Redes Sociales

Virales

Cómo eliminar los pelos de gato de la ropa y los sillones: 5 trucos

Consejos útiles para evitar que queden sueltos en muebles y telas y nos traigan problemas para la salud.

En el momento que una persona decide tener una mascota debe saber que la rutina del hogar, como la limpieza, va a cambiar rotundamente. No pasará mucho tiempo desde que el perro o gato se adueñen de los espacios comunes. Una de las consecuencias inmediatas de dejarlos estar adentro y compartir los muebles es que todo se llenará de pelos rápidamente.

Lo cierto es que sino se sacan los pelos del animal a tiempo, esto puede traer problemas para la salud de los humanos que viven en esa casa. La falta de aseo hace que se creen microrganismos en los pelos que quedan sueltos en el ambiente y eso desde ya que es nocivo.

Los gatos invaden cada rincón de la casa. (Foto: Pexels).

El pasado 8 de agosto fue el Día Internacional del Gato y la empresa de servicios de lavandería internacional Mr. Jeff difundió algunos consejos para que los dueños de este tipo de mascotas sepan cómo sacar los pelos de sillones, camas, colchones y demás espacios comunes habitados por la familia.

5 tips para sacar el pelo de los gatos de las superficies

  • Usar paños de microfibra puede ser una buena opción para eliminar los pelos, ya que al pasarlos húmedos por la superficie afectada se adhieren rápidamente al material y al enjuagar se desechan sin problemas. Una vez que se pasa el paño, hay que limpiar la tela con agua y jabón para que no quede dañada.
Se estima que hay acerca de 100 mil gatos salvajes en todo el mundo. (Foto: Pexels).
  • La cinta adhesiva no sirve sólo para envolver regalos, sino que sus propiedades adherentes hacen que al colocarla sobre la superficie, los pelos del gato se peguen y salgan sin complicaciones.
  • El uso de suavizante de ropa pero diluido también es recomendable para estas situaciones. Se debe mezclar el producto con agua y luego aplicar sobre un paño que en lo posible debe ser de microfibra como se mencionó en el primer punto. Las propiedades de esta mezcla hará que los pelos de gato se ablanden y salgan fácilmente del tejido afectado.
Las mascotas se adueñan rápido de los espacios (Foto: Adobe Stock)Por: HappyHaus – stock.adobe.com
  • Al igual que el que usan los odontólogos, los guantes de látex también sirven para sacar pelos de gatos de las superficies del hogar. Hay que mojarlos en agua y pasarlos por el tejido, es ahí donde se quedan pegados. Una vez terminada la tarea, se pueden descartar.
  • El aire frío también despega los pelos de las superficies pero tiene en contra que los deja suspendidos en el aire o en el suelo y se pueden volver a pegar en tan sólo minutos.

 

Fuente: TN.com.ar

Virales

Un abuelo escondió un regalo para su nieta antes de morir y la historia emociona a todos: “Estaba casi siempre solo”

Una joven contó el regalo que le dejó su abuelo para que le entreguen cuando muera y su historia se volvió viral en las redes.

Una chica contó la historia de su abuelo con los libros y el regalo que le dejó a ella que le entregaron ahora que falleció.
A través de un hilo de Twitter, Cris Simó se hizo viral con este relato llenó de amor en el que compartió la vida y su relación con Juan.
El abuelo tenía la costumbre de cada cumpleaños regalarle un libro y ahora que falleció, le dejó otro escondido para que se lo entreguen en su día.
“Lo compró y lo dejó escondido antes de morirse. Y hoy me lo han dado. El mejor”, comienza narrando la joven española.
Un abuelo escondió un regalo para su nieta antes de morir y la historia emociona a todos: "Estaba casi siempre solo"

Parte 2 del hilo de Twitter del abuelo.
Y agrega: “Mi abuelo me ha regalado un libro por mi cumple todos los años desde que sé leer. Hoy hemos celebrado mi primer cumple sin él”, contó, “y lo que menos me esperaba era recibir el último libro que le pedí”. El libro en cuestión era ‘Amapolas en octubre’, de Laura Riñón”.
Un abuelo escondió un regalo para su nieta antes de morir y la historia emociona a todos: "Estaba casi siempre solo"

Parte 3 del hilo de Twitter del abuelo.
Luego Cris explicó que abuelo nacido en 1932 era hijo de un profesor que había fundado su propia academia, motivo por el cual Juan pudo estudiar y leer desde muy chico.
Un abuelo escondió un regalo para su nieta antes de morir y la historia emociona a todos: "Estaba casi siempre solo"

Parte 4 del hilo de Twitter del abuelo.
Desde chico fue una persona que disfrutaba de estar solo, con pocos amigos humanos, porque sus mejores amigos fueron los libros: “A mi abuelo los libros le salvaron la vida. Y gracias a esto se convirtió en la persona más culta que he conocido. Era una biblioteca andante”.
Cris cuenta también que hace muchos años había visto llorar a Juan por primera vez y que eso ocurrió cuando le regalaron tres libros que le faltaban de una colección que ya estaba descatalogada y a los cuáles era prácticamente imposible de conseguir. La joven recuerda que apenas les sacó el papel y vio de lo que se trataba, los ojos se le llenaron de lágrimas de felicidad.
También contó que su abuelo siempre quiso compartir con ella el amor por los libros y que por eso cada cumpleaños le regalaba uno especial y que incluso, pensó en dejarle uno para cuando él ya no estuviese en este mundo, algo que la emocionó y decidió compartir con todos.
Fuente: la100
Sigue leyendo

Virales

Los gatos suelen esconder su malestar y dolor: ¿cómo darse cuenta si están enfermos?

Consultada por Infobae, una veterinaria explicó cuáles son las señales de alarma que hay que tener en cuenta en los felinos

Hay un dicho que afirma: “Se puede sacar al gato de la jungla, pero no se puede sacar a la jungla del gato”. Todos los que tienen o han tenido gatos saben que es así. Significa que si bien los gatos de hoy han sufrido un proceso de domesticación a través de milenios a partir de sus ancestros salvajes, llevan aún bien arraigadas muchas conductas de sus antecesores.

Por ejemplo, el gato doméstico no ha olvidado que sus antecesores salvajes, eran feroces predadores, pero a la vez presa vulnerable frente a otros predadores. Como mecanismo de supervivencia aprendieron muy bien a esconder los signos que pudieran mostrarlos débiles o enfermos frente a ellos. Y nuestros gatos domésticos hacen exactamente lo mismo: esconden el malestar y el dolor.

“El primer indicador de malestar y dolor en el gato es el cambio de comportamiento”, dice a Infobae María Teresa Chaher, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina, AAMeFe.

“Por eso es tan importante que las personas, que son quienes mejor conocen a su gato, estén atentos a los cambios más sutiles de conducta para poder detectar un problema precozmente. Si bien los veterinarios estamos entrenados para evaluar la salud felina, nos es de mucha ayuda todo lo que cada persona pueda aportarnos en cuanto a patrones de conducta anormales que puedan estar relacionados con enfermedad física (actitud, nivel de energía, marcha, apetito, sed, patrón de sueño, etc.). Hasta el cambio de conducta más sutil podría estar indicando enfermedad”, agrega la especialista.

Los cambios de conducta principales a los que debe estar atento son:

-Disminución del apetito o desinterés en la comida

-Comer más o beber más de lo habitual

-Apatía

-Aislarse o esconderse

-Disminución en la actividad, no juega como de costumbre, no sube ni baja escaleras

-Duerme más de lo habitual

La dificultad en ponerse de pie o caminar en el gato es una señal a tener en cuentaLa dificultad en ponerse de pie o caminar en el gato es una señal a tener en cuenta

-Vacilación al querer saltar

-Disminución de la tolerancia al ejercicio

-Dificultad en ponerse de pie o caminar

-Disminución en el acicalamiento (se suele manifestar a través de un manto desprolijo o deslucido)

-Aumento en el acicalamiento o lamido de un área en particular

-Sensibilidad o vocalización al acariciarlo

-Agresión en un entorno amigable

-Vocalización atípica o excesiva

-Dificultad o vocalización al hacer sus necesidades

-Micción o defecación fuera de su bandeja sanitaria

-Conductas inusuales: cualquier cambio en el estado de ánimo, en el temperamento o en la conducta hacia las personas o animales que le son familiares

“Conforme avanza la enfermedad pueden empezar a manifestarse signos clínicos más evidentes, pero es importante que tenga en cuenta que los signos de enfermedad más precoces son los cambios de conducta, y Usted mejor que nadie está capacitado para detectarlos”, agregó la especialista quien recomienda siempre visitar al veterinario y nunca administrar medicamentos que no hayan sido estrictamente recetados.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Virales

Una nena ofreció recompensa para recuperar su peluche perdido y llenó de ternura las redes

Con un dibujo y una nota manuscrita, su pedido se viralizó y todo México busca a “Bebé Jaguar”.

México se une en un pedido desesperado que surgió en las redes sociales. Fue más precisamente en Facebook donde se compartió una solicitud de paradero, emitida por una nena de 7 años que desde hace casi dos semanas no puede calmar su angustia y cada vez se entristece más por no encontrar a su amigo.

La historia de Miranda se viralizó luego de que el usuario Carlos López Mar compartiera en su perfil una foto del cartel que había hecho la nena. Con el título “Se busca gato de peluche”, junto a una fotografía del juguete y un dibujo de ella y “Bebé Jaguar”, nombre del animal relleno de algodón, dentro de un corazón.

El cartel, escrito a puño y letra de la pequeña, contiene un triste y angustiante mensaje, en donde podemos comprobar el dolor de Miranda y el afecto que le tenía a “Bebé Jaguar”: “El viernes 17 de septiembre del 2021, fui al cine a la Plaza Encuentro Fortuna. Llevé conmigo mi peluche que tengo desde que soy bebé; tenía tres años cuando me lo dieron”.

¿Dónde se perdió “Bebé Jaguar”?

El lugar donde se extravió el peluche es en el corazón de la ciudad de Gustavo Adolfo Madero, una de las 16 localidades dentro del Distrito Federal, caracterizada por ser una región seca y templada. Si tenemos en cuenta la densidad y población que tiene dicha comuna, la búsqueda del amigo de Miranda se tornará difícil, ya que su territorio alcanza los 94.07 km² y cuenta, según el último censo del año 2010, con más de un millón de habitantes.

Y si utilizamos la lupa para conocer las inmediaciones de la plaza Encuentro Fortuna nos daremos cuenta que las posibilidades de encontrar a “Bebé Jaguar” serán menores, debido a que en sus alrededores tenemos lugares recreativos y de entretenimiento muy concurridos por los mexicanos. Tal es el caso del Polideportivo Benito Juárez, el Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados del SNTSS, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Norte, y el complejo deportivo Olimpus 7, entre otros.

“Hola soy Miranda, tengo 7 años y he perdido a mi peluche bebé jaguar. Lo extraño, quiero que vuelva, es mi mejor amigo”, dijo en una entrevista para un medio de comunicación mexicano y reconoció estar haciendo todo lo posible para encontrarlo.

En su cartel, la pequeña cuenta el momento en el que descubrió que el juguete se había perdido: “Al llegar a mi casa me di cuenta que no estaba en mi mochila, yo creo que se me cayó. Lo extraño mucho porque es mi mejor amigo de toda la vida”.

Sin embargo, más allá de las dificultades de hallar al peluche, su dueña todavía no pierde las esperanzas. “Si lo encuentra llame a este número 5522995195. Recompensa: un dulce y $20. Por favor encuéntrelo”, reza el cartel exhibido en la publicación de Facebook, que ya tiene 648 mil comentarios, fue compartida 20 mil veces y cuenta con 1.368 “Me entristece”.

Cinépolis ayuda en la búsqueda

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter de Cinépolis, lugar donde Miranda fue a ver la película y perdió a “Bebé Jaguar”, se sumaron a la iniciativa y compartieron el pedido de paradero. Además, en la red social del pajarito ya se hizo tendencia el hashtag “#BuscandoABBJaguar”.

Niña ofrece tierna recompensa por recuperar a su peluche "bebé jaguar". Foto: Facebook Carlos López Mar
Niña ofrece tierna recompensa por recuperar a su peluche «bebé jaguar». Foto: Facebook Carlos López Mar

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook