Redes Sociales

Locales

Chaco: no se podrá comprar combustible con tarjetas de créditos nacionales a partir de marzo

Debido a la inflación creciente en la economía del país y el retardo de las entidades bancarias a realizar los depósitos correspondientes las estaciones de servicio decidieron no aceptar más el pago en tarjetas de crédito. La medida empezará a tomar vigencia en febrero a nivel país y en marzo en la provincia. "Hoy ya podemos hablar de que las estaciones de servicio no aceptarán tarjetas de crédito nacionales a partir del 1° de marzo a menos que haya algún acercamiento con las empresas de tarjeta", aseguró Gaona.

Por su parte, aseguró que desde la provincia tienen una solución provisoria por parte de la utilización de la tarjeta de crédito provincial "Tuya". "La ocupación de la tarjeta de crédito Tuya donde va a seguir siendo recibida por las estaciones de servicio de nuestra provincia", agregó Gaona.

A la vez, estableció que se encuentran abiertos al diálogo y resaltó el compromiso por parte del gobernador provincial, Jorge Milton Capitanich"el compromiso del  Gobernador es tratar de que las tarjetas de crédito de la provincia como la Tarjeta Tuya sigan manteniendo las modalidades y las promociones de tres pagos sin interés que eso no lo estamos viendo en ninguna otra tarjeta a nivel nacional y también el compromiso y el tiempo de repago o de devolución del dinero al empresario sea entre 24 y 48 horas", sentenció el presidente de la Cámara de Expendedores.

La situación actual deriva por las constantes subas de precios que sufre el combustible y la lenta devolución del dinero por parte de las entidades nacionales.  "La idea es que también ellos reconozcan el perjuicio que están generando en las estaciones de servicio en un mercado inflacionario. A lo que agregó "los porcentajes de aumento del combustible son entre un 5 y 7 % mensual asique se es imposible estar esperando 15 días hábiles que se transforman a veces en 20 días reales para cobrar lo que uno vendió hace 20 días", aseveró Gaona.

Otro rasgo que destacó el funcionario fue que "más de 50% de las personas" utilizan medios de pago digitales. Frente a esto, desde la unidad de estaciones de servicios expresaron que son "unos de los principales interesados de que todo este sistema funcione bien y trasparente".

SITUACIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS

A la vez, expresó que los pagos que realizan las personas no impactan de manera directa, sino que "todos creen que el pago que están haciendo con las tarjetas se replican directamente, que las empresas de tarjeta están abonando en tiempo y forma a los empresarios y no es lo que está ocurriendo", explica el representante del sector.

Debido a esta situación, Gaona, adelantó una medida llevada a cabo por el gobernador. "Lo otro que el gobernador se comprometió, que es algo que va a ayudar muchísimo a las estaciones de servicio es a que el Banco del Chaco pueda abrir una cuenta recaudadora para las empresas petroleras, cosa que nosotros podamos depositar directamente ese dinero", argumentó el máximo mandatario de los expendedores.

Los beneficios que esto acarrearía serian que: "que las estaciones de servicio del interior de la provincia puedan hacer los depósitos de todo lo que son las cobranzas en efectivo directamente en cuotas recaudadoras que tengan las petroleras en el Banco del Chaco, realmente es algo que va a ayudar muchísimo para lo que es la operatoria, que hoy en día a veces resulta engorrosa, enfatizó Gaona.

FALLOS Y ANTECEDENTES

Según Gaona, esto situación se da como consecuencia de que "las empresas de tarjetas no acataron un fallo Judicial de la provincia de Santa Fe". "Las empresas de tarjeta no acataron el fallo judicial en el cual una federación de estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe ganó judicialmente una demanda contra la tarjeta Visa donde lo que se le pedía era precisamente la reducción de las comisiones que actualmente están 1,5% al 0,5% y también los tiempos de pago que actualmente son de 15 días hábiles a menos de 3 días", finalizó el representante las estaciones de servicios.

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Actualidad

Este finde arrancan los carnavales en Chaco: el cronograma

El Instituto de Turismo anunció hace algunos días el inicio de los carnavales en la provincia del Chaco. Se trata de 33 los eventos que se celebrarán, teniendo este fin de semana cómo atractivo principal el comienzo de los corsos en General San Martín, Las Palmas, Machagai, Quitilipi y Pampa del Indio

Las fechas dependen de la localidad, y van desde fines de enero hasta principios de marzo. Te contamos el detalles, ciudad por ciudad:

SAN MARTÍN

San Martín, la capital provincial del carnaval se encuentra ultimando detalles en el corsódromo "Chingo Fonseca", armado sobre la avenida Mitre dado que este fin de semana, se desplegarán las comparsas Sapucay, Yasí Porá, Sapukin y Yasiporacito. Su cronograma es: 3, 4, 10 y 11 de febrero.

LAS PALMAS

Los Carnavales de la Dulzura inician el 28 de enero en el Corsódromo ubicado en la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas. La localidad cuenta con comparsas mayores, Camba Cua, Luz Argentina y Ara Zoro junto a sus carnavales infantiles. Sus próximas fechas serán el 3, 4, 11, 18 y 19 de febrero.

MACHAGAI

En el Corsódromo sobre calle Dante Tardelli, en el Corazón del Chaco, se vive la fiesta del carnaval junto a las Comparsas Ará Tirí, Arco Iris y Areté el 28 de enero. Luego se prevé que continúen el 4, 11 y 18 de febrero.

El resto de la agenda de carnavales chaqueños te la dejamos en el siguiente link: Destinonea.com

 

carnavales-chaco

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

Natalia Encina, la joven chaqueña que forma parte de la Armada Argentina: "Es mi segunda familia", dijo

Natalia Agustina Encina nació un octubre de 1997 en la localidad de Quitilipi, lugar donde vivió con su familia hasta los 18 años, ya que a esa edad decidió por primera vez salir de la provincia para ir en búsqueda de su sueño, poder ingresar a la Armada Argentina.

Actualmente, Natalia tiene 25 años y habló de su ingreso, además de las tareas que le tocan hacer a bordo de un buque de la Flota de Mar. "Conocía poco de la Armada y hoy la considero mi segunda familia", afirmó.

Su familia, se encuentra aún en Quitilipi y está conformada por su mamá más sus 5 hermanos, cuatro mujeres y un varón. "Tengo a mi tío, quien me crió desde chica y es lo más cercano a un padre que tengo. Él me apoyó, ayudó y entrenó para ingresar a la Armada", contó.

Al dar detalles de su infancia, recordó: "Donde vivimos, nos conocemos todos, soy del Barrio San Cayetano de Quitilipi. Nací en octubre de 1997, fui al jardín de infantes y a la escuela primaria en el colegio Nº 159 ‘Doctor Nicolás Avellaneda’, y el secundario lo hice en el E.E.S. Nº 70 ‘Juan José G. Pisarello’".

Cuando tomo la decisión de salir de su localidad y sobre todo de Chaco, resaltó que: "Al principio me costó mucho adaptarme sola a esta vida militar porque no conocía a nadie; pero mi mamá está muy orgullosa y feliz, porque ella sabe lo difícil que fue para mí alejarme de la familia" y subrayó: "Todos los días me motiva a seguir y salir adelante."

La joven chaqueña es Cabo Primero Mecánico en Sistemas y ocupa el rol de mantenedor y operador de armas.  "Presto servicios en el subcargo Armas Tubulares del Departamento Sistemas", especificó la marina.

Encina pertenece al escalafón Mecánico en Sistemas con la orientación Artillería desde su egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en el 2018. Reconoció que "conocía poco de la Armada Argentina", aunque un tío suyo fue Suboficial Primero de Infantería de Marina.

Natalia cuenta que fue personal militar de la Delegación Naval de Corrientes quien se acercó a su colegio secundario promocionando la carrera: "Dieron unas charlas en la escuela a fines del 2015, y ese fue el motivo por el que ingresé al año siguiente a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA)", detalló.

Con el paso del tiempo, Natalia se adaptó a otra provincia y continúa integrándose. Además, está muy contenta porque fue una guía para su hermana Candelaria, de 23 años, quien también ingresó a la Armada. "Es de especialidad Comunicaciones y el año que viene estará a bordo de la fragata ARA ‘Libertad’. Ella ingresó por las cosas que yo le fui comentando y mi mamá está feliz por las dos.", reveló.

De su experiencia embarcada relató que este es su quinto año en el destructor ARA "Sarandí" y que apenas egresó de la ESSA estuvo unos meses en otro destructor de la Flota de Mar, el ARA "Heroína". "En mi actual destino, aprendo muchísimo, es mi trabajo y día a día trato de hacerlo mejor. Navegamos mucho y la convivencia a bordo es muy buena", destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Actualidad

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad

La campaña se desenvolverá, a través de distintas acciones, bajo tres objetivos fundamentales: concienciación, prevención y acción. La misma se dividirá en etapas, apuntando principalmente a que la población conozca las normas de tránsito y, de esta manera, evitar siniestros viales y cualquier otra consecuencia por el incumplimiento de las normativas.

De la misma manera, las medidas se organizaron en tres etapas. En la primera se darán campañas de comunicación, informando sobre las medidas de prevención y las normativas a cumplir en Resistencia. En la segunda se hará foco en la instalación de "puestos de concienciación" en toda la ciudad. Mientras que en la tercera etapa, se intensificarán los controles de tránsito, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

Al respecto, la concejal Soledad Villagra expresó: “Desde el Municipio de Resistencia estamos iniciando esta campaña a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es la de concienciación de la gente respecto a la seguridad vial”. De manera que se pondrá en marcha lo plasmado en la normativa.

“Necesitamos que cada habitante de Resistencia tome conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, nuestras familias y vecinos. En esta campaña vamos a informar a la gente, instituciones, entes del Estado, entre otros, para que se comprometan en pos de que el caos vial actual cambie y evitar perder más vidas por irresponsabilidades o por falta de buenos hábitos”, puntualizó.

Documentación Obligatoria

Resulta importante recordar que actualmente las documentaciones para circular en motocicletas son: Licencia de conducir, documento nacional de identidad, cédula verde o azul, verificación técnica, casco, comprobante de pago de patente y seguro.

En el caso de los automóviles, las exigencias son las mismas, salvo que en lugar de casco, es obligatorio circular con el cinturón de seguridad colocado.

Por otro lado, para los ciclistas es obligatorio circular por las ciclovías o por la calle, estando prohibido transitar en contramano o por las veredas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook