Redes Sociales

Actualidad

Corzuela: el Gobierno provincial entregó 40 tarjetas del Programa Vivienda Adaptada y construirá 72 viviendas más

Borrador automático

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa con la entrega de las tarjetas TUYA para refacciones o ampliaciones a las familias que resultaron beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada.

Además, el titular del organismo, anunció la construcción de 72 viviendas más para dicha localidad.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo entregó este martes, junto al intendente Rafael Carrara, 40 tarjetas TUYA a familias beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada (PVA) en la localidad de Corzuela.

Además, relevó obras en ejecución correspondientes a un total de 40 viviendas que fueron reactivadas con la actual gestión para su terminación; y adelantó en presencia de las autoridades locales, que el gobierno construirá 72 unidades habitacionales más para dicha localidad.

“El problema de la vivienda propia es un tema de agenda pública y está asociada a la política social que se quiere impulsar desde el gobierno provincial y nacional”, aseguró Diego Arévalo durante el acto de entrega de los plásticos en Corzuela.

Además, explicó que el “Programa Vivienda Adecuada” resultó ser un programa estratégico que se puso en marcha para atender a muchas familias que necesitaban una respuesta inmediata ante la situación de precariedad habitacional que estaban viviendo.

“Pensando en esta problemática, es que se proyectó desde el IPDUV, la idea de la ayuda financiera para la ampliación o refacción de viviendas”, remarcó el funcionario.

Este programa inició con la firma de convenios que se realizó en septiembre de 2020 con los intendentes de las diferentes localidades de la provincia. Luego de allí, comenzaron a articularse de manera conjunta los trabajos entre los equipos técnicos y sociales de cada municipio y del IPDUV para detectar los casos más urgentes.

“Es importante para el organismo conocer la realidad que viven los chaqueños en sus hogares, recorrer sus viviendas, conocer sus historias y proyectos de construcción”, detalló el titular. “Es a través del análisis crítico de cada situación que surgen las ideas de cómo brindar las mejores soluciones”, agregó.

Por último, y como parte de la agenda de actividades, el titular del IPDUV, supervisó el avance de obras correspondientes a la ejecución y culminación de 40 viviendas que fueron reactivadas en Corzuela con la gestión actual de gobierno.

Sumado a esto, el funcionario aprovechó la oportunidad para anunciar que el estado llevará a cabo una propuesta ambiciosa, la cual consiste en construir 72 viviendas más para los habitantes de dicha localidad.

Actualidad

El Municipio suma actividades deportivas para disfrutar de las vacaciones en la ciudad

Desde esta semana, el municipio de Resistencia propondrá diversas alternativas culturales y deportivas, con entrada libre y totalmente gratuita, para aquellos vecinos que pasen sus vacaciones en la capital chaqueña. En este contexto veraniego y de distensión, se llevarán a cabo clases de zumba y aerobox en diferentes plazas de la ciudad.

Las clases iniciarán todos los jueves y durarán desde las 19 hasta las 20:30 horas. Primeramente, el 13 de enero la propuesta se desarrollará en la Plaza España, luego el 20 del mismo mes la iniciativa deportiva se concretará en la Plaza 9 de Julio, y finalmente la zumba y el aerobox se despedirán el 27 de enero en la plazoleta Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1700.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que «estas actividades se integran al programa ‘Vacaciones en Resistencia’, cuyo objetivo es promover un gran abanico de actividades recreativas y deportivas para el esparcimiento de la familia».

«Se llevan adelante distintas acciones, como ser físicas y deportivas, pero vale recordar que esta propuesta se promueve en otras partes de Resistencia, con una variada agenda cultural», remarcó.

ACTIVIDAD FÍSICA

Respecto a la zumba, es un programa de ejercicios que combina música latina e internacional con movimientos de baile. Las rutinas incorporan el entrenamiento por intervalos en el que se alternan ritmos rápidos y lentos para ayudar a mejorar el estado cardiovascular.

Por otro lado, el aerobox es una opción diferente para ejercitarse de manera divertida y no sólo quemar calorías, sino que la combinación de boxeo con el aerobic permite tonificar al mismo tiempo que se reciben los beneficios cardiovasculares que este último aporta.

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Actualidad

Se perdió “Pancho” en el barrio Golf Club y su familia lo busca, está bajo tratamiento médico

Pancho o Negro son los nombres al cual el perro responde y que su familia se contacto con la redacción de Diario TAG para dar a difundir las imágenes del animal, que por otro lado se encuentra bajo tratamiento médico y que se perdió en el barrio Golf Club Privado.

En ese sentido, los familiares de “pancho” nos expresaron que: “no sabemos como escapó, creemos que se tiró de una ventana y aún no se lo encuentra”.

“Pancho tiene una herida delicada, en el muslo, por eso requiere seguir de su medicación y de cuidados intensivos”, contó su dueña y agregó “le falta una orejita y no tiene collar”.

Por último, dejaron un número de teléfono para que las personas que lo vean se puedan contactar de manera urgente y así “pancho o negro” continuar con su cuidado necesario. Comunicarse al 3624700477 o al 362 4715255.

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Actualidad

Resistencia advierte a los vecinos sobre el accionar de falsos empleados municipales

Resistencia advierte a los vecinos sobre el accionar de falsos empleados municipales

Autoridades municipales recomiendan llamar a la Policía ante una modalidad delictiva que involucra a personas vestidas como trabajadores municipales que, casa por casa, piden colaboraciones o aducen vender bolsas para residuos, pero que no tienen relación alguna con la comuna de Resistencia.

Por tanto, se informa a la comunidad que ningún empleado o empleada municipal tiene autorización para realizar este tipo de acciones, como tampoco puede vender productos en horario laboral y menos en nombre del organismo público.

En el último tiempo se recibieron varias denuncias por supuestos trabajadores comunales que argumentaban comerciar artículos de limpieza con el aval municipal.

Sobre esto, el coordinador general de Limpieza de Resistencia, Alberto Suárez, precisó que “hubo consultas de contribuyentes por personas que vestían indumentaria de empleados municipales y decían ser recolectores que intentaban vender bolsitas para basura”.

Remarcó que “hasta el momento no hubo ningún problema con algún operario por realizar este tipo de maniobra antirreglamentaria, ya que se tiene registro de todos los cuadrantes y las zonas en las que se desplaza cada camión y cada trabajador”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook