Connect with us

Virales

Cómo mantenerte organizada y productiva en este año

Entre las resoluciones de casi todos los años ser más ordenadas y eficientes está siempre entre las más populares. Aquí unos consejos para logarlo.

Regresar al trabajo y a la rutina diaria los primeros días del año suele ser bastante difícil para muchas. Aunque podemos regresar con la energía y la actitud más positiva y con las mejores ganas, igual puede resultar todo un desafío. En pocos días tenemos cientos de emails acumulados y reuniones y eventos que atender y no podemos con todo. ¿Qué hacer para lidiar con este situación?

Lo primero que recomendamos es mantener un calendario en tu teléfono. Puedes utilizar Google calendar o si eres amante y tienes productos Apple, el Apple calendar que se sincroniza con tu iPhone, computadora, y/o reloj. Aunque parezca tediosa, puedes hasta activar alarmas con eventos para no estar pensando que si no viste el calendario físico, no te acordaste.

Sin embargo, si te gusta escribir tus eventos y recordatorios, recomendamos comprarte una agenda planificadora que te guste y sea útil para que anotes todo lo que debes atender.

Lo que si recomendamos hacer a mano es listas de pendientes en el día, comúnmente conocidas como “To – Do – Lists.” No solo te acordarás mejor de las cosas al escribirla, si no que también te dará mayor satisfacción al tacharlas y será una buena costumbre para mantener al principio y al final del día. Con esto nos podemos olvidar de “fui al súper mercado a comprar leche y compré todo menos eso…” tipo de situaciones.

Ahora cuando se trata de la oficina, usar las funciones de los emails es clave para mantenerte organizada. Por ejemplo ponle una estrella a asuntos importantes para que los puedas conseguir más fácilmente. Marca emails importante que no has contestado como “unread” o no leídos, para que luego no se te olvide.

Virales

¿Qué beneficios trae una mascota en la oficina?

Los empresarios más modernos ven esto como un factor muy positivo.

¿Parece un chiste? No, no lo es. En los últimos años, la idea de tener mascotas en la oficina, se ha convertido en tendencia por los beneficios que otorga tanto al animal como al ambiente laboral. Así lo aseguran en el portal sobre mascotas, Mis Animales.

Algunas de las compañías más famosas que se han sumado a esta iniciativa son Google, Mars, Cabify o Nestlé Purina. De hecho, esta última forma parte del Programa Pets at Work, que pretende que empresarios y empleados se animen a trabajar de una forma más ‘natural’.

A pesar de que el 74 % de los propietarios de perros afirma que estaría interesado en la presencia de mascotas en la oficina, la realidad, es que solo el 5 % de los empleados españoles disfruta de dichas condiciones.

Beneficios demostrados

-Creación de entornos laborales más saludables reduciendo el estrés y fomentando la integración social de los empleados.
-Conciliación entre la vida personal y laboral. En este caso, tanto el propietario como el animal se ven favorecidos de forma que el primero puede trabajar con la garantía de que su mascota no estará ‘desatendida’.
-Mejora la imagen de la empresa a nivel del consumidor, de los empleados y por parte de la competencia por entenderse como una visión de futuro.
-Facilita la motivación y la dinámica de la empresa, factores claves en el ámbito empresarial.

Posibles dificultades sobre la presencia de mascotas en la oficina

-Alergias. Lo más recomendable es establecer una distancia mínima de cinco metros entre el animal y la persona alérgica o, si es necesario, atar al perro a la mesa de su dueño.

-Ruido, falta de concentración. Antes de llevar a su mascota al trabajo, los propietarios deben cerciorarse de que esta se comportará adecuadamente. Los animales deben ser capaces de socializar con el resto de empleados sin alterar la dinámica empresarial.

-Contaminación. Al igual que en el apartado anterior, los dueños son responsables de la higiene de sus mascotas, además de lo referente a su desparasitado y vacunación. En lo que respecta a la suciedad por orina o heces, un buen adiestramiento previo suele eliminar dicha problemática.

Sigue leyendo

Virales

No se los des al ratón: los dientes de leche serían capaces de salvar vidas

Un estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos reveló que las piezas dentales contienen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

En general cuando a un niño o niña se le cae un diente de leche se suele poner la pieza debajo de la almohada y el Ratón Pérez se lo lleva a cambio de algún regalo. Sin embargo, la costumbre podría ser rebatida por la ciencia.

El estudio señala que los dientes de leche contienen células madre que por haber estado menos expuestas a daños son valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo, según informa el portal AWM.


Las células madre tienen la habilidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo, por lo que su existencia es fundamental en tratamientos de enfermedades graves como el cáncer.

En la actualidad, se usa la médula ósea como principal fuente de células madre, pero es un órgano de difícil acceso. Por eso los dientes de leche podrían ser útiles de una manera menos invasiva.
Además de la lucha contra el cáncer, las células madre pueden ser usadas para la regeneración ósea, la regeneración de células neuronales, para prevenir ataques cardíacos, regenerar el hígado, tratar la diabetes o regenerar tejido ocular.

Sigue leyendo

Virales

Circo alemán se rehúsa a maltratar animales: crean majestuosos hologramas

¿Quién dice que no se puede disfrutar de un circo con animales? Sólo hace falta un poco de ingenio para apreciarlos sin lastimarlos ❤

Hay que repudiar cualquier maltrato animal pero continuar admirándolos y buscar la manera de seguir observándolos. En eso se centró el Circus Roncalli, que pasó a convertirse en la primera compañía en reemplazar los animales, por imponentes hologramas.

Se combina la admiración por los conocimientos tecnológicos con el cariño que le tenemos a los animales, el cual se magnifica y se manifiesta de la manera correcta respetándolos; dejándolos en su habitad natural y disfrutando de hologramas que los representan.

Circus Roncalli

Hace 250 años aproximadamente arrancaron los espectáculos de circo de la mano de Philip Astley. El hombre inició con acrobacias sobre caballos y no tendría ni idea lo que desencadenó. Se volvió habitual ver a animales haciendo espectáculos de circo y siendo maltratados.

Pero esos tiempos parecen comenzar a acabarse, campañas en contra de los circos que utilizan animales han logrado exponer la situación y cada vez son menos los que asisten a estas funciones, por lo que los circos, han pasado a reinventarse.

Circus Roncalli

El Circus alemán Roncalli por ejemplo optó por 11 proyectores lasers Optoma ZU850, lentes BX-CTA03 todos ubicados de forma estratégica en una carpa de 32 metros, el resultado es fantástico.

Los animales que se recrean se pueden apreciar a 360 grados, así que nadie se queda sin verlos. Peces voladores, caballos galopantes, elefantes bailando (sin ser maltratados) de todo puedes observar en esta innovadora propuesta que promete revolucionar la industria del circo tal y como la conocíamos.

Circus Roncalli

La creatividad del ser humano se puede usar para bien y este circo lo demuestra, siempre habrá una solución que no le haga daño a nadie.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook