Redes Sociales

Deportes

Comienza el juicio a Benzema por chantaje sexual contra un ex compañero

Comienza el juicio a Benzema por chantaje sexual contra un ex compañero

El hecho ocurrió en 2015, y, ahora, el jugador del Real Madrid podría ser condenado a cinco años de prisión.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema afronta a partir de este miércoles en el Tribunal de Versalles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su ex compañero en la Selección de Francia, Mathieu Valbuena, en 2015. El referente del Merengue podría ser condenado a cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

El proceso, que lo apartó de su selección por cinco años, llega en el mejor momento de su carrera. A los 33 años, el atacante es indiscutido en el conjunto blanco, volvió a jugar con la selección de su país y está nominado para el Balón de Oro, que se entregará a fines de este mes.

Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación ilícita, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.

Desde hace más de cinco años, los abogados del jugador intentan, sin éxito, desligarlo de un caso en el que, afirma Benzema, sólo obró de buena voluntad para ayudar a su entonces compañero, que estaba siendo sometido a un chantaje.

La Justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

Ese archivo había sido obtenido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades en el uso de la informática, a quien Valbuena, entonces futbolista del Marsella, había pedido que rescatara los datos de un teléfono móvil dañado.

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la Policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados.

Cuando fue detenido, en 2015, Benzema reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención fue la de ayudarlo, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

El documento terminó en mano de Angot, que lo mantuvo guardado hasta que meses más tarde necesitó pagar una deuda. Junto a Mustapha Zouaoui, reconocido por proporcionar productos de lujo a los futbolistas y varias veces condenado por chantaje, ideó un plan para obtener una compensación de Valbuena.

La idea era informar al marsellés de la existencia del video a través del exjugador Djibril Cissé y, al mismo tiempo, proponer la ayuda de Angot para borrarlo. Esto último, claro, a cambio de una suma de dinero. Pero Cissé se negó a colaborar con ellos y, en cambio, advirtió a Valbuena de lo que ocurría.

Entonces contactaron a Younes Houass, que conoce bien la escena futbolística y que se pone en un primer momento en contacto con el denunciante, antes de conversar con «Luka», un policía de incógnito.

Las conversaciones acaban en punto muerto y, para la defensa, el hecho de que «Luka» contactara en varias ocasiones con Houass representa una incitación a la comisión del delito, un argumento que invalidó la Corte de Casación francesa.

Angot, Zouaoui y Houass son juzgados así por intento de chantaje, junto a Benzema, quien por su parte está acusado de complicidad, y que ahora se enfrenta a una condena que podría llevarlo a la cárcel.

Deportes

Scaloni, en la previa del partido contra Uruguay: «Messi está a disposición»

Scaloni, en la previa del partido contra Uruguay:

El entrenador de la Selección Argentina se mostró confiado en poder contar con el rosarino para visitar al elenco charrúa por las Eliminatorias.

Lionel Scaloni habló en la previa del partido de la Selección Argentina ante Uruguay por las Eliminatorias y dijo que Lionel Messi está disponible para jugar, aunque no aclaró si será titular o irá al banco de suplentes.

«Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días, ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición, pero esta tarde tomaremos la última decisión», explicó el entrenador durante una conferencia de prensa.


En ese sentido, el técnico contó que «convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo».

La presencia del capitán argentino fue la gran incógnita de la semana, luego de que se perdiera los últimos dos partidos de París Saint-Germain por molestias musculares y un golpe que arrastra en la rodilla izquierda.

A espera de la confirmación de la titularidad de la Pulga, Scaloni descartó a Leandro Paredes (se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps) pero dijo que el resto del equipo mantendrá la base que jugó frente a Perú. «En el equipo no van a haber mucha variantes, es la misma base. Hoy definiremos con la situación de Leo y el resto es el mismo que jugó frente a Perú», señaló.

Sigue leyendo

Deportes

Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Aston Villa

Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Aston Villa

El ex jugador del Liverpool fue oficializado hoy como director técnico del equipo inglés, que cuenta en su plantel con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

El Aston Villa de Inglaterra anunció hoy la llegada del inglés Steven Gerrard como nuevo entrenador del Aston Villa, equipo de la Premier League en donde juega el arquero del seleccionado argentino Emiliano «Dibu» Martínez y su compatriota Emiliano Buendía, según lo anunció oficialmente el club de la ciudad de Birmingham.

Gerrard, de 41 años, estaba dirigiendo al Glasgow Rangers de Escocia y llega a la institución inglesa tras la salida de Dean Smith, que despedido el pasado fin de semana luego la derrota del Aston Villa por 1 a 0 ante Southampton.


Respecto a la llega del nuevo entrenador, Christian Purslow, director ejecutivo del club, expresó: «En nuestras conversaciones con él ha quedado muy claro que las ambiciones, la filosofía y los valores de entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa. Estamos entusiasmados de que haya aceptado liderarnos en la siguiente fase de nuestros ambiciosos planes».

“El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico», señaló Gerrard en su presentación.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas tienen equipo confirmado para visitar a Italia

Los Pumas tienen equipo confirmado para visitar a Italia

El seleccionado argentino de rugby masculino tendrá dos cambios respecto al encuentro ante Francia.

El seleccionado argentino de rugby masculino presentará dos variantes, respecto al test frente a Francia, para el partido del próximo sábado frente a Italia.

Los Pumas tendrán los ingresos de Santiago Cordero, wing del Bordeaux francés, en lugar de Bautista Delguy, y de Juan Martín González, forward del London Irish de Inglaterra, en reemplazo de Guido Petti, que no podrá estar por un golpe en la rodilla.


Con estas variantes, el equipo dirigido por Mario Ledesma formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.

Cabe mencionar que el partido frente a los italianos será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa. El encuentro se disputará en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, desde las 10.00 (hora Argentina), y tendrá el arbitraje del neozelandés James Doleman.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook