Redes Sociales

Agenda

Con récord de alumnos, Pampa del Infierno pedaleó por Casa Garrahan Chaco

Por iniciativa de la docente María Rosa Sarrionandia se realizó la 10ª Edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco). Cientos de alumnos de la Escuela Nº 657 y de otras Escuelas recorrieron la localidad recolectando tapitas plásticas y papel para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia.

Como cada año, referentes de la Fundación Ciudad Limpia acompañaron el evento que se concretó en las calles de Pampa del Infierno “gracias a la impecable organización por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°657 junto a su Club ‘Eco-guardianes’, el cual se encuentra dirigido por la docente asesora María Rosa Sarrionandía”, expresaron desde la fundación.

En esta oportunidad la directora del establecimiento Silvia Fernandez y la vicedirectora Norma Montenegro autorizaron a los docentes a trabajar y organizar esta ejemplar jornada.

“Es de destacar el gran acompañamiento de los docentes responsables de la Campaña de Reciclado que con especial dedicación y responsabilidad inducen a los alumnos al cuidado del medio ambiente”, señalaron de Ciudad Limpia.

“Esta agrupación que cuida, protege y defiende el medio ambiente con valentía y solidaridad, hace diez años desempeña tareas sobre el compromiso y la participación ciudadana realizando acciones concretas como talleres a otros colegios y localidades, la recolección de pilas usadas y tapitas plásticas y esta gran bicicleteada, lo cual suma un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno y también en Los Frentones y Concepción del Bermejo”, agregaron desde el espacio presidido por Carlos Alabe, a la vez que contaron “se sumaron a la campaña de Ciudad Limpia que construye el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA que replica el Modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires y hoy ya es un ejemplo nacional”.

Estuvo presente el Supervisor de zona Humberto Molina quien felicito a los docentes y los miembros de la Fundación por llevar adelante este tipo de manifestación educativa, participativa y solidaria.

Esta iniciativa involucró a otras Instituciones como el Cuerpo de Bomberos de la localidad prestando su servicio de prevención y seguridad, el apoyo de la Municipalidad con el cuerpo de Inspectores de Transito y demás ciudadanos que facilitaron el sonido y hasta un dron captó imágenes increíbles de la multitudinaria bicicleteada, que pueden observarse en el facebook de la fundación o en http://www.ciudadlimpia.org.ar.

El punto de partida de la bicicleteada fue la Escuela Primaria N°657, luego los ciclistas realizaron un recorrido por las calles de la localidad visitando distintos establecimientos educativos como la E.N.S N°63, EEP N° 1029, EEE N°27 que juntaron grandes cantidades de tapitas como el Jardín de Infantes N° 20.

Esas tapitas que serán destinadas a la Primer Casa Garrahan que se construye en Resistencia para todo el NEA. También se desarrollaron talleres a cargo del Instituto de Nivel Terciario con las Maestras de 2° Gladis Cabral, Silvana Ruiz y Karina Prasmo.

Al cierre de las charlas y entrega de premios asistió el intendente de la localidad, Carlos Andión, quien felicitó tanto a los organizadores como a los miembros de la Fundación Ciudad Limpia que asistieron como Vilma Romegiali, Alicia Corres, Alejandra Romero, Osvaldo, José y Carlos Alabe.

En esta décima edición de la bicicleteada se sumaron más adeptos que en las anteriores, lo cual muestra el crecimiento tanto en cantidad de ciclistas como el volumen de material a reciclar, haciendo de esta localidad una de las más comprometidas y colaboradora con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.

UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA

Desde Ciudad Limpia agradecen “el desinteresado y eficiente aporte a este evento de los Bomberos Voluntarios, a los inspectores municipales, también a los organizadores de Eco-guardianes de 2° Grado y sus docentes. El impecable carro de sonido de la Municipalidad conducido por Walter Giménez, que abrió el recorrido con música divertida que alegró a los ciclistas en su recorrido”.

PREMIO PARA LOS MEJORES MENSAJES

Ciudad Limpia llevó a la localidad premios para los alumnos que se expresaron con sus carteles con los mejores mensajes tanto por el apoyo al Hospital Garrahan como para el proyecto chaqueño y el cuidado del planeta.

Cada año la Fundación no sólo visita los establecimientos educativos de toda la provincia sino que también lleva sus charlas que en esta oportunidad trataron sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana, la solidaridad, valores humanos y la gestión para alcanzar los sueños proyectados en beneficio de toda la comunidad.

En la escuela el titular de Ciudad Limpia Carlos Alabe manifestó que “es increíble la constancia y el crecimiento de este evento cada año y con cada vez más actores involucrados” y agregó para concluir: “Ver y comprobar el verdadero compromiso de la comunidad educativa de Pampa del Infierno nos fortalece tremendamente y todo ello se sintetiza en esta maravillosa frase que dice: ‘la acción más pequeña es mejor que la intención más grande’”.

Agenda

Vuelve la música de Mascherina al Cecual

El sábado 7 de diciembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará la banda de rock Mascherina. Después de diez años de su separación se vuelven a juntar en una noche de reencuentros e invitados especiales. La entrada tendrá un valor de $200.

La banda de rock está conformada por Gabriel Améndola en guitarra, Luis Piedrabuena en bajo, Alejandro Ledesma en guitarra y Nicolás Palacio en batería.

En diciembre de este año se cumplirá una década de su último gran concierto a sala llena en el Complejo Cultural Guido Miranda, donde más de 500 espectadores pudieron disfrutar de la música de un grupo local que en ese momento presentaba lo que sería su único disco “Ojos mar” con quince canciones propias.

Sigue leyendo

Agenda

Se realizará en Resistencia la Expo Feria Somos Arte con distintas muestras

Entre el 8 y 12 en las instalaciones del Club Social de Resistencia se llevará a cabo un colectivo de muestra de arte, distintas galerías, talleres, y espacios de artistas harán muestra de sus obras para que la ciudad pueda conocerlas, disfrutarlas e invertir en arte.

Además, se realizarán en diversas conferencias en los distintos días de la feria, que se desarrollará entre las 18 y las 23 horas, en la sede ubicada en avenida Alberdi 283 de Resistencia.

as galerías presentes son Galerias Chiapello, Tenerani, Taller del Sol, Fundación Urunday, Identidad, La Asociación de Escultores del Chaco, Galería Fabiana Russo, La Fundación Caminos, Estudio Natalini, Cromática y el colectivo de ceramistas “Artes del Fuego “ entre otras.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Resistencia y la presidencia del Concejo.
La entrada es libre y gratuita, y contará con promociones especiales del Nuevo Banco del Chaco.

Sigue leyendo

Agenda

“Don Orione Verano”, arranca su Colonia de Vacaciones el 10 de diciembre

Lo anunciaron los profesores Mauricio Lucena y Celeste Zárate, coordinadores de la Colonia de Vacaciones de la entidad deportiva portuaria, en CIUDAD TV. La misma está destinada a niños de 3 a 12 años y también invitaron a las distintas actividades que se llevan a cabo en el club.

“Venimos con muchas ganas de hacer esto, y la temporada arranca el día 10 y las inscripciones el día 2, en doble horario”, anuncian Lucena y Zárate en relación a la Colonia de Vacaciones del Club Don Orione de Barranqueras.

“Hay diferentes variedades de precios. Y a partir de los 3 a los 12 años, para quienes quieran vivir una nueva experiencia, contamos con deportes recreativos como fútbol y básquet, y deportes en la pileta; mientras que en la granja San Antonio hacemos el cierre de las actividades”, añadieron los profesores.

En su consideraciones, señalan que, “en verano lo que más quieren los chicos es utilizar la pileta, pero también hay actividades recreativas individuales y grupales. Arrancan las actividades a las 7 de la mañana, donde los profesores los esperamos temprano por si los papás tienen que ir a trabajar, y la jornada de actividades comienza a las 8. Primero comenzamos con los juegos recreativos y terminamos con la pileta, tras lo cual viene el almuerzo, y luego los tutores los pueden retirar”.

Señalan que es una buena oportunidad para “disfrutar del compañero, de un nuevo amigo y sobre todo de la naturaleza. Es el único club que tenemos en la ciudad de Barranqueras y este año disponemos del Don Orione Verano, que es el proyecto que llevamos adelante y contamos siempre con muchos chicos nuevos y los de años anteriores”.

Reiteraron que “es una nueva propuesta para el verano”, pero aclararon que, “en el Club también hay actividades para las personas mayores de 21 a 22 horas, y las personas con discapacidad tienen su lugar, porque la Colonia es inclusiva. Tenemos fútbol, básquet, vóley y otras disciplinas en la institución y cualquier consulta pueden hacerla en la página del Club Don Orione; pero también en las redes sociales brindamos todo tipo de información”.

Al despedirse, los jóvenes profesores expresaron su agradecimiento, “al presidente Darío Morel, que año a año apuesta a la colonia y sin su apoyo no estaríamos acá”. E invitaron a la comunidad a acercarse y apostar por esta actividad para sus chicos, que serán supervisados por profesionales de la entidad portuaria para que disfruten un verano diferente.

Fuente: Chacodiapordia.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook