Connect with us

Actualidad

CHACO Improvisaron una sala de parto en medio del monte por falta de ambulancia

El hospital de General Pinedo no tenía vehículos para el traslado. El personal de Salud llegó en un patrullero. Afortunadamente no surgieron complicaciones.

Personal del hospital de General Pinedo pidió ayuda a la Policía para llegar a la zona rural para asistir a una joven a punto de dar a luz, entre Pampa Torrielli y El Palmar, ya que no había ambulancias.

La obstetra Ramona Barrios, la enfermera Olga Santillán llegaron a bordo de un patrullero con los policías Alexis Romero y Raúl Sequeira, reporta Norte, con los elementos mínimos, y encontraron a la paciente en pleno trabajo de parto.

Los vecinos trasladaron una cama hasta el camino donde se improvisó una “sala de parto”, ante la imposibilidad de trasladarla o disponer de un lugar más seguro, en medio de una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Ahí, a cielo abierto, nació Valentina. Afortunadamente no surgieron complicaciones que demandaran atención o instrumental más complejo.

Tras los primeros controles, a la intemperie, los mismos vecinos trasladaron a la madre y a la bebé, sobre la cama, a modo de camilla, hasta su casa, acompañados por el personal médico.

Actualidad

El ganador del Loto en Cinco Saltos no se presentó y perdió un premio de $6 millones

Se trata del premio sorteado en marzo pasado y vendido por una subagencia de Sargento Vidal.

Creen que se podría tratar de un trabajador de la fruta que estaba de paso

El ganador del Loto millonario no se presentó y perdió el premio. Se trataba de casi $6 millones. Creen que lo había comprado un trabajador de la fruticultura que no era de la zona. “Hace unos años nos pasó algo similar con el pozo de la Quiniela, y caducó el premio”, expresó el dueño de la agencia a LM Cipolletti.

El sábado 23 de marzo sorteó el Loto y un afortunado acertó los números mágicos que lo convirtieron en el ganador. Jugó a los números 00 – 02 – 10 – 23 – 35 – 39 y 8 – 6 para el jackpot. Ganó con cinco aciertos más los dos números del Jackpot y se llevó un premio total de $5.937.375. Pasaron los días, y pese a la intensa búsqueda en todo el Alto valle, el suertudo nunca apareció.

Alfredo Daniel, dijo que el boleto se vendió en la subagencia 12 de Sargento Vida, y creen que el apostador era un trabajador de la fruticultura, probablemente un obrero golondrina.

“En el pueblo todos sabían que había un ganador del Loto. Por eso entendemos que quizás era una persona que estaba de paso por la zona y nunca se enteró. Ayer venció el plazo y el premio quedó caduco. La única posibilidad que hay, que sería muy extraña, es que lo haya cobrado en Buenos Aires, pero de igual forma Lotería nos había avisado”, comentó Daniel.

Se trata de la segunda vez que un premio no es cobrado. “Hace unos años un vecino de Cinco Saltos ganó el pozo de la Quiniela, algo de $100 mil, pero lo vino a cobrar tarde y ya no se podía hacer nada. Es una lástima”, contó el dueño de la agencia a LM Cipolletti.



Sigue leyendo

Actualidad

El 29% de los trabajadores está en negro

Según datos del Ministerio de Producción y Trabajo 4.850.000 trabajadores se encuentran por fuera del mercado laboral formal.

El informe publicado por el INDEC con los datos ofrecidos por el Ministerio de Producción y Trabajo, se contabilizaron aproximadamente 12.112.500 trabajadores asalariados registrados para el último trimestre de 2018.

Del total de los trabajos registrados, 6.170.000 empleos corresponden al sector privado, según los datos proporcionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por su parte, los empleos asalariados no registrados sumaron 4.850.000., lo que representa el 28,6% de la suma de los registrados y no registrados.

Mientras tanto, la Cámara de Senadores comienza a debatir en comisión una ley de regularización del trabajo en negro.

Sigue leyendo

Actualidad

Otra acusación por acoso sexual contra Juan Darthés

La ex vedette Yanina Zilly asistió al programa de Moria Casán y relató un episodio que vivió con el actor cuando ambos compartían elenco en “Los Hermanos Pérez Conde”.

Exiliado en Brasil, deprimido y condenado por la sociedad, Juan Darthés enfrenta una nueva acusación por acoso sexual. Esta vez la víctima fue Yanina Zilly, ex vedette que participó de una tira con el actor en 1997 y experimentó un episodio similar al de Calu Rivero.

En diálogo con Moria Casán, Zilly contó lo siguiente: “Con Darthés pasó esto: voy a explicar la situación. Yo trabajé en ‘Los hermanos Pérez Conde’ (1997), me había llamado la producción. Fui por un programa y pude lograr mi sueño de ser actriz porque me quedé por 15 capítulos. Imaginate que Darthés no es mucho más grande que yo, y tenía que hacer una escena de beso con él”.

De acuerdo a su relato, ella habría tenido unos 27 años y él, unos “6 ó 7 años más”. “Imaginate mi cabeza cómo funcionó en ese momento. Cuando terminó la escena no sabía que era tan real, la lengua hasta la garganta me metió, me lengüeteó todo. Pensé que era normal, digo ‘Los actores se mandan lengua a morir'”, añadió la mujer.


Zilly también aclaró que “fuera de cámara no” ocurrió nada fuera de lugar con Darthés.

Si bien el caso se dio a conocer el pasado viernes 5 de abril en el programa “Incorrectas”, continúa resonando hoy martes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook