Redes Sociales

Deportes

Con un doblete de Lautaro Martínez, Inter ganó y quedó como líder

El ex delantero de Racing fue el goleador de la victoria del equipo de Milán por 2 a 1 ante Spal.

Inter le ganó al Spal por 2 a 1 con un doblete de Lautaro Martínez y, aprovechando el empate entre Juventus y Sassuolo (2-2), se trepó a lo más alto de la tabla de la Serie A de Italia.

El ex delantero de Racing, que convirtió a los 16 y 41 minutos del primer tiempo, logró un récord de 12 goles convertidos en los últimos 12 partidos.

Inter le ganó al Spal por 2 a 1 con un doblete de Lautaro Martínez y, aprovechando el empate entre Juventus y Sassuolo (2-2), se trepó a lo más alto de la tabla de la Serie A de Italia.

El ex delantero de Racing, que convirtió a los 16 y 41 minutos del primer tiempo, logró un récord de 12 goles convertidos en los últimos 12 partidos.

Deportes

Jorge Sampaoli se despidió de Santos con una emotiva carta

Finalmente, Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico del club paulista en medio de fuertes acusasiones con el presidente Peres.

Santos vivió unas jornadas de polémica e incertidumbre, luego de haber anunciado la renuncia de Jorge Sampaoli del cargo y la posterior declaración del argentino en donde informó que él nunca dejó su puesto como entrenador del club. A partir de allí, se dio por despedido y presentó un comunicado.

Luego de un año en donde logró ganarse el cariño de la gente y llevarlo a la clasificación de la Copa Libertadores de América, además de sumar una puntuación récord para el equipo en el Brasileirao, que le alcanzó para estar por detrás del poderoso Flamengo multicampeón, el entrenador dice adiós y el motivo es 100% económico.

La negativa del club de aumentar 20 millones de reales las inversiones para el período entrante, llevaron a la disputa con el entrenador, que decidió marcharse por la puerta de atrás, según expresaron desde el club. Pese a las idas y vueltas y declaraciones cruzadas, Sampaoli tomó la decisión y se lo comunicó al pueblo de Santos.

El comunicado de Jorge Sampaoli a Santos

“El Santos fue una de mis casas más lindas.

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol. Todas estas cosas siento que son, para mí, una enorme conquista porque la exigencia e inmediatez de este deporte no siempre nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí humano y eso fue un privilegio hermoso.

Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, El Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad.

Quiero agradecerle a los jugadores. Es un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecele a los compañeros de CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León.

Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces.

Muchas gracias, de corazón.

Los llevo en el alma, para siempre”

Sigue leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, el último clasificado a octavos de final: los 16 equipos que sueñan con la Champions

Con su victoria por 2 a 0 ante Lokomotiv de Moscú, los dirigidos por el Cholo Simeone sellaron su boleto y definieron los dos bolilleros.

Con casi todo definido, los último dos cupos para los octavos de final se los disputaron Atalanta, Shakhtar y Dinamo Zagreb, por el Grupo C, el cual terminó en manos de los italianos, y luego era un mano a mano entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, donde el “Colchonero” contaba con ventaja en los puntos y rival.

Aprovechando esas circunstancias, logró el triunfo por 2 a 0 ante Lokomotiv de Moscú con goles de Joao Féliz y Felipe para volver a meterse entre los 16 mejores y conformar una serie de playoffs que por primera vez en la historia contará solamente con equipos de las llamadas 5 grandes ligas.

Cuatro son de España e Inglaterra, tres son de Italia y Alemania y los dos restantes son de Francia, divididos prácticamente de manera equitativa entre primeros y segundos, por lo que los bolilleros darán cruces parejos con varios “cucos” inesperados en la nómina de equipos que abren la serie como local.

En cuanto a los punteros, la lista quedó conformada por PSG (Francia), Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Del otro lado, quedaron Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia) Atlético de Madrid (España), Nápoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

La única norma que presenta la UEFA para los cruces de octavos de final es que no puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que la mayoría cuenta con una lista de entre 6 y 7 rivales disponibles, sin importar que hayan sido los mismos que en la fase de grupos.

El sorteo de la Champions League y los playoffs de la Europa League (donde se suman los terceros de cada grupo de Champions) se realizará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 12 del mediodía (hora local).

Sigue leyendo

Deportes

El picante cruce entre el Pollo Vignolo y Lucas Alario tras una sorpresiva pregunta sobre Boca

El periodista deportivo le consultó al exdelantero de River, actualmente en Bayer Leverkusen, si iba a jugar en el Xeneize. Fue un momento de mucha tensión.

Lucas Alario estaba cansado. El exfutbolista de River había jugado 82 minutos en la derrota de su equipo, Bayer Leverkusen, con Juventus. A pesar del malestar por la caída en la Champions League, el delantero salió del vestuario y le dio entrevistas a todos los medios que se lo solicitaron. Naturalmente, cuando le preguntaron si podía darle una nota a Fox Sports Argentina, también respondió que sí, que no había problemas.

Lo que no esperaba Alario, que recién había terminado de jugar, era que le iban a preguntar por Boca. Con un pasado extraordinario en el Millonario, esa pregunta lo descolocó. El Pollo Vignolo, desde los estudios de Buenos Aires, lo saludó y, pocos segundos después, le lanzó su consulta: “Si te quieren incorporar de Boca, ¿decís que sí?”. A pesar de algunas sonrisas de compromiso, al futbolista no le gustó nada. Respondió muy cortante. Se notaba la tensión que había.

Alario jugó 82 minutos en la derrota de Bayer Leverkusen (Foto: EFE).

“Pensé que íbamos a hablar del partido y me saliste con otra cosa, me desorientás. Eso ya lo hablé y lo hice en tu programa”, arremetió Alario ante la consulta de si iba a vestir los colores de Boca. “¿Recién terminó el partido y me hacés esa pregunta?”, continuó. Casi de inmediato, Vignolo se convirtió en tendencia en Twitter. Todos hablaban de ese cruce.

El diálogo entre Vignolo y Alario

Vignolo: -Hola Pipa, ¿cómo andás?

Alario: -Hola Pollo.

Vignolo: -¿Jugaste poquito?

Alario: -¿Si jugué poquito? Fueron 80, 85 minutos.

Vignolo: -¿Vendrías a la Argentina si te llaman de un club importante?

Alario: -¿Cuándo?

Vignolo: -Si te quieren incorporar de Boca, ¿decís que sí?

Alario: -Pensé que íbamos a hablar del partido y me saliste con otra cosa. Eso ya lo hablé y en tu programa. ¿Recién terminó el partido y me hacés esa pregunta? Me desorientás. Ya lo hablé con vos en la mesa y te di una respuesta.

Vignolo: -Hoy está Riquelme como vicepresidente…

Alario: -Sí, miro tele, me comunico con mi país y sé lo que paso. Nada más.

Vignolo: -Te mando un abrazo, seguramente más adelante hablemos más tranquilos de este tema.

Alario: -Un abrazo para todos.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook