Redes Sociales

Nacionales

Con autocrítica, Macri anunció medidas económicas

El Presidente pidió disculpas por el tono en el que habló el lunes en conferencia de prensa y admitió que para muchos “llegar a fin de mes se convirtió en una tarea imposible”.

“Hay muchas prioridades, muchas urgencias”, dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. “Creo y veo que la Argentina se está poniendo de pie, pero haciendo una autocrítica, soy consciente de que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos. Desde mi lugar voy a seguir haciendo lo imposible para seguir acompañándolos más que nunca en este camino”, aseguró.

El presidente reveló que dudó en hacer la conferencia de prensa que brindó el lunes, “porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, pero, explicó, “prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades”.

“Sobre el resultado de la votación, sepan que los entendí”, dijo y sobre los votantes que lo eligieron en 2015 y no esta vez, dijo que eso “es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”.

“Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar nuestro país en serio. Y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores, pero sepan que mi intención de hacer y de construir es siempre sana y verdadera”, indicó.

“Las medidas que estoy anunciando son porque los escuché”, dijo y prometió un “alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a las pequeñas y medianas empresas”.

Así, para trabajadores en relación de dependencia anunció “hasta $2.000 extra en su bolsillo, en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como Aportes Personales”.

“Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de $2.000 más en el bolsillo por mes, hasta fin de año”.

Para Monotributistas, trabajadores informales y desocupados, Macri anunció “2 pagos extra de la Asignación Universal por Hijo”.

Y a los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, dispuso “un bono a fin de mes de $5.000”.

Anunció además un aumento en el Salario Mínimo: “Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento”, aseguró.

Hay además un incremento del 40% en la beca Progresar “para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse”.

Luego, Macri dedicó un mensaje a las Pymes, porque “reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo”. Así, anunció un “plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP” y dispuso “congelar el precio de las naftas por los próximos 90 días”.

“Ahora mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad”, aseguró Macri. “Siempre sostuve que el diálogo es el único camino. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos”, dijo y prometió insistir con los candidatos con los que aún no logró comunicarse, entre ellos, Alberto Fernández.

Nacionales

Para tratar la emergencia económica, Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

A través del decreto 33/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias.

El Gobierno nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 13 hasta el 31 de diciembre para tratar tres proyectos, entre los que se encuentra la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica”.

A través del decreto 33/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019”, reza el texto oficial publicado este viernes.

En un anexo fueron publicados los tres proyectos de ley que propone tratar el Gobierno nacional en el Congreso.

Los siguientes son los tres temas que envió el Gobierno para tratar:

1) Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica.

2) Proyecto de ley por el cual se autoriza al señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.

3) Proyecto de Ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponde, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Sigue leyendo

Nacionales

Gobierno prepara una canasta navideña y relanzar Precios Cuidados

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios.

Entre las medidas destinadas a reanimar el consumo, el Gobierno y sectores del comercio y supermercadistas estudian lanzar una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, trascendió esta noche.

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios. Entre quienes visitaron a Kulfas se encontraban los dueños de los principales supermercados.

Por el lado oficial estuvieron, además de Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

Entre los supermercadistas se anotaron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).

El ministro sostuvo la necesidad de “interrumpir la inercia inflacionaria”, tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

Hubo un principio de acuerdo para dar marcha atrás con algunos ajustes en productos clave, como el aceite, y los de higiene y tocador, entre otros.

Igual, los supermercadistas cargaron las tintas sobre el sector industrial como responsable de los ajustes: “Son ellos los formadores de precios”, dijeron.

En el encuentro se acordó mantener el Plan de Precios Cuidados, con un menú que tendrá medio millar de productos.

Kulfas pidió relanzar esa canasta tras su vencimiento, el 7 de enero próximo.

Sigue leyendo

Nacionales

A las 20.25 volvieron a encender la imagen de Eva Perón en la 9 de julio

Fue una decisión de los ministros de Salud y Desarrollo Social luego de que permanciera apagada bajo la gestión de Macri.

Este jueves por la noche la imagen de Eva Perón que está en el edificiodel ministerio de Desarrollo Social volvió a encenderse luego de que haya permanecido apagada durante los años de gobierno de Mauricio Macri.


Al frente del asunto estuvieron los dos ministros que ocupan ese edifico: Daniel Arroyo, de Desarrollo Social y Ginés González García, de Salud.

El horario elegido fue las 20.25, hora en que Eva Perón murió y ‘pasó a la inmortalidad’ el 26 de julio de 1952.


En las redes sociales, los usuarios peronistas festejaron que la imagen, que se muestra complaciente cuando mira al sur y combativa cuando mira al norte.


También había sido encendida el 17 de octubre, día en que los peronistas festejan el Día de la Lealtad.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook