cuando quiso jugar con el arquero por la izquierda, pero perdió la posición y la posesión con Medina, quien desbordo y asistió a Ríos para que la empujara al segundo gol.

Central jugó tan mal en ese olvidable primer tiempo que sólo llegó con un derechazo desviado de Ojeda y con un cabezazo de Laso, que el arquero Christian Martínez sacó sobre el travesaño, en tiempo de descuento.

El complemento repitió la historia del primer tiempo, salvo porque Central dispuso de un puñado de llegadas que no pudo concretar de forma increíble, como un remate de Damián Martínez que rebotó en el ángulo superior derecho y que el ingresado Luca Martínez Dupuy tiró afuera, solo con con el arco vacío, a los 33′.

El delantero Ignacio Russo, hijo del entrenador boquense Miguel Ángel, cabeceó de emboquillada a los 35` y el arquero Martínez la atajó dentro del arco y estiró las manos, pareciendo gol, pero el árbitro Mastrángelo no lo convalidó.

Y a los 36′ Bottinelli dudó en una pelota que dejó picar, Ríos abrió a Medina, el defensor cerró abajo y el delantero se tiró, en un inexistente penal que Mastrángelo sí sancionó y que Ramírez convirtió, con un tiro suave al medio, para redondear la goleada, en otro “batacazo” en la Copa Argentina.

Síntesis

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos de Corrientes: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis y Gabriel Ramírez; Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Claudio Marini.

Goles en el primer tiempo: 1` Medina (BU), de penal, y 25` Ríos (BU), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 37′ Ramírez (BU), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35` Leonel Niz por Monje (BU).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rodrigo Villagra por Ojeda (C) e Ignacio Russo por Ferreyra (C); 26`Lautaro Giaccone por Blanco (C) y Luca Martínez Dupuy por Marinelli (C); 40` Martín Fabro por Ramírez (BU) y 45′ Cristian Núñez por Ríos (BU) y Lautaro Larrazábal por Medina (BU).

Estadio: Único, de San Nicolás (Buenos Aires).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Deportes

Independiente vuelve a los entrenamientos con Falcioni como nuevo DT

La otra novedad en el “Rojo” es que recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón.

El plantel de Independiente retornará este jueves a la rutina de trabajos con miras al futuro, pero la novedad principal consistirá en que tendrá nuevo entrenador, ya que Julio César Falcioni acordó con la dirigencia estar al frente del ‘Rojo’ hasta diciembre venidero.

Y un día antes de volver a las prácticas la dirigencia “roja” recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón, porque su idea a los casi 36 años es probar suerte en un club grande. Obviamente Falcioni será quien dirá si le interesa.

Por lo pronto este jueves los futbolistas se someterán en el predio de Villa Domínico a la rutina de hisopados para detectar el virus del Covid-19 y recién el viernes empezarán a desarrollar labores físicas.

Lo cierto es que, según lo revelado a Télam por fuentes de la entidad de Avellaneda, Falcioni “ya arregló de palabra” comenzar un segundo ciclo en el club (el anterior fue en el 2005-2006), desde este viernes.

El extécnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones, estará acompañado por sus habituales ‘laderos’ como Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros). A ellos se le agregarán, en esta oportunidad, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, quienes se desempeñarán como preparadores físicos.

En esta ocasión, y por decisión de la Comisión Directiva, el también entrenador Pedro Damián Monzón, del riñón del club, se integrará al cuerpo técnico de ‘Pelusa’, de 64 años.

De hecho, según lo apuntado por el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’, el citado Monzón, recientemente desvinculado de Argentino de Quilmes en la Primera B, pudo acordar recientemente un vínculo hasta diciembre de 2021.

El exdefensor de la entidad, ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental (ambas en 1984, con José Omar Pastoriza como técnico), ya tuvo un anterior interinato como DT del ‘Rojo’ en 2004, que duró apenas tres partidos.

En su primer ciclo en la entidad, Falcioni consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook