Redes Sociales

Deportes

Copa América: el comunicado oficial de la Selección de Brasil

Copa América: el comunicado oficial de la Selección de Brasil

Los futbolistas de la verdeamarelha blanquearon su postura contraria a la organización del torneo en su país, pero aclararon que no le dirían que “no” a su Selección.

Los jugadores de la Selección brasileña de fútbol blanquearon su postura y criticaron la organización en su país de la Copa América siendo el más afectado por la pandemia de coronavirus en Sudamérica, aunque aclararon que jugarán el torneo porque tienen “una misión que cumplir”.

Primero fue Marquinhos, futbolista del París Saint Germain y líder de la verdeamarelha, el que reconoció los rumores que surgieron el jueves pasado desde la concentración del equipo conducido por Tité.

En ese sentido, había trascendido la postura firme de negarse a disputar la Copa América en su país, lo que incluso avivó rumores de una salida de Tité como entrenador.

“En ningún momento los jugadores se negaron a vestir esta camiseta. Es nuestro sueño de niños, el mayor orgullo es vestir la camiseta de la selección. A partir de ahora vamos a ver lo que se decide. Hay una jerarquía”, afirmó Marquinhos, luego de la victoria sobre Paraguay en Asunción.

Después, a través de sus redes sociales, cada jugador publicó el comunicado conjunto de todo el equipo, en el que ratificaron su postura de jugar “bajo protesta”.

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América”, empezaron.

“Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil. Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización”, agregaron.

“Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos”, sostuvieron.

Y concluyeron: “Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña”.

Deportes

La Justicia de Brasil aprobó la realización de la Copa América

La Justicia de Brasil aprobó la realización de la Copa América

El Supremo Tribunal Federal debatió la organización del certamen y consiguió los seis votos mínimos para ratificar el torneo de CONMEBOL.

La designación de Brasil como sede de la Copa América llevó a una postura negativa de la oposición al partido que lidera Jair Bolsonaro y, ante los contantes reclamos oficiales, el Supremo Tribunal Federal se hizo cargo de la misma organizó una audiencia para dar por finalizado el conflicto.

En este caso, el ente inició la votación sobre un recurso para prohibir la Copa América 2021 por cuestiones sanitarias prevista y lo hizo con sus 11 magistrados, de los cuales se necesitaban seis votos para cualquiera de los dos lados, para dar por finalizada la situación.

A primeras horas del día, a pesar de tener tiempo hasta las 23.59 de Brasil para determinar el visto bueno o no de la Copa América en Brasil, los primeros tres jueces supremos fueron Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski que votaron a favor.

Según detallaron en sus explicaciones de manera virtual, Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias, mientras que Lewandowksi pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario.

Con el correr de la tarde, las noticias se iban confirmando desde el Supremo Tribunal Federal y minutos antes de las 18 se anunció el voto definitivo y la unanimidad parcial para que con seis votos a favor y cero en contra, no se diera marcha atrás con la organización del evento regido por Conmebol.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina presentó la lista ante Conmebol y fue publicada de manera oficial

Argentina presentó la lista ante Conmebol y fue publicada de manera oficial

Si bien no se dio un comunicado por parte de la AFA, en la página oficial de la Copa América se revelaron los 28 convocados con Lucas Alario y Franco Armani.

Aexcepción de Argentina, las otras nueve selecciones que participarán de la Copa América revelaron en sus redes sociales las nóminas definitivas para el certamen, con un tope de 28 jugadores y la chance de poder realizar modificaciones. En el caso del equipo de Lionel Scaloni, las sorpresas y especulaciones llevaron a dilatar dicha presentación.

Primero se empezó a gestar el rumor de las ausencias inesperadas de Juan Foyth y Lucas Ocampos. El defensor fue titular ante Chile e ingresó ante Colombia, marcado por el gol del empate, mientras que el atacante de Sevilla fue de la partida ante los trasandinos, donde solo jugó 45 minutos.

Apesar de haber sido parte del proceso de Lionel Scaloni, incluyendo la Copa América 2019, ambos fueron cortados de manera impensada, simandose a dos nombres que eran una fija como José Luis Palomino y Emiliano Buendía. Sin embargo, de la misma debía salir un qunto y fue todo un misterio.

Entre el positivo de los exámenes PCR de Franco Armani, por los que se perdió las Eliminatorias, y la lesión de Lucas Alario parecía salir el último cortado. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el elegido en este caso fue Julián Álvarez, que vio minutos ante Chile, pero que se sumó de maner impensada como sorpresa en la conovcatoria.

Así y todo, la presencia del delantero de River parecía ser clave ante la situación del “Pipa” que parece estar más afuera que adentro de la competencia.

Así y todo, mientras la AFA no lo hizo oficial, quien destapó el misterio fue la CONMEBOL, a través de la web oficial de la Copa América, que publicó todas las listas, incluyendo la Argentina, teniendo en cuenta que el tope de plazo era este jueves hasta las 19.

La otra sorpresiva decisión tuvo que ver con los cuatro arqueros anotados. A la espera de lo que pueda suceder con Franco Armani y su habilitación, Scaloni se cubrió con el pleno de jugadores en el puesto y no tener sorpresas durante la disputa.

Los 28 de Argentina para la Copa América

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.

Sigue leyendo

Deportes

Con Armani en duda, Scaloni define la lista para la Copa América

Con Armani en duda, Scaloni define la lista para la Copa América

El DT de la Selección entrega la nómina de 28 futbolistas que viajarán a Brasil. El arquero de River, que sigue dando positivo de Covid-19, podría quedarse afuera de la competencia.

Luego de los empates ante Chile y Colombia por Eliminatorias, la Selección Argentina ya se enfoca en la Copa América. Y este jueves, el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, debe entregar la lista final de 28 jugadores que viajarán a Brasil.

A horas de la definición, la principal duda pasa por Franco Armani. El arquero de River volvió a dar PCR positivo y tiene un pie afuera de la competencia. En tal caso, Emiliano Martínez quedaría como titular bajo los tres palos.

El arquero de River sigue dando positivo en los testeos por coronavirus y podría perderse la Copa América.

El arquero de River sigue dando positivo en los testeos por coronavirus y podría perderse la Copa América.

De confirmarse la ausencia del ex arquero de Atlético Nacional, el DT argentino debería desafectar a otros tres jugadores (ya quedó afuera de la nómina Lucas Alario). Los principales candidatos para abandonar la concentración argentina serían Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

El próximo lunes, desde las 18, en el Nilton Santos, estadio del Botafogo, la Selección Argentina debutará en la Copa América ante Chile.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook