Redes Sociales

Agenda

Con récord de alumnos, Pampa del Infierno pedaleó por Casa Garrahan Chaco

Por iniciativa de la docente María Rosa Sarrionandia se realizó la 10ª Edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco). Cientos de alumnos de la Escuela Nº 657 y de otras Escuelas recorrieron la localidad recolectando tapitas plásticas y papel para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia.

Como cada año, referentes de la Fundación Ciudad Limpia acompañaron el evento que se concretó en las calles de Pampa del Infierno “gracias a la impecable organización por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°657 junto a su Club ‘Eco-guardianes’, el cual se encuentra dirigido por la docente asesora María Rosa Sarrionandía”, expresaron desde la fundación.

En esta oportunidad la directora del establecimiento Silvia Fernandez y la vicedirectora Norma Montenegro autorizaron a los docentes a trabajar y organizar esta ejemplar jornada.

“Es de destacar el gran acompañamiento de los docentes responsables de la Campaña de Reciclado que con especial dedicación y responsabilidad inducen a los alumnos al cuidado del medio ambiente”, señalaron de Ciudad Limpia.

“Esta agrupación que cuida, protege y defiende el medio ambiente con valentía y solidaridad, hace diez años desempeña tareas sobre el compromiso y la participación ciudadana realizando acciones concretas como talleres a otros colegios y localidades, la recolección de pilas usadas y tapitas plásticas y esta gran bicicleteada, lo cual suma un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno y también en Los Frentones y Concepción del Bermejo”, agregaron desde el espacio presidido por Carlos Alabe, a la vez que contaron “se sumaron a la campaña de Ciudad Limpia que construye el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA que replica el Modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires y hoy ya es un ejemplo nacional”.

Estuvo presente el Supervisor de zona Humberto Molina quien felicito a los docentes y los miembros de la Fundación por llevar adelante este tipo de manifestación educativa, participativa y solidaria.

Esta iniciativa involucró a otras Instituciones como el Cuerpo de Bomberos de la localidad prestando su servicio de prevención y seguridad, el apoyo de la Municipalidad con el cuerpo de Inspectores de Transito y demás ciudadanos que facilitaron el sonido y hasta un dron captó imágenes increíbles de la multitudinaria bicicleteada, que pueden observarse en el facebook de la fundación o en http://www.ciudadlimpia.org.ar.

El punto de partida de la bicicleteada fue la Escuela Primaria N°657, luego los ciclistas realizaron un recorrido por las calles de la localidad visitando distintos establecimientos educativos como la E.N.S N°63, EEP N° 1029, EEE N°27 que juntaron grandes cantidades de tapitas como el Jardín de Infantes N° 20.

Esas tapitas que serán destinadas a la Primer Casa Garrahan que se construye en Resistencia para todo el NEA. También se desarrollaron talleres a cargo del Instituto de Nivel Terciario con las Maestras de 2° Gladis Cabral, Silvana Ruiz y Karina Prasmo.

Al cierre de las charlas y entrega de premios asistió el intendente de la localidad, Carlos Andión, quien felicitó tanto a los organizadores como a los miembros de la Fundación Ciudad Limpia que asistieron como Vilma Romegiali, Alicia Corres, Alejandra Romero, Osvaldo, José y Carlos Alabe.

En esta décima edición de la bicicleteada se sumaron más adeptos que en las anteriores, lo cual muestra el crecimiento tanto en cantidad de ciclistas como el volumen de material a reciclar, haciendo de esta localidad una de las más comprometidas y colaboradora con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.

UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA

Desde Ciudad Limpia agradecen “el desinteresado y eficiente aporte a este evento de los Bomberos Voluntarios, a los inspectores municipales, también a los organizadores de Eco-guardianes de 2° Grado y sus docentes. El impecable carro de sonido de la Municipalidad conducido por Walter Giménez, que abrió el recorrido con música divertida que alegró a los ciclistas en su recorrido”.

PREMIO PARA LOS MEJORES MENSAJES

Ciudad Limpia llevó a la localidad premios para los alumnos que se expresaron con sus carteles con los mejores mensajes tanto por el apoyo al Hospital Garrahan como para el proyecto chaqueño y el cuidado del planeta.

Cada año la Fundación no sólo visita los establecimientos educativos de toda la provincia sino que también lleva sus charlas que en esta oportunidad trataron sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana, la solidaridad, valores humanos y la gestión para alcanzar los sueños proyectados en beneficio de toda la comunidad.

En la escuela el titular de Ciudad Limpia Carlos Alabe manifestó que “es increíble la constancia y el crecimiento de este evento cada año y con cada vez más actores involucrados” y agregó para concluir: “Ver y comprobar el verdadero compromiso de la comunidad educativa de Pampa del Infierno nos fortalece tremendamente y todo ello se sintetiza en esta maravillosa frase que dice: ‘la acción más pequeña es mejor que la intención más grande’”.

Agenda

Se siguen recibiendo postulaciones  a los Premios Artísticos 2020

El Instituto de Cultura del Chaco recuerda a artistas y hacedores culturales que hasta el 30 de junio seguirá abierta la convocatoria para la edición 2020 de sus premios al Reconocimiento Artístico, a la Trayectoria Artística y al Estímulo Artístico. Este año se premiarán cuatro disciplinas:
música, artes escénicas, visuales, y radio y televisión.
La convocatoria se enmarca en el programa Impulsar Cultura, que promueve el crecimiento de las economías creativas y el financiamiento público de proyectos culturales, y se desarrolla a través del departamento de Premios y Reconocimientos de la dirección de Asistencia y Aplicación de Normas del mencionado organismo.
“Difundir los instrumentos disponibles para el financiamiento de proyectos culturales, a través de capacitaciones y convocatorias en la provincia, es fundamental para descentralizar de la producción cultural”, señalaron desde el mencionado departamento.
En esta edición se premiarán cuatro disciplinas: música (sinfónica, folclórica, ciudadana u otros ritmos), artes escénicas (danzas, teatro, títeres, mimo, circo), artes visuales (cine y documentales), radio y televisión educativa o cultural.
Los premios
Reconocimiento artístico. Se otorga a artista o hacedores en reconocimiento a su trayectoria. Consiste en la entrega de un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una Asignación Mensual Vitalicia.

Estímulo artístico. Se otorga un artista o hacedores para fomentar su labor. Consiste en un certificado de reconocimiento, plaqueta recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil.

Trayectoria artística. Consiste en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, plaqueta recordatoria y una suma equivalente a cinco salarios, mínimo, vital y móvil.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3624- 970632 o al correo electrónico [email protected]chaco.gov.ar
Sigue leyendo

Agenda

Este lunes estrena “Todos los días un poco” de León Gieco, interpretada por artistas chaqueños

La canción estará disponible a las 20 a través de las redes sociales instagram @chacosuenabien; facebook Esto También Está Sonando; y Chaco Suena Bien en youtube.

Este lunes, el ciclo Chaco Suena Bien, presentará la canción “Todos los días un poco”, de León Gieco, en una interpretación colaborativa de diez artistas de diferentes puntos de la provincia. La propuesta estará disponible, desde las 20, a través de las redes sociales: instagram @chacosuenabien; facebook Esto También Está Sonando; y Chaco Suena Bien en youtube.

Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, la productora “Esto también está sonando” presenta nuevamente una alternativa artística y colectiva, revalorizando la diversidad geográfica y de estilos.

Adriana Sargenti en piano; Anabella Franco, Analuz Blanco, Lalo Aguilar y Germán Kalber en voz, Antonella Romero en bajo, Clyo Taglioretti en percusión, Lucas Monzón en acordeón, Paloma Solamente en clarinete, y Patricio Hermosilla en guitarra, integran esta creación colectiva que superó las limitaciones técnicas de la distancia juntando voluntades y sumando belleza a esta obra.

La expresión mediante la virtualidad es uno de los pocos horizontes visibles del sector musical, que también vive con gran incertidumbre este tiempo de pandemia. Pero lejos de quedarse, las y los artistas se las ingenian para producir, y tal como lo hicieron en otros conciertos, eligen las propuestas colectivas. Crear juntos es una de las modalidades que sigue persistiendo y da frutos como los que ya se pudieron compartir mediante los shows Desde Casa que se estuvieron realizando durante los meses de abril y mayo y que están disponibles en youtube.

Presentar este producto también implica el trabajo conjunto con otros sectores de la producción artística. En este proyecto, trabajan también Francis Visualizale en la edición de videos, José Carlos Rodríguez en la edición de audio, Kike Aris Rousselot en el diseño, Mariel Luna en comunicación y Juanchi Langelotti en la producción general.

La interpretación de esta canción de 1992, creada por León Gieco y que tuvo como intérpretes a grandes artistas argentinos como Mercedes Sosa y que hasta dio título al segundo disco de Abel Pintos en 1999, esta vez fue lo que unió a un grupo que se mantiene activo en la creación y la producción de música.

Sigue leyendo

Agenda

Conciertos en casa: hoy se realiza el espectáculo familiar de Tierra Verde

El proyecto musical que estuvo acompañando a las y los chaqueños durante abril y mayo cierra esta semana el ciclo de Conciertos en Casa. Tierra Verde hoy a las 20 y Lucas Monzón el jueves a la misma hora.

El ciclo de conciertos online de Chaco Suena Bien presentará esta semana una propuesta dirigida al público infantil y familiar. Con canciones de Tierra Verde, la música continuará haciendo compañía, esta vez, dedicada principalmente a los más chicos. El proyecto musical cuenta con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco.

Se trata del show número 15, que como los anteriores se podrá ver y escuchar mediante redes sociales. La transmisión se realiza cada lunes y jueves a las 20 a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Tierra Verde

Tierra Verde, conformado por Mauro, Seba, Anguila, Palometa y Juancho, es un grupo musical para público familiar que a través de sus canciones y personajes comparte un mensaje sobre la conciencia ecológica y el conocimiento y apropiación de la flora y fauna regional.

Esta vez, para el ciclo de Conciertos en Casa, adoptaron la modalidad de grabar cada uno desde su lugar para que después todo pueda ser ensamblado. El show tendrá música de sus dos discos: Pequeñas Canciones para un mundo grande y Traigan los cuentos.

Según adelantó Seba, uno de los integrantes de la banda, la cuarentena tuvo su efecto positivo y pudieron componer tres nuevas canciones, pero que todavía no saldrán a la luz. “Nos encanta sumarnos a esta propuesta para poder mostrar nuestra música y más, porque se trata de un ciclo diverso en el que pudimos ver todos los géneros que hay en la región, desde trap, jazz, hip hop, folclore, música latinoamericana, instrumental. Hay gente a la que le gusta un estilo, pero lo más valioso es la diversidad”, opinó.

Sobre el ciclo

Chaco Suena Bien, es producido por la Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que llega a su concierto número 14, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata- y Lalo Aguilar desde desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. También, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), Pablo Poblado, desde Charata; Güe Trío; EEESamy, Las Voces, Lokura, y Amalgama, desde Resistencia.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook