Connect with us

Deportes

Copa Argentina: River venció a Almagro y está en semifinales

River cumplió con los pronósticos, se impuso por 2-0 a Almagro en la provincia de Mendoza y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que espera por Colón de Santa Fe o Estudiantes de Buenos Aires.

Lo que buscan todos los equipos que afrontan partidos ante rivales inferiores en la Copa Argentina es poder abrir el resultado lo más rápido posible y River lo consiguió.

Iban solamente seis minutos cuando Exequiel Palacios lo vio a Nacho Fernández, el mediocampista sacó un remate que dio en el travesaño y Rafael Santos Borré -partió en la misma línea- solamente tuvo que empujarla.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo continuaba con el dominio, encontraba espacios de tres cuartos hacia adelante y el palo evitó el tanto de Ignacio Scocco. Almagro tuvo su chance: asistencia de Juan Manuel Martínez para Facundo Suárez y Franco Armani respondió de buena manera.

Si se esperaba alguna reacción del equipo conducido por Gastón Esmerado en el complemento se desvaneció rápidamente, debido a que ni bien comenzó la segunda parte se escapó Borré, lo bajó Nicolás Arrechea y vio correctamente la tarjeta roja.

De ahí en más, solamente era cuestión de tiempo para que llegara el segundo y el encargado de convertirlo fue Scocco, quien recibió una de las tantas buenas pelotas de Nacho Fernández y definió ante la salida de Christian Limousin. Iban 12.

El contexto era el ideal para que, después de 208 días, Juan Fernando Quintero volviera a las canchas luego de la lesión en la rodilla que sufrió el 17 de marzo de este año en el triunfo por 3-0 ante Independiente en el Monumental.

Con espacios, dos goles arriba y el rival con un jugador menos, el colombiano mostró algo de su talento y que su pegada está intacta: primero, estuvo cerca con un zurdazo desde afuera del área y, luego, provocó una gran respuesta de Limousin tras un tiro libre con muy poco ángulo. ¿Entró? Y también llegó la otra vuelta: Leonardo Ponzio.

Más allá de que siguió atacando fiel a su costumbre, River no pudo con Limousin y el resultado no se modificó. El daño ya estaba hecho. El Millonario está entre los cuatro mejores de otra Copa, ahora espera por Arsenal y, después, el cruce tan esperado ante Boca en La Bombonera.

Deportes

Superliga abrió 27 expedientes de unidad de disciplina a 17 clubes distintos

Según lo que explicaron desde el ente de Primera División, ya se elevó sanciones a tres instituciones en los tres meses que se lleva de competencia.

En un año donde la gran polémica estuvo en la sanción de quita de puntos a San Lorenzo y Huracán, que luego terminó en la nada por pedido de los dirigentes y el Gobierno Nacional, comenzó una nueva temporada en la que van nueve fechas jugadas y ya se presentaron 27 sanciones en las oficinas de la Superliga.

Según los datos, tres de esos expedientes se cerraron con sanción para Arsenal, Godoy Cruz y Patronato por diferentes motivos y explicaron que hay otros 24 pendientes de resolución, los cuales afectan a 14 clubes, según explicó Doble Amarilla.

De los clubes mencionados, los de Sarandí sufrieron por temas de indumentaria, al igual que los de Paraná, mientras que lo del “Tomba” tiene que ver con la habilitación del estadio Malvinas Argentinas en el cruce del pasado 5 de agosto ante Arsenal. Por otro lado, de los expedientes más importantes, algunos involucran a clubes que hincumplieron el pagos de salarios y otras que habrían mentido en su Declaraciones Juradas,

En la temporada pasada, se abrieron un total de 44 expedientes, de los cuales 41 finalizaron con sanción para 20 clubes. Los únicos que no recibieron multas al respecto fueron Aldosivi, Banfield, Gimnasia de La Plata, Independiente, Newell’s y Talleres. Las mismas fueron 10 por Control Económico-Financiero, 6 por Documentación, 5 por Infraestructura, 2 por Personal y 1 por Capacitación.

Sigue leyendo

Deportes

Racing le sacó el invicto a Boca y se prende en la pelea

Racing derrotó a Boca en La Bombonera por 1-0 en la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol. La Academia aprovechó que el Xeneize está con la mente en la semifinal de la Copa ante River y le quitó el invicto en el torneo. Además, se puso a dos puntos y sueña con pelear el bicmapeonato.

El único gol del partido lo anotó Matías Zaracho a los 27 minutos del primer tiempo tras un buen desborde por derecha de Jonatan Cristaldo, que esperó al mediocampista de Racing y le dio una precisa asistencia para abrir el marcador.

A los pocos minutos, el juego se calentó por una fuerte infracción de Franco Soldano sobre Leonardo Sigali. El delantero ex-Unión sólo recibió la amarilla por un planchazo en la rodilla sobre el defensor que tuvo que abandonar el juego con mucho dolor.

Sobre el final de la etapa inicial, Matías Rojas encaró muy bien por izquierda y tiró un fuerte centro al área, pero entre Esteban Andrada y la defensa Xeneize evitaron que La Academia estire la diferencia.

El complemento fue también muy parejo, los de Gustavo Alfaro fueron con todo en búsqueda del empate, pero los de Eduardo Coudet se cerraron bien atrás e impidieron que los locales igualen el partido.

De esta manera, fue final 0-0 y Racing le sacó el invicto del torneo a un Boca que jugó con muchos suplentes porque el martes desde las 21.30, también en La Bombonera, recibirá a River en el Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa.

En la próxima fecha, La Academia recibirá en el Cilindro a Banfield, el miércoles 30 de octubre desde las 21.10. Por su parte, el Xeneize, luego del cruce trascendental contra el Millonario, visitará por Superliga a Lanús, el jueves 31 del mismo mes desde las 21.20 en La Fortaleza Granate.

Sigue leyendo

Deportes

San Lorenzo: días, horarios y TV de la fecha 10 de la Superliga

El puntero Boca perdió con Racing este viernes, River empató con Arsenal 3-3 y el domingo se jugará el clásico entre Huracán y San Lorenzo.

Después del parate por la fecha FIFA, se reanudó la Superliga con partidos muy atractivos: la fecha empezó con un empate 3-3 entre Arsenal y River, Boca perdió el invicto con Racing en La Bombonera y el domingo por la tarde tenemos el clásico entre Huracán y San Lorenzo.

Boca sigue puntero pero perdió el invicto de cara al partido clave frente a River el próximo martes por la semifinal de la Copa Libertadores. Racing quedó a 3 puntos de la cima.

San Lorenzo está en el puesto 8 de la tabla de posiciones de la Superliga con 16 puntos producto de 5 partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Huracán se ubica en el puesto 20 con 10 puntos: 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Sábado

  • 13.15: Banfield – Atlético Tucumán (TNT Sports)
  • 15.30: Independiente – Argentinos (Fox Sports)
  • 17.45: Patronato – Newell’s (TNT Sports)
  • 20.00: Talleres – Lanús (Fox Sports)

Domingo

  • 11.00: Aldosivi – Defensa y Justicia (TNT (Gratis SD) y TNT Sports)
  • 13.15: Gimnasia – Unión (Fox Sports)
  • 15.30: Huracán – San Lorenzo (TNT Sports)
  • 17.45: Rosario Central – Vélez (Fox Sports)

Lunes

  • 19.00: Central Córdoba – Estudiantes (Fox Sports 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium)
  • 21.20: Colón – Godoy Cruz (TNT Sports)
Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook