Redes Sociales

Actualidad

Corrientes: encontraron un bebé abandonado en el basural y le salvaron la vida

Vecinos de San Luis del Palmar Corrientes se sorprendieron en la tarde del lunes al encontrar tirado entre la basura a un bebé de escasas horas de nacido. Aún contaba con su placenta y se hallaba desnudo y a merced de la temperatura y las alimañas.

“Afortunadamente encontramos al bebé todavía con vida”, comentó Hugo Verón conductor de la ambulancia del 107. “Dios existe y está en todos lados”, retrató la enfermera Mirian Ruiz Diaz, quien asistió al pequeño en un basural de San Luis del Palmar, donde fue encontrado.

El bebé, aún sin nombre, se encuentra en perfectas condiciones.

“El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a la salida del pueblo”, señaló Verón. El pequeño bebé fue avistado por una señora quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. “Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor”, agregó.

“Contarlo es una cosa, verlo es otra. Cuando llegamos había 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta”, precisó sobre el increíble hecho que sucedió este lunes.

“El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo”, detalló.

Por su parte, Mirian Ruiz Díaz enfermera que asistió al bebé indicó que “hacía mucho calor, por eso él habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano”, retrató. “Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera”, indicó. “Es la primera que me toca vivir una situación así en San Luis del Palmar”, manifestó la enfermera a La Dos de Corrientes.

Actualidad

Más de 60 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Los controles fueron realizados por agentes de la Policía Caminera.

Este fin de semana, más de 60 personas no pasaron el test de alcoholemia, en operativos realizados en toda la provincia por agentes de la Policía Caminera.

En Resistencia, se labraron 36 actas por alcohol en sangre y demoraron a cuatro jóvenes, que entorpecieron el protocolo.

Los controles se realizaron en el Puente General Belgrano, en Puerto Antequeras y cerca del acceso a Resistencia, sobre ruta 11 kilómetro 1006,5, donde demoraron a un joven que dio positivo al test de alcohol, no tenía la documentación del rodado y se movilizaba junto a una joven menor de edad.

Asimismo, en otros puntos de la ciudad realizaron operativos junto a personal del municipio, donde labraron actas por diferentes infracciones y secuestraron más de 20 rodados.

En uno de los dispositivos, demoraron a una joven, que también dio positivo al test de alcoholemia y causó un desorden en el lugar.

Sigue leyendo

Actualidad

Alerta por tormentas fuertes para el sur del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la zona sur del Chaco, y también para el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero.

El informe indica que aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20.

Así seguirá el tiempo esta semana

Para este lunes se anuncia tormentas fuertes para la madrugada, cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el martes se prevé tormentas aisladas durante todo el día, con moderado descenso de los valores térmicos, con un piso de 21 grados y un techo de 27.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 21 grados de temperatura mínima y 31 de máxima.

Sigue leyendo

Actualidad

Paso de la Patria | tras un asado, brazas prendidas ocasionaron un mega incendio en el banco de arena

Por el descuido, casi el 80% de la fauna del banco de arena del Parana, se vio afectado.

Un hecho que causa indignación tanto a lugareños, como a quienes disfrutan su estadía en este punto turístico, ya que el descuido por parte de personas que no toman las precauciones necesarias, luego de realizar el tradicional asado, y no apagar debidamente el fuego utilizado, provocó un incendio, que afectó a un importante porcentaje de la vegetación y fauna del lugar.

Es de público conocimiento, que las playas de la localidad de Paso de la Patria, cuando se encuentra en temporada alta, tienen una asistencia mayor que al resto de año, lo cual es positivo para el lugar y sus habitantes, pero esta concurrencia masiva, también, deja un basural en las playas y a los alrededores, así como también, la realización de asados en distintos puntos, sin tomar las precauciones necesarias.

En consecuencia de unas brazas que no se apagaron, luego de realizar un asado, más del 80% de la fauna y vegetación, se vieron afectados por el fuego.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook