Redes Sociales

Deportes

Control antidoping sorpresa en el entrenamiento de River Plate

Conmebol acudió a la práctica del Millonario y llevó a cabo análisis en los futbolistas que disputarán la final de la Copa Libertadores de América el próximo sábado.

River Plate continúa en su puesta a punto de cara a la final de la Copa Libertadores de América. El próximo 24 de noviembre en el Monumental, a las 17:00, el Millonario recibirá a Boca Juniors con la intención de quedarse con el triunfo y ganar por cuarta vez el certamen internacional. En la práctica matutina que los comandados por Marcelo Gallardo llevaron a cabo hoy, La Banda recibió una visita inesperada: Conmebol acudió al entrenamiento para realizar un control antidoping sorpresa.

La visita se produjo antes del mediodía, mientras el Muñeco dirigía los ejercicios físicos en el predio que River tiene en Ezeiza. Los jugadores -todos los que están inscriptos en la lista de buena fe del certamen- pasaron por los controles a medida que iban completando los trabajos previstos. En este torneo, La Banda vivió una situación similar en la previa del partido de ida frente a Independiente de Avellaneda por los cuartos de final.

Cabe destacar que River tiene un antecedente con estos exámenes, ya que en la Copa Libertadores de 2017, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta fueron suspendidos por la FIFA como consecuencia de sustancias prohibidas en los análisis realizados por el ente que se encarga de regular al fútbol sudamericano.

Boca, que también recibió a los agentes de Conmebol encargados de realizar el control antidoping antes de jugar contra Cruzeiro, espera a los enviados entre el miércoles y el jueves. El Xeneize y el Millonario continuarán sus entrenamientos esta semana de cara al duelo trascendental del próximo sábado. Ambos concentrarán desde el jueves o el viernes en el Hotel de Boca Juniors y en el Predio de Cardales respectivamente.

Esta medida se basa en el artículo 152 del Reglamento de la Copa Libertadores:

La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL se reserva el derecho de ordenar que se realicen controles de dopaje en competencia o fuera de competencia sin necesidad de aviso previo, pudiendo ser controles de dopaje de orina o sangre. Los controles podrán ser aleatorios (sorteo) o dirigidos, de acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, procedimiento que será informado a los encargados médicos de cada equipo, y al cual los clubes participantes se obligan a cumplirlo, así como a someterse y respetar la decisión que haya adoptado la Unidad Antidopaje.

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook