Redes Sociales

Deportes

Con polémica, Boca igualó con Atlético Mineiro y fue eliminado por penales

Con polémica, Boca igualó con Atlético Mineiro y fue eliminado por penales

El “xeneize” llegó a Belo Horizonte en medio de un clima caliente y no pudo salir del 0 a 0 con un nuevo gol anulado en el VAR. En los penales, el local se quedó con el triunfo y el pase a cuartos.

Comienzan a definirse los mejores ocho de la Copa Libertadores y Boca inicia ese camino cerrando uno de los duelos más parejos y en un clima caliente como no se dio en otro de los encuentros en donde el VAR fue protagonista, al igual que los cruces entre los dirigentes.

En ese camino, Miguel Ángel Russo tiene que sacar lo mejor de un equipo que no jugó bien y aguantóa su rival en La Bombonera, en un esquema en el que vuelve a repetir los mismos once iniciales y sin mucho sobresalto.


Del otro lado, la ausencia de Guga por indisciplina tras su presencia en una fiesta clandestina, llevó a un cambio de nombre por parte de Cuca que quiere volver a convertirse en el cuco de Boca en esta edición de la Libertadores.

Así Boca sale al campo de juego con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Del otro lado, el local hace lo propio con Éverson; Mariano; Nathan Silva, Junior Alonso, Dodô; Tché Tché, Allan; Jefferson Savarino, Ignacio Fernández, Matías Zaracho; Hulk.

En un primer tiempo dende las situaciones de peligro no abundundaron, Briasco fue el que llevó mayor peligro con un remate que atajo Everson, que terminaría siendo el protagonista de una jugada en la que el VAR volvería a dar que hablar en el complemento.

Tras el 0 a 0 y un duelo picante, en el complemento llegó la apertura del marcador con una jugada confusa. El arquero anticipó un centro y la pelota se escapó, Weigandt aprovechó el espacio y marcó el 1 a 0 de visitante para el “xeneize”. Sin embargo, Ostojich fue convocado desde la cabina y revisó la jugada en la pantalla, detectando un offiside fino de González en su disputa por la pelota para anular y dejar el duelo 0 a 0 tras varios minutos.

Los últimos minutos fueron más de tensión que de juego y de esa manera todo derivó en la definición por penales en donde Hulk inició con un remate al palo y Rojo puso en ventaja al equipo, que la sostuvo hasta el error de Villa en el cuarto penal. Alonso convirtió y Rolón falló para poner en ventaja a los locales, pero Hyoran falló e Izqueridoz tuvo la suya pero también remató por encima. Con la chane de definirlo, Everson no faló y sentenció la eliminación de Boca.

Penales: Atlético Mineiro 0 (3) – (1) 0 Boca Juniors

  • AM: Hulk – Palo – (0-0)
  • BJ: Marcos Rojo – Gol – (0-1)
  • AM: Nacho Fernández – Gol – (1-1)
  • BJ: Sebastián Villa – Atajó Everson – (1-1)
  • AM: Junior Alonso – Gol – (2-1)
  • BJ: Esteban Rolón – Atajó Everson – (2-1)
  • AM: Hyoran – Afuera – (2-1)
  • BJ: Carlos Izquierdoz – Afuera – (2-1)
  • AM: Everson – Gol – (3-1)

Deportes

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Con un jugador menos durante buena parte del partido, el seleccionado masculino se impuso por 19-14 y competirá por una medalla.

Los Pumas 7s lograron un triunfazo ante Sudáfrica por 19-14 y se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia comenzó adversa para la Argentinas, porque los sudafricanos encontraron el espacio para ponerse al frente en el marcador con un try al minuto de juego. Encima, instantes después, el elenco nacional se quedó con un jugador menos a partir de la expulsión de Gastón Revol.

Sin embargo, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora supo disimular la inferioridad numérica y, antes de que termine el primer tiempo, Marcos Moneta (marcó dos tries) y Santiago Mare (sumó dos conversiones), pusieron al frente al seleccionado.

Luego de sostener la ventaja durante la mayor parte del complemento, a dos minutos de final, Santiago Álvarez marcó un nuevo try que estiró la diferencia y terminó sentenciando la victoria argentina.

De esta manera, Argentina se ganó el derecho a competir por una medalla. Este martes, desde las 23.30 de nuestro país, disputará la semifinal ante Fiji por un lugar en la gran definición.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020: Las Panteras no pudieron ante el poderío de Rusia

Borrador automático

El seleccionado femenino de vóley perdió por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25. El próximo miércoles, juega ante Italia desde las 21.00.

Las Panteras cayeron en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Rusia (que compite bajo el nombre de ROC por la prohibición impuesta por el Comité Olímpico Internacional) por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25.

El seleccionado femenino de vóley, que venía de perder en su debut ante Estados Unidos, también en sets corridos, tuvo a Erica Mercado como máxima anotadora, con 13 puntos.

El siguiente partido de Las Panteras será el próximo miércoles 28 de julio, desde las 21.00 de nuestro país, cuando enfrenten a Italia por la tercera fecha del Grupo B.

Sigue leyendo

Deportes

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

La nadadora argentina compitió en los 1500 metros libres y terminó octava en la serie clasificatoria.

En Tokio 2020, Delfina Pignatiello hizo su debut en su primer Juego Olímpico y en la 5ta serie clasificatoria de los 1500 metros libres, la nadadora argentina finalizó octava con un tiempo de 16m33s69, por lo que no logró acceder a la final.

“Muchas emociones los días previos, hoy. Sensaciones raras que nunca había sentido y otras que hace mucho no sentía. Esta vez los nervios no jugaron de mi lado. Me quedo con todo el esfuerzo que hice en mi preparación, después de tantos meses parados sin poder entrenar”, dijo la nadadora argentina, de 21, años, en diálogo con TyC Sports minutos después de la competencia.

Además, explicó que “no es el resultado que esperaba, ni el que quería y para el que había entrenado”. De todos modos, destacó su crecimieinto y los aprendizajes en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), que la tuvo varios meses parada si poder entrenar.

Pignatiello también competirá en los 800 metros libres, que se disputarán el próximo jueves 29 de julio, desde las 07.02 de la Argentina.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook