Redes Sociales

Actualidad

Castración gratuita de mascotas: Martínez dijo que la campaña debe sostenerse en todas las gestiones

Castración gratuita de mascotas: Martínez dijo que la campaña debe sostenerse en todas las gestiones

En el barrio Ángel de la Guarda, sigue ejecutándose el programa comunal “Mi Mascota” para la castración gratuita de perros y gatos.

El intendente Gustavo Martínez supervisó esta campaña sanitaria y reiteró la iniciativa de que la misma se convierta en ordenanza para que perdure en el tiempo.

“Todo funciona con normalidad con este operativo permanente que debe tener sustento con una ordenanza”, indicó el Intendente durante la recorrida por la avenida Juana Azurduy del mencionado barrio, donde se instaló el equipo del quirófano móvil y durante el cual se entregaron indumentarias de trabajo al personal que cumple funciones administrativas.

“Las gestiones venideras en Resistencia deben mantenerla en el tiempo, es fundamental el control de la población de nuestras mascotas”, aseveró y recordó que este programa incluye vacunación antirrábica y desparasitación.

“Durante la pandemia trabajamos mucho en esto, pudimos desarrollar este quirófano móvil compuesto de tres compartimientos, baños químicos, un área administrativa y que se suma al otro equipo tradicional, que en conjunto pueden realizar hasta cuatro castraciones de forma simultánea”, observó.

También recordó las dos motoambulancias que dispone la Comuna para el traslado, ida y vuelta, de aquellas mascotas que no pueden ser llevadas por sus propietarios.

POLÍTICA SOSTENIDA

Gustavo insistió en la importancia que este tipo de operativos sanitarios “deben tener una política sostenida en el tiempo, que haya una frecuencia permanente que permita ayudar a la población animal”.

El programa “Mi Mascota” realiza 400 castraciones semanales de promedio en perros y gatos.

“Si sumamos a las 400 mensuales que se efectúan en el Centro Veterinario Municipal, podemos llegar a los 2000 por mes y hasta 25 mil en el año”, enumeró.

HASTA DICIEMBRE

Pablo Alegre, subsecretario municipal de Ambiente, señaló que los requisitos para la castración son los siguientes: los animales deben estar con hasta 8 horas de ayuno e informar si tuvieron enfermedades preexistentes o si las perras o gatas están preñadas. Los canes deben ir con bozales y correa y los felinos envueltos en mantas o en una caja.

Anunció que esta campaña continuará en el mes de diciembre, teniendo como sedes los barrios El Timbó, La Rubita y Villa Río Negro, con turnos por orden de llegada y efectuando 100 intervenciones quirúrgicas diarias.

VECINOS SATISFECHOS

Digna Sánchez, Eulogio Núñez y Roxana Fernández son vecinos del sector que llevaron a castrar a sus mascotas. Coincidieron en la importancia de esta campaña no solo por gran presencia de animales vagabundos y sin atención médica, sino también por el factor económico, debido al alto costo de una intervención privada.

Actualidad

APA recibió los materiales para avanzar con la obra de la defensa del barrio San Pedro Pescador

APA recibió los materiales para avanzar con la obra de la defensa del barrio San Pedro Pescador

El presidente del organismo supervisó la recepción de materiales para continuar con la obra que brindará una solución a la erosión del río Paraná sobre la costa.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro supervisó la recepción de materiales para la defensa que se ejecuta en el barrio San Pedro Pescador con una inversión de 522 millones de pesos. La obra, que prevé un plazo de 17 meses, presenta un avance del nueve por ciento.

“Con estos caños camisas y las tablestacas haremos el pilotaje de los espigones transversales al río que, junto con la colocación del tablestacado frontal, protegerán al barrio de la erosión continua que provoca el río Paraná”, explicó acompañado por el secretario Técnico Oscar Tonzar, y Andrés Comisso, de la misma área.

Además, destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

“Después de tanto esfuerzo realizado y trámites que llevó adelante el gobernador Jorge Capitanich en Buenos Aires, hemos podido dar inicio a estos trabajos esperados que darán una solución a la erosión del río sobre la costa”, remarcó.

Sigue leyendo

Actualidad

La inflación esperada para los próximos 12 meses subió al 50,4% en noviembre

La inflación esperada para los próximos 12 meses subió al 50,4% en noviembre

La medición de este mes representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la de octubre (46,7%).

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses subió al 50,4% según el promedio, según informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el anteúltimo mes del año, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50,4% según el promedio y en 50% según la mediana.

De esta forma, el resultado de noviembre representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre (46,7%).

Desde junio de 2021, cuando había tocado un pico de 51,4%, la inflación esperada venia con una tendencia decreciente, llegando en octubre al nivel más bajo desde abril de este año.

Por su parte, Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló que «el aumento en la expectativas de inflación en noviembre fue generalizado, para todas la regiones y para los distintos niveles de ingreso.

Por regiones, GBA sigue siendo la que menos expectativas de inflación presenta (48,7%) y por tipo de ingreso, los hogares de menores ingresos esperan menos inflación aunque la brecha se achico mucho.

En octubre, los hogares de ingresos altos esperaban 49,3% y los de ingresos bajos 44,8%, en noviembre fue de 51,1% y 47,9%, respectivamente”.

Sigue leyendo

Actualidad

El 7 de Diciembre abonarán el medio aguinaldo a Jubilados, informó la Anses

Jubilados cobrarán la segunda mitad del aguinaldo desde el 7 de diciembre, así lo anunció este miércoles la Anses, que además publicó cuál será la fecha de cobro para cada caso.

“El aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12,11 por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional. Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos”, informó el organismo previsional.

El Gobierno había anunciado el 11 de noviembre que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

De esta manera, las prestaciones que paga Anses habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7% que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.

El incremento alcanzará, entre todas las sumas que paga el organismo previsional, a más de 16 millones de beneficiarios. Con este aumento, el haber mínimo a partir de diciembre ascenderá a $29.061, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (lo que implicaría un 107% de incremento total), y la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5,677, cuando en diciembre de 2019 eran de $2.746, según Anses.

El nuevo incremento alcanzará desde diciembre a más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Desde el cambio de la Ley de Movilidad, aprobado a comienzos de este año, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la Anses. Hasta ahora, las subas fueron de 8,07% en marzo; 12,12% en junio; y 12,39% en septiembre. Además, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos recibieron el pago de tres bonos (dos refuerzos de $1.500 en abril y mayo, y $5.000 en el mes de agosto).

La fórmula de movilidad está compuesta en un 50% por la evolución de los salarios. El indicador que se toma es el que sea más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Indice de Salarios que releva el Indec.

El Gobierno había anunciado el 11 de noviembre que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062

“Con el aumento del 12,11 por ciento que regirá a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7 por ciento. Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, mencionó Anses.

Las fechas de pago de jubilaciones en diciembre comenzarán el 7 de diciembre. Según el calendario, ese día cobrarán jubilados y pensionados que tengan un haber menor a los $32.664 y cuyo DNI termine en 0. Dos días después, el 9 de diciembre (el día anterior es feriado) percibirán sus jubilaciones los DNI terminados en 1, el 10 de diciembre los documentos con 2, el 13 de diciembre en 3, el 14 de diciembre en 4 y 5, al día siguiente los DNI en 6 y 7 y el 16 de diciembre los documentos que culminan en 8 y 9.

Para las jubilaciones a partir de los $32.665 las fechas de cobro comenzarán el 17 de diciembre con los documentos finalizados en 0 y 1, el 20 de diciembre para los que terminan en 2 y 3, los DNI en 4 y 5 lo harán el 21 de diciembre, al día siguiente los que culminan en 6 y 7 y el 23 los que terminan en 8 y 9.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook