Connect with us

Agenda

Cerró la fiesta provincial del Chamamé

Destacó el aporte a la idiosincrasia chaqueña y a la identidad del pueblo.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó en la noche de ayer, el cierre 15° Festival Nacional del Taninero y 8° Fiesta Provincial del Chamamé, que se realizó durante este fin de semana en Puerto Tirol. Con el cierre musical a cargo del reconocido Mario Boffil, finalizaron cuatro jornadas de música, actividades culturales, talleres de danza, cocina local, distinción a figuras locales, en homenaje a la cultura chamamecera y taninera en la capital provincial del Chamamé.

“Cada año, esta fiesta mejora sus características, valorando la idiosincrasia de nuestro querido Puerto Tirol. Este evento ha crecido de manera exponencial y significa un orgullo para los chaqueños”, ponderó el vicegobernador, quien además subrayó el apoyo del Gobierno Provincial. “El gobernador Domingo Peppo pregona la idea de generar actividades de estas características que le dan una institucionalidad importante a cada una de las localidades de nuestro Chaco”, manifestó Capitanich.

Asimismo, el mandatario destacó la participación de las familias en las distintas fechas en que se vivió el festival; e hizo hincapié en la oportunidad para destacar a músicos chaqueños reconocidos. Por último, agregó que “el Estado presente tiene que ver con las distintas áreas de gobierno vinculadas que trabajan en conjunto, reafirmando y enalteciendo estos eventos que le dan bienestar a cada una de las comunidades y revalorizan la identidad propia” expresó Capitanich.

Durante las cuatro jornadas, la programación de actividades contó con presentaciones de libros, música, homenajes, shows de escuelas de folklore, exposición y venta de artesanos y productores orgánicos, encuentro de cocina regional, talleres de danzas, entre otras. Además, durante la noche del lunes, se homenajeó al bandoneonista chamamecero Paulino Argüello por su trayectoria y el como broche de oro, el músico Mario Boffil, deleitó con su música a los vecinos de Puerto Tirol.

Estuvieron presentes también la secretaria General de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; y el diputado provincial Hugo Sager.

“Trabajamos para fomentar la cultura” dijo Serrano

La secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano sostuvo que el festival, a pesar del clima fue un verdadero éxito. “Con el apoyo del gobernador este festival toma cada vez más fuerza y es muchísima la gente que se acerca a disfrutar de buena música”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que esto es parte de una política de gobierno de apostar a la cultura. “Apostamos a este tipo de eventos, que revalorizan nuestras raíces, como es el chamamé”, manifestó.

Por su parte, la intendenta Claudia Gronda manifestó su alegría por la fiesta vivida durante 4 días. “A pesar de la lluvia, este último día terminó siendo una verdadera fiesta a la que se acercó muchísima gente”, contó y agregó “estas tres noches de puro chamamé son el resultado de la apuesta del gobernador con Tirol para que podamos seguir realizando este evento que muestra nuestra esencia y nuestras raíces chamameceras”, concluyó.

Agenda

Se viene un acústico de Zamu y Gabby en Resistencia

Gabriela Ledesma y Zamu Caballero se presentarán este sábado 15 en el patio de comidas del Sarmiento Shopping a las 21:30 hs.

Los artistas chaqueños están armando su próximo lanzamiento con un videoclip que según sus redes sociales estará muy pronto.

Zamu y Gabby estuvieron trabajando junto a grandes productores hace unos meses y volvieron a la ciudad para presentar sus nuevas canciones que muy pronto estarán disponibles.

Sigue leyendo

Agenda

Attaque 77 llegará a Corrientes el 23 de junio

Las entradas ya se encuentran a la venta.

Triángulo de Fuerza es el nuevo álbum con el que Attaque 77 llegará a Corrientes. El domingo 23 de junio a las 20, Paseo Hangar será la casa del rock nacional y local, ya que también La Murga será parte del concierto como banda invitada.

Con el deseo de transformar el mundo a través de la música, Attaque 77 presenta su nuevo álbum. Compuesto de 13 canciones, el disco producido por el cantante Mariano Martínez, confirma que el trio sigue ampliando sus horizontes musicales. Triángulo de Fuerza, el álbum, será presentado en Corrientes, en el marco de la gira que lleva a la mítica banda a recorrer otras ciudades así como países, como México, Uruguay y Chile.

La apertura de la noche estará a cargo de La Murga. La banda tocará como invitada, sumando la dosis de rock local justa para que los fanáticos de ambos grupos sean parte de una noche de clásicos de sus repertorios. La Murga, como hace 20 años, continuará sumando presentaciones junto a grupos nacionales.

Las entradas se pueden adquirir en el complejo ubicado en Costanera Sur y Lamadrid, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 21, y los sábados de 18 a 20. También en Pieton (Junín y San Juan), Hotel Confianza (Mendoza 1127), Que Sea Rock Corrientes (Pellegrini 1427), y en Resistencia en Opui (Mitre 225) y Que Sea Rock Resistencia (Entre Ríos 8). El valor es de $700 más $50 de service charge. Además, se las puede adquirir por www.fullticket.com.

Sigue leyendo

Agenda

Ismael Serrano llega a Resistencia

El español se presentará el 13 de julio, en el Guido Miranda.

El sábado 13 de julio, Ismael Serrano dará un concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Resistencia, en el marco de la gira acústica 2019, que trae al cantautor madrileño recorriendo diversos puntos de nuestro país presentando su último disco, “Todavía” en un formato íntimo, cercano con el público.

Las entradas ya están a la venta en boletería y on line enwww.paserapido.com.ar

“Todavia” es el más reciente material discográfico de Ismael Serrano, que tras presentar con éxito arrollador “Hoy es siempre” en sintonía con sus 20 años de trayectoria, retoma la tradición del cantautor ofreciendo un concierto en formato más íntimo, acompañado por la guitarra, un puñado de sus temas y obra inédita.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en el Complejo Cultural Guido Miranda, de 17 a 21.30 hs de miércoles a domingo, y online en www.paserapido.com.ar , desde 1000 pesos.

Algo de lo que vas a encontrar en “Todavia”

En palabras del madrileño tras editar “Hoy es siempre”, un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz. “Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil. Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná. La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos”.

Sonará de fondo, en el disco, el estruendo de zorzales, tordos, benteveos y otros pájaros que, por la tarde, vigilaban entre la arboleda. “Al llegar la noche las aves callarán pero detrás de las melodías podrás escuchar al viento meciendo las copas, alguna lluvia tímida cayendo sobre el tejado de chapa, el rumor último del día que acaba”, especificaba el cantante.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook