Connect with us

Deportes

Con goles de Tévez y Salvio, Boca se impuso 2-0 ante Aldosivi

Luego de su derrota por penales contra Almagro, el conjunto de Gustavo Alfaro alcanzó la victoria en la tercera fecha de la Superliga.

Con goles de Carlos Tévez y Eduardo Salvio, Boca se impuso 2-0 ante Aldosivi en la tercera fecha de la Superliga. El Xeneize consiguió la victoria tras una dura jornada que le costó la retirada de la Copa Argentina.

A los pocos minutos del partido, Tévez se lució con el primer gol de la jornada y festejó con una “A”, que formó con sus dedos. ¿Qué significó? Recordemos que el viernes se estrenó “Apache”, la serie que cuenta su vida en Netflix. El nombre de la biopic lleva el apodo por el que es reconocido el jugador, y que también refiere a Fuerte Apache, como es conocido el Barrio Ejército de los Andes.


Al minuto del ingreso de “Toto” Salvio, llegó el segundo gol para Boca. El delantero encontró la pelota en tres cuartos de cancha rival y definió con jerarquía, asegurando el triunfo del Xeneize.


Por otro lado, este domingo hizo realidad el sueño Daniele De Rossi al jugar en la cancha de Boca, y nuevamente mostró su calidad al igual que contra Almagro.

Recordemos que el triunfo de Boca llega una semana después de su derrota por penales contra Almagro en el marco de la Copa Argentina.

Deportes

Boca venció 2-0 a San Lorenzo y sigue puntero en la Superliga

Boca Juniors derrotó esta tarde a San Lorenzo 2 a 0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y recuperó la punta, tras el liderazgo momentáneo de Argentinos Juniors luego del triunfo de ayer ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lisandro López (44m.Pt) y el venezolano Jan Hurtado (47m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y arbitrado por Mauro Vigliano.

El arquero Esteban Andrada estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos.

En un intenso partido, al inicio Sebastián Villa se proyectó por derecha, forzó una infracción de Bruno Pittón, y el tiro libre que ejecutó Emanuel Reynoso exigió a Nicolás Navarro.

San Lorenzo respondió con Lucas Menossi, que salió por el medio, se desmarcó y asistió a Adam Bareiro, que definió cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Después Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre al área, cabeceó el debutante Ramón Arias y la pelota pasó cerca del palo derecho de Boca.

El partido se hizo de ida y vuelta, con San Lorenzo con más llegadas, como un contragolpe de Belluschi que remató apenas elevado.

El local estuvo bien por los costados los hermanos Romero, que junto a Belluschi manejan los ataques.

En el visitante Villa por derecha fue el más peligroso y tuvo una buena chance Boca, con un tiro de esquina de Alexis MacAllister que le quedó a Nicolás Capaldo tras una serie de rebotes, y su definición exigida pegó en la base del palo izquierdo de Navarro.

Sobre el cierre de la primera mitad otro tiro de esquina de MacAllister encontró a López, que de cabeza convirtió.

En el complemento Boca dominó, con Reynoso como el más punzante, mientras que San Lorenzo se basó en lo que pudiera realizar Óscar Romero para alcanzar la igualdad, pero no llegó con claridad al arco rival.

Estuvo cerca del empate el local, con un zurdazo de Menossi desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada.

No obstante San Lorenzo no pudo vencer la férrea defensa de Boca, que tras convertir controló el desarrollo, se cerró y apostó a aprovechar algún contragolpe.

Y en el descuento el ingresado Hurtado quedó mano a mano con Navarro y definió con facilidad.

En la próxima fecha, la octava, Boca recibirá a Newell’s (sábado 28 desde las 20, luego visitará a River por la semifinal de ida de la Copa Libertadores), y San Lorenzo jugará en cancha de Banfield (domingo 29 a partir de las 11).

= Síntesis =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 44m. López (B).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Jan Hurtado (B).

Cambio en el primer tiempo: 28m Mauro Pittón por Salazar (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Adolfo Gaich por Belluschi (SL), 22m. Carlos Tévez por MacAllister (B), 31m. Eduardo Salvio por Villa (B), 32m Nahuel Barrios por Vergini (SL) y 37m. Hurtado por Soldano (B).

Amonestados: Menossi, Bareiro, Óscar Romero (SL); López, Reynoso (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain de San Lorenzo.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Deportes

El brasilero Raphael Claus dirigirá la ida entre River y Boca por Libertadores

Conmebol reveló el árrbitro principal para las dos semifinales que se jugarán en la primera semana de octubre. Nunca dirigió al Xeneize y al Millonario lo hizo una sola vez.

Raphael Claus tendrá su debut en un Superclásico como árbitro, luego de que fuera designado por el organismo comandado por Wilson Seneme de la Conmebol para el partido del próximo 1 de octubre en el Estadio Monumental.

Luego de los rumores de que desde Núñez pidieron que no esté Wilmar Roldán y que solicitaron referís uruguayos, se confirmó la presencia del brasilero que tiene un corto historial en América, en donde dirgió un solo partido que tuviese que ver con River o Boca.

Claus fue el árbitro principal del partido que el Millonario perdió ante Independiente de Medellín en el Monumental, por 2 a 1, cuando Gallardo puso un equipo con suplentes en fase de grupos, al haber estado clasificado a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de 2017.

Ese día, cobró un penal para el local, que Lucas Alario desperdició, y anuló un gol marcado por Nacho Fernández por una mano polémica, como menos. Además, tuvo su presencia en el VAR en esta edición, donde participó en la ida de River ante Cerro Porteño, donde cobró un penal polémico de Larrivey a De La Cruz, a los dos minutos de partido.

Con Boca, su historial es completamente nulo, y luego de cinco años como árbitro internacional, donde pasó por la Copa América de 2015 y el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019, tendrá la chance de dirigir uno de los duelos más duros del mundo.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas cayeron 23 a 21 ante Francia y peligra su pase a cuartos

El equipo argentino tuvo un mal primer tiempo y en el segundo consiguió revertir el resultado, pero un drop de Lopez fue letal, pese a que tuvo la última del partido.

Los Pumas llegaron al partido con Francia sabiendo que era clave para el desarrollo del equipo en el Grupo C, donde también está Inglaterra que se perfila como gran candidato a la zona, e incluso para pelear por el título. Por eso, se cree que el ganador de este partido va a tener un pie adentro de los cuartos de final y fue Francia

Argentina arrancó de buena manera en ataque pero tuvo problemas en los últimos 10 metros, como a lo largo de todo el juego. Nico Sánchez, sin embargo, pufo abrir el partido con un penal, pero a partir de allí fue todo de los galos, con un intratable Gael Fickou, que definió el primer try del encuentro y a los pocos minutos fue clave en otro de Dupont, ambos convertidos por un preciso Ntamack.

El joven apertura de 20 años también se floreó con un penal en el cierre del primer tiempo para el 20 a 3 final, que dejaba en claro los problemas de defender de Los Pumas en las pelotas abiertas y los errores para sentenciar las jugadas en ataque, que finalizaron en penales en contra.

En el segundo tiempo, la actitud cambió. En apenas un minuto de juego, contó con un line decisivo que fue apoyado por Guido Petti y convertido por Sánchez para el 20-10 parcial y a lo 13 apareció Moyano, tras otra pelota desde el lateral para el segundo try y la chance de ponerse a tiro, pese a que el apertura argentino no pudo convertir.

Con un contraataque iniciado por el joven cordobés Santiago Carreras, el equipo forzó una nueva infracción y Urdapilleta (había ingresado minutos antes) puso el partido 20-18, a falta de 20 minutos para un final abierto en Tokio. Con 12 por jugar, un nuevo penal forzado por Petti permitió que Argentina se ponga 21-20, otra vez en los pies de apertura ingresado.

Sin embargo, en la salida del medio, Francia recuperó una pelota muy importante y con un drop de Camille Lopez recuperó la ventaja y sumó por primera vez en el segundo tiempo. Tras un penal errado de Ntamack, Argentina tuvo su chance en la última con un penal de Bofelli, pero su tiro se fue ancho y no hubo tiempo para más.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook