Redes Sociales

Agenda

Comienza el Mundial de Tango, con 13 parejas chaqueñas

Luego de las competencias preliminares realizadas en 24 ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos a las últimas instancias de competencia del Mundial de Tango, que se llevarán a cabo del 9 al 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Participan 13 parejas del Chaco, que buscarán llegar a la gran final que se disputará el sábado 17 de septiembre, en el Obelisco.

Se trata de la competencia de baile más importante del género a nivel global. 

Durante el certamen, parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina estará representada por bailarines de Chaco y de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba, Catamarca y Entre Ríos.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Tango se llevarán a cabo en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 9 y 10 de septiembre, mientras que Tango Escenario, los días 11 y 12 de septiembre.

Las Semifinales serán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte.

Las finales se llevarán a cabo el 17 de septiembre al aire libre, en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo.

Los finalistas del Mundial se medirán sobre el escenario para definir quiénes serán los Campeones 2022 de Tango de Pista y Tango Escenario.

Habrá 120 bailarines compitiendo por el galardón máximo. El show se transmitirá en vivo a todo el país desde buenosaires.gob.ar/tangoba y será un evento que se repetirá en diferentes países.

En paralelo al Mundial de Tango, la Ciudad de Buenos Aires celebrará el género con un gran festival que incluye shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros con la participación de más de 1500 artistas de todo el país en más de 30 sedes distribuidas por toda la ciudad de Buenos Aires.

Vecinos y turistas podrán descubrir y disfrutar de todo el universo del 2x4, ver a los consagrados del género, conocer a las nuevas generaciones y enterarse de lo que está pasando en la escena tanguera contemporánea. Durante este año, se abrieron convocatorias a todo el país donde se postularon más de 300 propuestas artísticas de las cuales surgió el 70% de la programación del festival.

“Dos eventos de los más esperados del año se preparan para que podamos sentir el tango vibrar en las calles, teatros, y milongas de la ciudad. En septiembre seremos anfitriones de muchísimos artistas que vienen a competir y participar de las propuestas, y también de visitantes, aficionados y turistas que tendrán la oportunidad única de ver en todo su esplendor uno de los símbolos más fuertes de nuestra cultura. Hay una agenda completísima que pueden consultar en nuestras redes para no perderse de nada”. - Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN Y RESERVA DE ENTRADAS

Estarán disponibles en buenosaires.gob.ar/tangoba

Los espectáculos requieren de reserva previa. Las entradas se reservarán 72 horas antes del evento, a partir de las 10 de la mañana.

Fuente: DataCHaco

Agenda

Resistencia invita a disfrutar de la música y los sabores del Karaí Octubre

En el marco del Día Mundial del Turismo, Gustavo Martínez invitó a todos los resistencianos a ser parte del Festival Karaí Octubre que se llevará a cabo este sábado 1 y domingo 2 de octubre en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, con destacados espectáculos musicales y propuestas gastronómicas para disfrutar con amigos y en familia.

Durante el lanzamiento del evento, el Intendente detalló que la jornada del sábado arrancará desde las 17 y se extenderá hasta las 22, con la presencia de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, artistas locales y un cierre de lujo con las voces de Los Alonsitos.

Mientras que la agenda del domingo comenzará con una peña prevista desde las 11, con la puesta en escena de interesantes números musicales y el broche de oro con Las Guaynas Porá, quienes cantarán a las 21. Para ese día, habrá entretenimientos como “Chaque el Circo”, juegos inflables para los más pequeños, toda la música que se escucha en La Posta del Sol, charlas sobre la preparación de bebidas artesanales y concursos gastronómicos.

Para esta fiesta popular de acceso libre y gratuito, Resistencia pondrá una vez más a disposición un variado abanico de atracciones para todos los gustos, con la presencia de emprendedores, food trucks, cerveceros y bebidas artesanales, además de intervenciones artísticas durante el desarrollo del Karaí Octubre.

Martínez agradeció el acompañamiento permanente del sector privado para la organización de eventos que promueven el encuentro y a la vez generan movimiento en la economía local. En esa sintonía, resaltó el factor del turismo como herramienta de gestión, la cual “genera laburo”. “Por eso trabajamos mucho para que Resistencia pueda adoptar ese perfil de destino de eventos, de destino artístico, de destino cultural y deportivo. Es muy importante para nuestra ciudad y lo hemos hecho articuladamente con nuestras instituciones, con una decisión política para ser el faro del norte del país”.

Así, acompañado de la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, apuntó a seguir generando la sinergia pública-privada basada en una visión “que logra que en el tiempo las políticas se transformen en políticas de Estado y transformen la realidad. Y eso hemos logrado con FEHGRA, con la asociación de Cerveceros del Litoral, con productores de fernet artesanal, con nuestra asociación de food trucks y también con nuestros artistas locales y regionales, porque todos sabemos que tenemos que poner lo mejor de nosotros para concretar esta idea que genera expansión en la economía y trabajo para nuestra gente”.

Sobre lo que se espera para celebrar el Karaí Octubre, Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, adelantó que los distintos bares y restaurantes de la capital prepararán un plato especial para conmemorar la celebración que rinde homenaje a las creencias populares y a la cultura local. A su vez, saludó a los actores que promueven el turismo y agradeció el aporte de Gustavo porque “siempre el turismo estuvo en su agenda”.

Carolina Miño, del grupo Guaynas Porá, adelantó a la comunidad que se viene “una fiesta imperdible para toda la familia. Que venga la familia a compartir y a ahuyentar al Karaí, porque está muy bien que los jóvenes aprendan sobre nuestras comidas típicas y nuestra música”.

Mientras que Marcelo Roselli, referente de Los Alonsitos, aseguró que aportarán “abundancia desde el chamamé” e invitó a los vecinos de Resistencia a “venir a celebrar esto, que es libre y gratuito”, considerando además que, en época de pospandemia, la gente disfruta de otra manera este tipo de encuentros para compartir.

Sigue leyendo

Agenda

Con estudiantina y ganadores de viajes a Bariloche, cierran las actividades del programa municipal “Es Hoy”

Las actividades comenzarán desde las 13: habrá espacios de música, baile y competencias de freestyle.

Con el fin de recibir el día de la primavera y festejar el día de los estudiantes, el municipio propone una agenda con diversas actividades y shows en el Parque de la Democracia, de la ciudad de Resistencia.

Desde las 13, inicia la convocatoria general y acreditaciones de equipos. A las 14, habrá DJs invitados como previa a la final del certamen “Abanderados del Freestyle”.

A las 14:30, se conocerán las y los ganadores de los concursos de “Es hoy” y poco después, la DJ Agus Mendoza aportará su música durante la animación y juegos de integración con el público, mientras se entreguen distintos premios como remeras y gorras.

A las 16, se realizará la prueba de llaves que arrancan el colectivo y que otorgarán los diez viajes a Bariloche.

Para las 18, llegará el turno del show de BARUX y el espectáculo de la academia de baile ABDANCE, mientras que a las 19, se realizará el cierre con los DJs locales Tiago Azcona y Tomi Cáceres.

Sigue leyendo

Agenda

Charla abierta sobre Fotoperiodismo

Este martes 20, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo se realizará la charla abierta “Fotoperiodismo”, con las y los fotógrafos Jorge Tello, Nora Cano y Marcelo Cáceres. La actividad está organizada por el Fotoclub Chaco como parte de las celebraciones por el Día del Fotógrafo. La participación es libre y gratuita.

Nora Cano, una de las disertantes, habló con Chaco TV sobre esta propuesta y dijo que es la primera actividad que se hace después de la pandemia, y contó que "es una excusa para festejar el día del fotógrafo que es el 21 de septiembre". La organización está a cargo de Foto Club Chaco, que es un colectivo de profesionales de la fotografía y que desde el 2017 tiene un espacio propio en este centro cultural.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook