Redes Sociales

Deportes

Copa Argentina: la final se jugará el 8 de diciembre en Santiago del Estero

Copa Argentina: la final se jugará el 8 de diciembre en Santiago del Estero

La organización del torneo anunció los detalles de la definición que tendrá a Boca y al ganador del duelo entre Talleres y Godoy Cruz.

Ala espera de que se defina el último finalista del certamen, los organizadores de la Copa Argentina dieron a conocer el cronograma de cara a la final del torneo en donde se eligió a Santiago del Estero para que sea la sede de la definición por primera vez en la historia del certamen.

Este miércoles se informó que el duelo se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre a partir de las 21.10 y el Madre de Ciudades volverá a tener una definición, uego de lo que fue la Supercopa Argentina 2019 entre racing y River, donde el «Millonario» goleó por 5 a 0 a los que dirigía Juan Antonio Pizzi.


De esta manera, Boca es el único equipo que puede sumar dicha final en su cronocgrama, ya que el próximo 1 de diciembre se definirá el segundo contrincante cuando Talleres y Godoy Cruz definan la plaza, en donde además hay en disputa un pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca, por su lado, intentará quedarse con su cuarta Copa Argentina tras los logros conseguidos en 1969, 2012 y 2015, mientras cualquiera que llegue entre el «Tomba» y la «T» jugará su primera definición en la historia.

Deportes

Con Messi, Manchester City venció a PSG y aseguró el primer puesto

Con Messi, Manchester City venció a PSG y aseguró el primer puesto

El argentino fue titular y dio la asistencia en el gol de Mbappe que abría la cuenta, pero los de Guardiola lo dieron vuelta. Ambos están en octavos y los de Paris irán ante algun cabeza de grupo.

Los ojos de los hinchas de la Champions League se mudaron a Inglaterra donde una vez más se iba a dar la presentación del tridente compuesto por Neymar, Messi y Mbappe, aunque esta vez el show se esperaba del otro lado donde Manchester City quería revalidar su lugar de primero de zona y dominar el grupo.

En el partido que tuvo a Leandro Paredes desde el vamos y a Ángel Di María en el banco, los de Pocehttino lograron ponerse en ventaja en el inicio del complemento con el tanto de la figura fracesa. Tras una gran triangulación colectiva de los fantásticos, el argentino asistió a Kylian para el 1 a 0.

A los pocos minutos llegaría la respuesta con el tanto de Raheem Sterling, aprovechando un buen centro de Walker y un error en la definción de Mahrez para empatar. Y a falta de 15, cuando los ciudadanos dominaban el juego, Bernardo Silva bajó un centro cruzado y Gabriel Jesus sentenció la remontada para el 2 a 1 final.

De esta manera, y con la victoria de RB Leipzig sobre Brujas por 4 a 0, Manchetser City y PSG se aseguraron el boleto a la siguiente ronda y también se confirmaron sus posiciones siendo primero y segundo, respectivamente. Así, los poderosos franceses tendrán un duro cruce en los octavos de final contra otro puntero de zona.

Otros resultados de la Fecha 5

  • Atlético de Madrid 0 – 1 Milan (De Paul titluar, Ángel Correa suplente)
  • Liverpool 2 – 0 Porto
  • Besiktas 1 – 2 Ajax (Lisandro Martínez y Tagliafico, titulares)
  • Sporting Lisboa 3 – 1 Borussia Dortmund
  • Inter de Milán 2 – 0 Shakhtar Donestk (Lautaro Martínez titular, Joaquín Correa suplente)
  • Real Madrid 3 – 0 Sheriff
  • Clasificados a Octavos de Final
  • Manchester City – 1° Grupo A
  • Paris Saint German – 2° Grupo A
  • Liverpool – 1° Grupo B
  • Ajax – 1° Grupo C
  • Real Madrid – Grupo D (posición pendiente)
  • Inter – Grupo D (posición pendiente)

Bayern Munich – 1° Grupo E

Manchester United – Grupo F (posición pendiente)

Chelsea – Grupo H (posición pen diente)

Juventus – Grupo H (posición pendiente)

Sigue leyendo

Deportes

Claudio Tapia recibió a Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022

Claudio Tapia recibió a Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022

El presidente de la AFA mantuvo una reunión con el entrenador de la Selección, en donde analizan el año que vendrá, además de felicitarlo por su nominación a The Best.

Pasaron ocho días del empate con Brasil en San Juan, en donde la Selección Argentina se aseguró el pasaje al Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro fechas y con el duelo pendiente de revisión ante la «canarinha». Con todo ese panorama y los ánimos más calmos, se llevó a cabo una nueva reunión entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni.

El presidente de la AFA y el entrenador de la Selección Argentina se encontraron en la oficina ubicada en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, con miras a lo que será un nuevo año mundialista, donde abrá una logística especial con viajes de por medio y nuevos enfrentamientos.


Esto tiene que ver con que al equipo de Scaloni aún le restan cuatro fechas para terminar las Eliminatorias sudamericanas, visitando a Chile (27 de enero), recibiendo a Colombia (1 de febrero) y en las dos últimas dos se verá las caras con con Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo).

Esta claro que para llegar de la mejor manera al objetivo final en noviembre y diciembre el Mundial en Qatar, deberá hacer algunos amistosos y el duelo con Italia pendiente podría confirmarse en breve. En este sentido, los primeros informes apuntan a que Wembley será el estadio elegido para el cruce de los campeones continentales.

Sin mayores detalles, la cuenta oicial de la Selección Argentina informó que «el dirigente y el entrenador empezaron a diagramar el 2022: la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, los amistosos internacionales y el Mundial de Qatar», mientras que Tapia agregó en su cuenta personal que en el encuentro aprovechó para «felicitarlo por su nominación al Premio The Best (FIFA) y empezar a planificar el próximo año».

Sigue leyendo

Deportes

Gimnasia goleó a Talleres y River quedó a un punto de ser campeón

Gimnasia goleó a Talleres y River quedó a un punto de ser campeón

El «Lobo» se impuso en su casa y se quedó con una enorme victoria por 5 a 2 ante los de Medina, que quedan a nueve del «Millonario».

Comenzó la Fecha 22 de la Liga Profesional y el primer partido era uno de los que se iba a llevar los ojos de la mayoría de los hinchas, en especial de los de River, que esperaban una victoria de Gimnasia de La Plata sobre Talleres para arrimar a los de Marcelo Gallardo a su primer título de liga tras siete años.

Luego de un empate ante Vélez, los de Medina sabían que se jugaban la última plaza en la lucha por el campeonato y arrimaban con nueve puntos de ventaja y la chance de estirar los festejos del «Millonario». Sin embargo, el «Lobo» mostró su mejor cara con mucha determinación y goleó por 5 a 2.

A los seis minutos el marcador se abrió con el gol de Johan Carbonero, tras un centro del «Pulga» Rodríguez de tiro libre, y antes de la final del primera parte apareció Eric Ramirez para estirar la ventaja con la que se fueron al vestuario.

En el inicio del complemento, Talleres descontó con el tanto de Gerometta en contra, pero en la siguiente jugada apareció el interminable Luis Miguel Rodríguez para devolver los dos goles de ventaja. En un momento de quiebre, la «T» no se dio por vencido y Komar de cabeza establecía el 3-2 parcial.

A falta de 15 minutos, se terminó de romper el partido cuando Lucas Licht estiraba la cuenta de penal y en el cierre del juego, Braian Aleman se hacía cargo de una nueva ejecución desde los 12 pasos para establecer el 5 a 2 final y quebrar las ilusiones de Talleres de Córdoba.

Con este marcador, si River iguala ante Racing se convierte en campeón. De no ser así, tendrá tres jornadas para conseguir el objetivo, mientras qu podría darse sin jugar. Si los de Gallardo caen ante la «Academia», deberá esperar que los cordobeses dejen puntos en el camino y se consagrarán.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook