Redes Sociales

Deportes

Chaco For Ever eliminó a Racing de Córdoba y llegó a la final por el ascenso a la Primera Nacional

Chaco For Ever eliminó a Racing de Córdoba y llegó a la final por el ascenso a la Primera Nacional

Se enfrentaron en la tarde de este domingo Racing de Córdoba y Chaco For Ever en el partido correspondiente a una de las semifinales con el objetivo de alcanzar ese segundo cupo en la segunda división argentina.

Con un gran marco, con chaqueños y cordobeses copando el estadio de Mitre de Santiago del Estero, el partido inició con el arbitraje de Nelson Bejas.

Rápidamente el Negro pudo ponerse en ventaja luego de un desborde de Cristian Ibarra, centro y Enzo Bruno empujándola al fondo de la red, a los 4 minutos del PT.

Tras ello, el conjunto cordobés intentó meterse en partido, pero nerviosismo podía más. Terminó el primer tiempo con dos amonestados, Martínez y Rivero.

En tanto, los dirigidos por Cravero aguantaron la embestida de la Academia, con buen juego y una actuación memorable (nuevamente) del arquero Gastón Canuto, quien ya había atajado dos penales en el encuentro por los cuartos de final.

En el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron la pelota, pero el Albinegro mostró firmeza y buen pie, frente al apuro de Racing.

Y no iba ser hasta los 38 del segundo tiempo, cuando Diego Jara puso el empate luego de un cambio de frente de derecha a izquierda, que se ensució con una tapada de Canuto.

Pero un pase atrás dejó el balón servido a Jara para que la empuje y ponga la igualdad.

Luego del baldazo de agua fría, For Ever intentó hacerse el dueño de la pelota e intentó disparos contra el arco de Rodríguez, pero no pudieron transformar el empate. Fue un asedio del Negro contra el arco cordobés, incluso en la última jugada Cristian Allende probó desde afuera del área y dio de lleno en el palo, tras lo cual Bejas pitó el final del partido en los 90.

De esta manera, todo se definiría en los penales. For Ever iba a empezar pateando y marcó Allende, mientras que Schiavoni (RC) la impactó en el travesaño. Siergiejuk (FE) volvió a marcar, pero Garnerone (RC) achicó la diferencia.

El arquero Canuto (FE) pidió patear y la puso contra un palo, pero Rivero (RC) siguió achicando. Ibarra -la figura del partido- (FE) se la dio en las manos al arquero rival, aunque López (RC) volvió a fallar. Jofre (FE) tenía en sus pies el pase a la final, pero erró, y Jara (RC) convirtió, por lo que todo se definiría a un penal.

Finalmente, Valdez (FE) marcó y obligó a Racing a marcar para igualar. Le tocaba a Chalabe (RC) pero Canuto se puso el traje de héroe y volvió a ser el gran responsable del avance de For Ever a una nueva instancia.

Próximo rival

Ahora For Ever jugará la final por el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta, quien superó por 2 a 1 a Central Norte de esa misma provincia. Todavía no se sabe día ni horario, aunque podría ser el domingo 5 de diciembre. De todas maneras, el conjunto Albinegro hoy se dedica a festejar en Santiago del Estero.

La previa

For Ever llegó a este partido luego de superar en los cuartos de final a Cipolletti de Río Negro en la definición por penales (4 a 3), luego de que el encuentro terminara 0 a 0 en los 90 minutos.

El Negro se había enfrentado en la fase regular a Racing de Córdoba, ya que compartían la Zona 2. En julio, se vieron en Córdoba, y For Ever perdió 2 a 1. En tanto que el pasado 17 de octubre se enfrentaron en el Gigante de la Avenida, donde igualaron en cero.

El conjunto cordobés había terminado en primer lugar en la Zona 2 por lo que era uno de los grandes candidatos al ascenso.

Se enfrentó con Deportivo Madryn (Chubut) en la finalísima por el primer ascenso a la Primera Nacional (segunda división argentina). Los chubutenses se impusieron por 1 a 0 en aquella ocasión.

De esta manera, Racing entró al Reducido para conquistar ese segundo ascenso, y venció en su primer partido a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) por 2 a 0.

Síntesis

Racing de Córdoba (1): Leonardo Rodríguez, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Marcio Gómez Pereyra, Martín Garnerone, Franco García, Esteban Parodi, Mariano Martínez, Leandro Fernández. DT: Gustavo Bossio.

Chaco For Ever (1): Gastón Canuto, David Valdez, César More, Pablo Cuevas, Oscar Gómez, Yair Marín, Cristian Ibarra, Marcos Giménez, Matías Romero, Emanuel Díaz Villalba, Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

Goles: 4’ PT Enzo Bruno (FE). 38’ ST Diego Jara (RC).

Cambios: 24’PT Cristian Allende por César More (FE). 0’ ST Diego Jara por Esteban Parodi (RC). 14’ ST Emiliano Blanco por Franco García (RC). 16’ ST Gonzalo Alarcón por Emanuel Díaz Villalba (FE). 16’ST Lucas Jofre González por Enzo Bruno. 22’ STMarcos Fissore por Pablo Cuevas (FE). 22’ ST Mauro Siergiejuk por Matías Romero (FE). 25’ ST Pablo López por Juan Albertinazzi. 25’ ST Franco Schiavoni por Emmanuel Giménez. 34’ ST Raúl Chalabe por Leandro Fernández (RC).

Amonestados: 45’ PT Mariano Martínez (RC). 47’ PT Facundo Rivero (RC). 33’ ST Pablo López (RC).

Penales: Allende (FE) (O). Schiavoni (RC) (X). Siergiejuk (FE) (O). Garnerone (RC) (O). Canuto (FE) (O). Rivero (RC) (O). Ibarra (FE) (X). López (RC) (X). Jofre (FE) (X). Jara (RC) (O). Valdez (FE) (O). Chalabe (RC) (X).

FE: oooxxo

RC: xooxox

Árbitro: Nélson Bejas.

Estadio: “Doctores José y Antonio Castiglione” de Mitre (Santiago del Estero).

Fuente: Agencia Foco

Deportes

Lionel Messi no jugará este sábado con el PSG

El equipo que dirige Mauricio Pochettino no convocará al astro argentino para el partido de este sábado, ante Brest. El jugador se recupera del Covid-19.

 

El astro argentino Lionel Messi, contagiado de coronavirus en los últimos días de 2021, tampoco será tenido en cuenta para el partido de este sábado ante Brest, por la Ligue 1 de Francia, confirmó hoy el DT de París Saint Germain, Mauricio Pochettino.

«Leo Messi no está disponible. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria», informó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Messi se perderá también el tercer juego del año del PSG después de estar ausente frente a Vannes por la Copa de Francia, el lunes 3, y ante Olympique Lyon por la Ligue 1, el domingo pasado.

«Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha», escribió el rosarino el jueves en su cuenta de Instagram.

El capitán del seleccionado argentino, de 34 años, contrajo coronavirus entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles 5 cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.

Su reaparición, al fin, se espera para el siguiente juego de liga ante Reims, programado el domingo 23 en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El lunes, Messi competirá junto al polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah por el premio FIFA The Best, que el máximo ente rector del fútbol mundial entregará durante una gala en su sede de Zúrich.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

El Pato Silva no pudo largar la última etapa del Rally Dakar, la competencia finalizó

En la última jornada del Rally Dakar, el chaqueño Juan Manuel Pato Silva no pudo largar con su camión MAN del Puma Energy Rally Team, por un problema en el motor, que no le permitió completar la competencia junto a sus navegantes, el argentino Carlos Mel Banfi y el español Pau Navarro.

«El último día nos tocó ver la largada desde abajo, ya que ayer (por este jueves) lamentablemente tuvimos algún inconveniente con el motor del camión y no se pudo reparar», dijo resignado Silva en sus redes sociales.

«Así es el Dakar -escribió Silva-, aunque ya veníamos con inconvenientes. Me quedo con lo bueno de haber hecho muchísima experiencia y de que pudimos hacer un gran trabajo con Carlos y Pau”.

Por último, destacó: “Nos defendimos, disfrutamos mucho, no lo choqué, no lo tumbé y me quedo con eso. Trataremos de mejorar la parte mecánica para la próxima. Ahora pensamos en volver a casa y reencontrarnos con los afectos. Les agradezco a todos los que estuvieron haciéndonos el aguante”.

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Deportes

For Ever jugará un cuadrangular de verano en Salta, el equipo ganador se llevará $500 mil pesos

El conjunto chaqueño que participará este año en la segunda categoría del futbol profesional argentino, continua su preparación y viajará a la ciudad de Salta para participar de un cuadrangular junto a Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín de Tucumán y Central Norte de Salta.

Todos los partidos se disputarán en el estadio Padre Martearena de la capital salteña. Segpun informaron las autoridades los encuentros serán con público y resta definir en los próximos días el aforo permitido para cada club. El valor de la entrada popular costará $500.

Por otra parte el equipo que sume más puntos será el campeón y se llevará $500.000 como premio. En caso de igualdad de puntos, se definirá por diferencia de goles

EL FIXTURE:

Sábado 22/1 Gimnasia y Tiro de Salta vs San Martín (T) 21.30 hs

Martes 25/1 San Martín de Tucumán vs For Ever 21.30 hs

Domingo 30/1 Central Norte de Salta vs For Ever 19.00 hs

Martes 8/2 Central Norte vs Gimnasia y Tiro 21.30 hs

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook