Redes Sociales

Deportes

Copa Sudamericana | San Lorenzo mostró carácter y venció 3 a 1 a Nacional

Con dos goles de Blandi y uno de Erramuspe en contra, el «Ciclón» mostró una mejor versión con respecto a partidos anteriores, sacó una buena ventaja para el partido de vuelta y le cortó una importante racha al «Tricolor».

San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Nacional de Uruguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro. Los goles fueron hechos por Rodrigo Erramuspe en contra y Nicolás Blandi en dos oportunidades -uno de penal- para el «Ciclón», descontó Gonzalo Bergessio, de penal, para el visitante. De esta forma, los argentinos le cortaron a su rival una importante racha de partidos sin derrotas.

El conjunto del «Pampa» Biaggio busca levantar la pobre imagen que dejó en los últimos partidos tanto de la Superliga como del propio certamen sudamericano. Enfrente tiene a un conjunto uruguayo que viene en un buen momento con una larga racha de partidos sin conocer la derrota.

Arrancó mejor el «Bolso», mostrándose mejor plantado y seguro con la pelota. San Lorenzo, por su parte, parecía una constante de lo que venían siendo los últimos encuentros, pero poco a poco, fue cambiando la imagen. Con el correr de los minutos, se fue acomodando y apoderándose del balón.

Foto: NA

A los 18 minutos, un gran cambio de frente de Elias Pereyra -juvenil de gran aparición- lo encontró a Nicolás Reniero que, paró la pelota, definió, pero su remate fue desviado por Erramuspe para la apertura del marcador. Era el 1 a 0 y un grito de desahogo para todos los jugadores, el público y, sobre todo, para el «Pampa» que lo gritó con alma y vida.

A partir de la ventaja, el «Ciclón» no fue menos. El gol lo tranquilizó y paralizó a su rival. Tuvo otra chance Reniero para aumentar la ventaja, pero un defensor del «Tricolor» salvó lo que hubiese sido el segundo. Sin embargo, a los 32 minutos, un buen anticipo de Salazar, terminó con una buena definición de Blandi que liquidó a Conde para el 2 a 0. Una merecida ventaja de un equipo que, por lo visto en el primer tiempo, comenzaba a mostrar esa lucidez y rendimiento que tanto exigían los hinchas.

Reniero festeja el primer tanto de San Lorenzo | Foto: Twitter (@SanLorenzo)

En la segunda parte, los del «Pampa» aceleraron por el tercero. Tuvo una triple ocasión a los 12 minutos, primero fue Salazar tras pase de Mouche, pero Conde respondió bien, luego lo tuvieron Blandi y Reniero, pero no pudieron concretar. Lo iba a lamentar el local.

Diez minutos más tarde, de un centro que Oliva tenía para el descuento llegó la falta dentro del área de Pereyra. Bergessio cambió el penal por gol y el encuentro se ponía más emocionante con el descuento de Nacional. Sin embargo, esa pequeña algarabía le iba a durar poco porque de un contraataque, Gudiño recibió una falta dentro del área. Y Blandi convirtió desde los doce pasos para liquidar el partido con el 3 a 1.

San Lorenzo mostró carácter cuando se le venía el «Bolso» con el descuento. Consiguió un buen resultado de cara a la vuelta y tuvo algunos rendimientos positivos: la vuelta de Coloccini por encima de todo, la presencia de Blandi y Reniero en ataque y destacable lo hecho por Pereyra y Salazar en los laterales -importantes para los dos primeros goles-. Por ahora, el «Ciclón» respira.

Deportes

River-Vélez y Boca-Corinthians: sortearon las llaves de octavos de la Libertadores

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 que determinó las llaves y cómo seguirá el certamen. Este año tendrá la particularidad de que habrá dos cruces de argentinos ya que River jugará con Vélez y Colón ante Talleres.

De un lado del cuadro quedaron cinco de los seis argentinos en la competición ya que Boca enfrentará a Corinthians, pero el Sabalero se cruzará ante el conjunto cordobés, mientras que el Millonario se medirá con El Fortín. De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.

Mientras tanto, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza, fue el único argentino que quedó en la otra zona. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y  Emelec vs. Atlético Mineiro.

A partir de esta edición la Conmebol eliminó la regla del gol de visitante, por lo que no valdrá doble en caso de empate. A su vez, como es habitual, los mejores clasificados definirán las series en condición de local y en caso de que a partir de cuartos se enfrenten dos del mismo Bombo, el mejor ubicado -de acuerdo a la actuación en fase de grupos- jugará en su estadio el último encuentro.

Luego de que se conocieran los enfrentamientos, todos los clasificados tendrán tiempo de descanso antes de ingresar en la etapa de definición. Es que los octavos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo entre fines de junio y principios de julio.

Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.

 

TODAS LAS LLAVES

Libertad vs. Paranaense

Flamengo vs. Deportes Tolima

River vs. Vélez

Atlético Mineiro vs. Emelec

Palmeiras vs. Cerro Porteño

Colón vs. Talleres

Boca Juniors vs. Corinthians

Estudiantes vs. Fortaleza

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Argentina y Estonia se verán las caras en un partido amistoso

El seleccionado argentino será rival de Estonia en un amistoso programado para el domingo 5 de junio en San Sebastián, España, cuatro días más tarde del enfrentamiento con Italia, vigente campeón de Europa, en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El partido tendrá lugar en el Reale Arena, escenario del club vasco Real Sociedad, con capacidad para 32.000 espectadores y ubicado a unos 90 kilómetros de la concentración argentina en Bilbao, donde se estableció el equipo «albiceleste» para preparar la Finalissima con los italianos.

Este amistoso, todavía no informado por AFA de forma oficial pero acordado de palabra, según fuentes de la entidad, completará la ventana FIFA de junio, en la que se descartaron otras posibilidades de competencia por razones logísticas.

El DT Lionel Scaloni pretendía jugar un segundo partido en continente europeo, preferentemente contra un rival de envergadura, y evitar grandes traslados a Israel, China o Australia para no achicar los días de las posteriores vacaciones de los futbolistas en un año de calendario apretado por la disputa del Mundial Qatar 2022 a fin de año.

El primer requisito se cumplió pero no así el segundo, dado que Estonia es un adversario de menor jerarquía, ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA, sin historia en las Copas del Mundo de la FIFA.

Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio participará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante.

En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificar al Mundial al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Bielorrusia (3) y por debajo de Bélgica, Gales y República Checa. Su campaña reunió una victoria, un empate y seis derrotas, con nueve tantos a favor y 21 en contra.

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores por Radio Provincia: Boca se juega la clasificación

La Copa Libertadores se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo «Relatores, Pasión Nacional”. El equipo xeneize se medirá con el Deportivo Cali de Colombia.

Este jueves, desde las 20:45 en la Bombonera, Boca se juega la clasificación a la siguiente fase, en un duelo directo con el Deportivo Cali de Colombia.

Los xeneizes, que vienen de ganar el título argentino, buscarán con el respaldo de su público hacer pesar la localía y derrotar a los colombianos, que con solo empatar seguirán jugando la Copa.

Será una noche con muchas emociones, con Boca jugándose su futuro en la Copa Libertadores. El partido tendrá relatos de Víctor Hugo Morales y comentarios de Alejandro Apo y Santiago Lucia.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook