Redes Sociales

Actualidad

Covid-19 en la Argentina: los casos subieron 50,6% en una semana

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en los últimos siete días se detectaron 3323 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que representó una suba del 50,6% con respecto a la semana anterior.

Así, el nivel de contagios volvió a aumentar por cuarta semana consecutiva, y acumula un alza del 144,9% en un mes.

Por otra parte, los fallecimientos a causa de la enfermedad también subieron, dado que este domingo se informaron ocho muertes por Covid-19 en siete días, dos más que la semana anterior.

Con estos datos, el total de personas infectadas en la Argentina ascendió a 9.727.247 desde que comenzó la pandemia, en tanto que el número de víctimas fatales llegó a 130.025.

En tanto, la cartera sanitaria nacional indicó que actualmente hay 241 pacientes internados en terapia intensiva.

LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA ARGENTINA

De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 110.372.593 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

  • Vacunados con esquema iniciado: 41.049.247 personas.
  • Vacunados con esquema completo: 37.900.843 personas.
  • Vacunados con dosis adicional: 3.158.108 personas.
  • Vacunados con primera dosis de refuerzo: 21.810.726 personas.
  • Vacunados con segunda dosis de refuerzo: 6.260.821 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Actualidad

Cuáles son los beneficios de la actividad física en adultos, según la Organización Mundial de la Salud

La actividad física mejora la salud del corazón, el cuerpo y la mente, sin importar la edad que se tenga. Ayuda al bienestar general, a prevenir y controlar enfermedades cardíacas, ACV, la hipertensión, la diabetes y varios tipos de cáncer.

También puede ser una buena aliada para enfrentar la ansiedad y la depresión, para dormir mejor y mantener un peso saludable. En síntesis, tanto si se realiza de forma intensa como moderada, la actividad física aporta a tener una mejor calidad de vida.

¿Qué es la actividad física?

Pero, ¿a qué se denomina y en qué consiste la actividad física? La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que se denomina actividad física a “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía”. Es decir, que consiste en cualquier movimiento que el cuerpo realice, ya sea durante el trabajo, en el tiempo libre, durante una actividad recreativa o cuando se realizan las tareas del hogar.

La actividad física ayuda a prevenir la ansiedad y la depresión.La actividad física ayuda a prevenir la ansiedad y la depresión.

Beneficios de la actividad física regular en adultos y adultos mayores, según la OMS

Las personas que no realizan ningún tipo de actividad física tienen, según la OMS, entre un 20 y un 30% más de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. En los adultos y los adultos mayores, realizar actividad física de forma regular ayudará a:

- Disminuir la mortalidad por cualquier causa, en especial por enfermedades cardiovasculares

- Reducir la hipertensión y los incidentes de diabetes tipo 2

- Prevenir caídas y fracturas

La realización de la actividad física ayuda a disminuir el riesgo a sufrir enfermedades no transmisibles.La realización de la actividad física ayuda a disminuir el riesgo a sufrir enfermedades no transmisibles.

- Mejorar la salud cognitiva y mental

- Conciliar el sueño y dormir mejor

- Mejorar la medición de adiposidad

Además, la institución señala que realizar actividad física regular puede, en general, mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías coronarias, ACV, enfermedades no transmisibles como el cáncer, y a mantener un peso corporal saludable.

¿Qué nivel de actividad física se debería realizar?

La OMS destaca niveles de actividad física a realizar según los grupos etarios, aunque siempre es recomendable consultar con un médico, especialmente si se sufre algún tipo de afección o hay particularidades en la historia clínica.

Adultos de 18 a 64 años

- Lo recomendado es realizar semanalmente actividades físicas aeróbicas moderadas entre 150 y 300 minutos o aeróbicas intensas entre 75 y 150 minutos, o una combinación de ambas

- Actividades de fortalecimiento muscular moderadas o intensas para trabajar distintos grupos de músculos 2 o más veces a la semana

- Reducir el tiempo de las actividades sedentarias y reemplazarlo por la realización de actividades físicas, aunque sean de baja intensidad

Para los adultos entre 18 y 64 años se recomienda realizar semanalmente 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica.Para los adultos entre 18 y 64 años se recomienda realizar semanalmente 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica.

Adultos mayores de 65 años

Se recomiendan seguir las mismas indicaciones para los adultos hasta 64 años y se añade la realización de “actividades físicas variadas y con diversos componentes, que hagan hincapié en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana, para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas”.

Ejemplos de actividades físicas

La Clínica Mayo de Estados Unidos señala que el ejercicio aeróbico representa a actividades como “caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar y cortar el césped”. Mientras que las actividades físicas aeróbicas intensas refieren a actividades como “correr, realizar trabajos pesados de jardinería y practicar baile aeróbico”.

En tanto, las actividades físicas anaeróbicas son las que refieren a ejercicios más intensos, en series, y que se realizan para el fortalecimiento muscular. Pueden incluir “el uso de máquinas de pesas, el propio peso corporal, bolsas pesadas, tubos de resistencia, remos de resistencia en el agua o actividades como escalar”.

La actividad física anaeróbica es más intensa y se realiza para el fortalecimiento muscular.
Fuente: Infobae
Sigue leyendo

Actualidad

Desmantelan al grupo que habría hackeado al Poder Judicial del Chaco

El grupo de ransomware Hive era un actor relativamente nuevo en el mundo de la ciberdelincuencia, sin embargo, desde su aparición en junio de 2021 habían cobrado más de 100 millones de dólares en rescates a 1.500 víctimas en 80 países.

En una operación sigilosa que llevaba en marcha desde julio de 2022, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos logró desmantelar a este grupo infiltrándose. “Hemos hackeado a los hackers”, celebró la vicefiscal general de ese país, Lisa Mónaco.

Merrick Garland, el fiscal general, con Christopher Wray, el director del FBI, y Lisa Mónaco, la fiscal general adjunta

Entre los organismos que sufrieron el ataque, se encuentra el Poder Judicial del Chaco que fue víctima el 7 de enero de 2022. El hackeo afectó las bases de datos y la infraestructura tecnológica. El restablecimiento de los servicios y el sistema demoró un mes.

En el medio, desde la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados expresaban sus reclamos ya que debieron realizar su trabajo casi a ciegas y con retrasos en las causas.

Sin detenidos

La operación del FBI se llevó a cabo con la colaboración de los cuerpos policiales de otros países, como Alemania, Países Bajos y España y varios de América Latina, entre otros.

La operación de infiltración permitió obtener muchas de las contraseñas para los datos secuestrados, que el FBI fue entregando a los afectados y se desconoce si se pusieron en contactos con las autoridades de nuestra provincia.

Con esta maniobra obtuvieron 300 claves de víctimas actuales y más de 1.000 de afectados anteriores, evitando la pérdida de 130 millones de dólares en pagos por rescate. El FBI no informó de detenidos en la operación porque se enfocaron en desmantelar la red y cuando estos se dieron cuenta huyeron aunque dejaron mucha evidencia, se indicó.

“Nos escondimos y vimos cómo procedían con sus ataques. Descubrimos las claves y se las entregamos a las víctimas para que no tuvieran que pagar el rescate. Y finalmente, y esto es lo que ocurrió anoche, derribamos la infraestructura, derribamos los servidores que alimentan la capacidad de Hive para seguir adelante, una vez que localizamos donde estaban los servidores”, señaló el fiscal general, Merrick B. Garland.

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Actualidad

Investigan presunto contrabando de tres autos de competición valuados en más de USD 600 mil

Tres autos de competición que ingresaron al país desde Chile para participar en el Campeonato Argentino de Rally 2023 fueron secuestrados por la Aduana y se investiga el presunto contrabando de los mismos.

Según se informó, los tres vehículos, valuados en más de 600 mil dólares, ingresaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor como carga de un camión.

Cuando la Aduana le pidió a la importadora la documentación del ingreso, ésta presentó un contrato que establecía que los tres vehículos, junto con los repuestos necesarios para competir durante todo el año en el Campeonato Argentino de Rally, eran cedidos por una empresa chilena a otra argentina en forma de comodato, es decir, un préstamo gratuito.

Además, otros puntos que despertaron sospechas de un posible delito son que el contrato tenía una extensión de tan solo cuatro renglones, los repuestos nuevos fueron declarados como usados y un motor de 2.500 dólares, el año pasado había sido valuado en 18 mil dólares.

Los vehículos ingresados son tres Hyundai i20 NG, preparados especialmente en Alemania para la alta competencia, y su comercialización está limitada a pilotos y equipos de carrera y su valor supera los 200 mil dólares por unidad.

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook