Redes Sociales

Deportes

Claudio Tapia recibió a Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022

Claudio Tapia recibió a Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022

El presidente de la AFA mantuvo una reunión con el entrenador de la Selección, en donde analizan el año que vendrá, además de felicitarlo por su nominación a The Best.

Pasaron ocho días del empate con Brasil en San Juan, en donde la Selección Argentina se aseguró el pasaje al Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro fechas y con el duelo pendiente de revisión ante la «canarinha». Con todo ese panorama y los ánimos más calmos, se llevó a cabo una nueva reunión entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni.

El presidente de la AFA y el entrenador de la Selección Argentina se encontraron en la oficina ubicada en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, con miras a lo que será un nuevo año mundialista, donde abrá una logística especial con viajes de por medio y nuevos enfrentamientos.


Esto tiene que ver con que al equipo de Scaloni aún le restan cuatro fechas para terminar las Eliminatorias sudamericanas, visitando a Chile (27 de enero), recibiendo a Colombia (1 de febrero) y en las dos últimas dos se verá las caras con con Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo).

Esta claro que para llegar de la mejor manera al objetivo final en noviembre y diciembre el Mundial en Qatar, deberá hacer algunos amistosos y el duelo con Italia pendiente podría confirmarse en breve. En este sentido, los primeros informes apuntan a que Wembley será el estadio elegido para el cruce de los campeones continentales.

Sin mayores detalles, la cuenta oicial de la Selección Argentina informó que «el dirigente y el entrenador empezaron a diagramar el 2022: la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, los amistosos internacionales y el Mundial de Qatar», mientras que Tapia agregó en su cuenta personal que en el encuentro aprovechó para «felicitarlo por su nominación al Premio The Best (FIFA) y empezar a planificar el próximo año».

Deportes

Gimnasia goleó a Talleres y River quedó a un punto de ser campeón

Gimnasia goleó a Talleres y River quedó a un punto de ser campeón

El «Lobo» se impuso en su casa y se quedó con una enorme victoria por 5 a 2 ante los de Medina, que quedan a nueve del «Millonario».

Comenzó la Fecha 22 de la Liga Profesional y el primer partido era uno de los que se iba a llevar los ojos de la mayoría de los hinchas, en especial de los de River, que esperaban una victoria de Gimnasia de La Plata sobre Talleres para arrimar a los de Marcelo Gallardo a su primer título de liga tras siete años.

Luego de un empate ante Vélez, los de Medina sabían que se jugaban la última plaza en la lucha por el campeonato y arrimaban con nueve puntos de ventaja y la chance de estirar los festejos del «Millonario». Sin embargo, el «Lobo» mostró su mejor cara con mucha determinación y goleó por 5 a 2.

A los seis minutos el marcador se abrió con el gol de Johan Carbonero, tras un centro del «Pulga» Rodríguez de tiro libre, y antes de la final del primera parte apareció Eric Ramirez para estirar la ventaja con la que se fueron al vestuario.

En el inicio del complemento, Talleres descontó con el tanto de Gerometta en contra, pero en la siguiente jugada apareció el interminable Luis Miguel Rodríguez para devolver los dos goles de ventaja. En un momento de quiebre, la «T» no se dio por vencido y Komar de cabeza establecía el 3-2 parcial.

A falta de 15 minutos, se terminó de romper el partido cuando Lucas Licht estiraba la cuenta de penal y en el cierre del juego, Braian Aleman se hacía cargo de una nueva ejecución desde los 12 pasos para establecer el 5 a 2 final y quebrar las ilusiones de Talleres de Córdoba.

Con este marcador, si River iguala ante Racing se convierte en campeón. De no ser así, tendrá tres jornadas para conseguir el objetivo, mientras qu podría darse sin jugar. Si los de Gallardo caen ante la «Academia», deberá esperar que los cordobeses dejen puntos en el camino y se consagrarán.

Sigue leyendo

Deportes

El Australian Open solo aceptará tenistas que se hayan vacunado: ¿Qué hará Djokovic?

El Australian Open solo aceptará tenistas que se hayan vacunado: ¿Qué hará Djokovic?

Luego de que los organizadores del Grand Slam australiano informaron que todos los participantes deberán estar vacunados, el serbio dijo que esperará para ver si jugará.

El director del Australian Open, Craig Tiley, confirmó que todos los jugadores deberán estar vacunados contra el coronavirus (COVID-19) para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada. Esta decisión no solo abrió el debate en el mundo del tenis, sino que volvió a plantear una gran interrogante: ¿Qué hará Novak Djokovic?

«Todos los que acudan, aficionados, personal y jugadores tendrán que estar vacunados», advirtió el director durante la presentación del torneo. Y añadió: «Ha habido especulaciones sobre la posición de Novak, dice que es un asunto privado. Nos encantaría ver a Novak aquí, pero sabe que tiene que estar vacunado para jugar. Siempre dice que el Abierto de Australia es el torneo que le de la el empuje».

Desde que el mundo comenzó a vacunar a la población para combatir la pandemia, el serbio siempre se mostró reticente cuando le preguntaron sobre su voluntad de inocularse.

Meses atrás, el número 1 del mundo había declarado: «No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente. No sé si voy a ir a Australia, no sé qué está pasando. Actualmente, la situación no es nada buena».

Sin ir más lejos, tras perder el sábado pasado con Alexander Zverev en las semifinales de la Copa Masters, en el cierre de la gira de la ATP, volvió a poner en duda su presencia. «Veremos. Tendremos que esperar y ver», señaló.

Serán días de debate los que se vienen en el tenis mundial de cara al Australian Open, que se disputará del 17 al 30 de enero de 2022.

Sigue leyendo

Deportes

Champions: Chelsea y Manchester United, nuevos clasificados a octavos

Champions: Chelsea y Manchester United, nuevos clasificados a octavos

Los conjuntos ingleses ganaron y sellaron su pasaje a la siguiente ronda, aunque aún deberán confirmar su puesto en la tabla.

Se terminó la primera parte de la fecha 5 de la Champions League en donde se empezaron a dar algunas definiciones en los cuatro grupos que participaron de la jornada y donde los grandes ganadores fueron Chelsea y Manchetser United, sellando su pasaje a la siguiente ronda.

Los de Tuhcel, defensores de la corona, recibieron a Juventus en Stamford Bridge y sacar a relucir su gran momento con una contundente goleada por 4 a 0 con los goles de Chalobah, James, Hudson-Odoi y Werner. En la visita, que ya tenía su boleto asegurado, Paulo Dybala fue suplente y jugó poco más de media hora.

Manchester United, por su lado, viajó a España para chocar ante Villarreal en el primer partido post Ole Gunnar Solskjaer y sufrieron ante los locales, que contaron con Rulli y Foyth desde arranque. Sin embargo, sobre el final del juego aparecieron Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho para el 2 a 0 que les aseguró el pasaje a la siguiente ronda.

Barcelona, por su lado, fue otro de los presentes en esta jornada y en el camino por buscar la clasificación, recibió a Benfica como local. En un partido donde dominó, los de Xavi no pudieron hacerlo notar en el marcador y los de Jorge Jesus (Otamendi titular), erraron en la chance más clara para ponerse encima. Ahora, los catalantes tendrán que vencer a Bayern Munich o esperar que los lusos no derroten a Dinamo Kiev como locales.

En otro partido con gran actuación argentina, Sevilla venció 2 a 0 a Wolfsburgo y se acomodó de cara a la última fecha, en donde todos los equipos llegan con chances. Montiel, Acuña, Ocampos y «Papu» Gomez fueron titulares y un triunfo ante Salzburgo en Austria lo mete en la siguiente ronda.

Otros resultados

  • Young Boys 3 – 3 Atalanta (Musso y Palomino titulares)
  • Dinamo Kiev 1 – 2 Bayern Munich
  • Lille 1 – 1 Salzburgo (Capaldo ingresó a los 58′)

Equipos clasificados a Octavos de final

  • Liverpool (1°)
  • Ajax
  • Bayern Munich (1°)
  • Manchester United
  • Chelsea
  • Juventus
Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook