Redes Sociales

Virales

Celebraban el nacimiento de sus gemelas cuando el médico entró y dijo “tengo malas noticias”

Nadie les explicó ni los preparó, pero pronto descubrirían cuál es el verdadero significado de esa “mala noticia”.

Jodi Bramley y su esposo Matt Parry ya tenían un adorable hijo, pero desde que este nació supieron que querían otro, por ello, cuando les dijeron que estaban nuevamente esperando, fue una de las alegrías más grandes de su vida. Sin embargo, una sorpresa les esperaba tras uno de sus primeros ultrasonidos, en el que los médicos les anunciaron que esperaban gemelos.

Nuevamente la noticia fue más que bien recibida, estaban felices y querían que los meses pasaran rápido para poder conocer a sus bebés lo antes posible.

El parto se adelanta.

Paradógicamente, no tuvieron que esperar los nueve meses convencionales, pues las gemelas Abigail e Isobel nacieron prematuramente a los siete meses y medio, por lo que tan pronto llegaron al mundo fueron trasladadas a la unidad de cuidados neonatales.

Algunas horas después del nacimiento, el médico que atendió el parto de Jodi, se acercó a hablar con ella y Matt para hacer un anuncio, sus palabras comenzaron con un tengo “malas noticias”.

Las “malas noticias” llegan.

Por supuesto, a los padres se les paró el corazón al oír esto, pero no tuvieron más opción que continuar. El médico les dijo que sus pequeñas gemelas tenían síndrome de Down y dos complicaciones más.

Abigail no escuchaba por su oído derecho e Isobel tenía un soplo en el corazón. Sin dudas, esta fue la peor parte del diagnóstico del médico, sin embargo, su preocupación y lamentaciones acerca del Síndrome de Down los angustiaron y predispusieron.

Por supuesto, nada de lo que él pudiera decir, cambiaría el amor que les tenían a sus recién nacidas, pero en ese momento pensaron que todo el panorama era mucho más grave de lo que descubrieron que era con el tiempo.

El tiempo nos enseñó que tener síndrome de Down no tiene nada de malo.

A partir de la nueva situación, Jodi y Matt se dieron a la tarea de investigar todo lo relacionado con la condición de sus dos hijitas y rápidamente descubrieron que tener Síndrome de Down no es para nada, en absoluto, algo malo y que afortunadamente en nuestros tiempos tampoco significa ninguna limitación real, pues las personas que lo tienen se han desarrollado de manera muy exitosa en sus estudios, profesiones y vida familiar.

Adicionalmente, sus pequeñas gemelas corroboraron todo lo que ellos leyeron e investigaron incansablemente durante meses, pues son niñas muy capaces, entendidas y sobre todo dulces y amorosas como nadie. Su hermanito, por ejemplo, las ama y ellas a él, desde su perspectiva las gemelas son dos niñas iguales a todas las demás, de hecho, son especiales y únicas, porque son sus hermanas, pero por ninguna otra cosa.

Doctor, quisiera contarle que el Síndrome de Down de mis hijas no fue una mala noticia, de hecho, fue una gran noticia.

Hoy Jodi quisiera volver a verse con aquel doctor para decirle que lamenta mucho la manera en que él les presentó la noticia sobre el síndrome de sus hijas, porque en ese momento lo hizo parecer algo malo, cuando en realidad no fue otra cosa que la experiencia más maravillosa que han tenido como familia.

Ella sabe que el médico no tenía malas intenciones, pero resalta que es hora que los profesionales comprendan más que nadie que los prejuicios del pasado, deben permanecer allí a donde pertenecen, al ayer y no al presente, pues muchos padres y algunos sectores de la sociedad aún necesitan educación sobre el tema.

Fuente: Jodi Bramley,

Virales

Ganó la lotería y se hizo millonario al día siguiente de quedarse sin trabajo

El nuevo millonario tiene planeado comprarse un nuevo auto y emprender un viaje a Canadá, lugar donde viven sus familiares.

Una pareja que venía con una mala racha de 12 meses cambió completamente su suerte al ganar un premio millonario de la lotería. Se trata de David Adams y su esposa Shelley, una pareja de Oxfordshire, Reino Unido.

La mujer, de 52 años, tuvo que abandonar su trabajo luego de que le diagnosticaron esclerosis múltiple el año pasado y vio morir a su hermana tras ser diagnosticada de esclerosis múltiple.

Ganó la lotería y se hizo millonario al día siguiente de quedarse sin trabajo
Ganó la lotería y se hizo millonario al día siguiente de quedarse sin trabajo

David, de 61 años, perdió a su hermano por coronavirus y fue despedido de la maderera donde trabajó por varios años como maquinista. Sin embargo, 24 horas después del despido, recibió una noticia que lo dejó impactado.

Los Adams habían jugado apostado a un juego de lotería online. Lo que no se imaginaban era que en el momento más doloroso de su vidas aceptarían las siete cifras en línea y se adjudica rían un premio millonario.

Ganó la lotería y se hizo millonario al día siguiente de quedarse sin trabajo
Ganó la lotería y se hizo millonario al día siguiente de quedarse sin trabajo

David contó: “Mucha gente pensaría que la redundancia fue la peor noticia, pero de hecho es sólo la gota que colma el vaso en un catálogo de dificultades que hemos experimentado”.

“El año pasado Shelley fue diagnosticada con MS y tuvo que renunciar al trabajo que amaba como cuidadora de la comunidad, poniendo una tensión en nuestras finanzas y aumentó su ansiedad clínica”, añadió.

Ahora, con un premio de 1,3 millones de dólares estadounidenses, la pareja espera cambiar el auto y realizar un viaje a Canadá, país en el que viven sus otros familiares.

Fuente: Mirror

Sigue leyendo

Virales

Tiene 15 años, es bombero voluntario y le salvó la vida a una mujer: “No tenía pulso”

Un bombero voluntario de 15 años salvó a una mujer que se desmayó en la calle haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Un bombero voluntario de 15 años le salvó la vida a una mujer que se desmayó en la calle realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). “Desde los 12 años soy bombero voluntario”, explicó Lautaro Yedro cadete del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Peligro, La Plata.

El hecho ocurrió en la localidad de Hudson, cerca de la puerta del local que tiene su madre y donde va a ayudarla todas las tardes Lautaro. Una mujer mayor se desmayó y por los gritos de una vecina la tía del joven lo alertó de la situación.

Tiene 15 años, es bombero voluntario y le salvó la vida a una mujer: “No tenía pulso"
Tiene 15 años, es bombero voluntario y le salvó la vida a una mujer: “No tenía pulso”

“Yo llego al negocio de mi mamá y mi tía que estaba afuera me dice ‘hacele RCP, hacele RCP’ y ahí le tomo el pulso, no tenía y le empiezo hacer”, explicó Lautaro en una entrevista con TN.

“Le empiezo a hacer (RCP) y a los cinco minutos llega el patrullero. Me reemplaza el policía y deja de hacerle. Mi tia me vuelve a gritar Lautaro ‘hacele RCP de nuevo’ y no reaccionaba. Cinco minutos antes de que llegue la ambulancia reaccionó”, explicó el bombero voluntario.

Cuando llegó la ambulancia al lugar para atender a la mujer, el médico le dijo al chico “le salvaste la vida”. Quien también reconoció el accionar de Lautaro fue el hijo de la mujer que tras haber acompañado a su madre al hospital volvió al local.

“Después vino el hijo al negocio a agradecernos que la señora estaba internada pero estaba bien. Es la primera vez que salvó a alguien, soy cadete por eso no puedo salir a un incendio. Mi sueño es ser perito forense”, contó Lautaro que sueña con seguir estudiando y que demostró tener mucha templanza en un momento crítico.

Por último, el joven contó que por la influencia de su mamá Yessica se hizo bombero. “Ya de chiquito mi mamá es bombera y de ahí me viene. Es importante que todos sepamos a hacer maniobras de RCP porque podés salvar una vida”.

Sigue leyendo

Virales

Un nene de tres años se cayó a un pozo de 30 metros de profundidad: su mamá saltó para rescatarlo

Una mujer no esperó la llegada de los rescatistas al darse cuenta de lo que había sucedido a su pequeño hijo, y se lanzó al pozo.

Un desesperante momento vivió una madre de  Tailandia, puntualmente de la localidad Phuket cuando fue a buscar a su hijo, de tres años, al no escuchar sus movimientos y detectó que se había caído a un pozo.

Luego de una recorrida por el hogar, la mujer se dio cuenta que la puerta que dirigía hacia el patio estaba abierta. Fue a revisar aquella zona, y encontró una zapatilla de su hijo en inmediaciones de un pozo del lugar por lo que de inmediato imaginó que el pequeño había caía.

En total desesperación, la madre del nene le avisó a sus vecinos lo que había ocurrido y pidió que llamen a emergencias para tener ayuda. Sin embargo, la mujer no esperó a que llegaran los rescatistas  y se lanzó hacia el pozo, de 30 metros de profundidad y uno de diámetro.

Un nene de tres años se cayó a un pozo de 30 metros de profundidad: su mamá saltó para rescatarlo 
Este tipo de pozos se utilizan para obtener agua.

Las primeras informaciones indican que al llegar al fondo, la mujer encontró a su hijo inconsciente, ya que había tragado agua del lugar. Inmediatamente le realizó las maniobras de reanimación y luego de la expulsión del líquido, el niño recobró el sentido.

Luego, fue un vecino quien lanzó una soga hacia el pozo y con gran esfuerzo madre e hijo pudieron llegar hasta la superficie. En ese momento llegaron los rescatistas, quienes constataron la salud e integridad física de la mujer y el niño.

Ambos se encontraban bien y su salud no corría riesgo, sin embargo los dos se encontraban sumamente estresados tras el terrible episodio que pudo costarles la vida.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook