Redes Sociales

Actualidad

Caso Maira Benítez: «Pido que la causa se reabra para que sean juzgados todos los cómplices de Silva»

«Estoy en Resistencia porque sigo en la lucha reclamando justicia por Maira, se van a cumplir cinco años y todavía esto no está aclarado», indicó Antonia Leiva Morán.

La madre de Maira Benítez se hizo presente en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco demandando ser atendida por el Dr. Jorge Canteros.

Leiva Morán asegura que los restos hallados no corresponden a su hija y denuncia una serie de irregularidades en la investigación. «Para mí es como que me quisieron hacer cerrar la boca, cerrar la causa y hacerme creer que esos restos eran de mi hija, lo que creo es que fueron plantados en el lugar», sostuvo.

En esa línea, subrayó que busca ser atendida por Canteros para que se reabra la causa en la que «los cómplices de Rodrigo Silva fueron absueltos teniendo pruebas».

Maira Benítez desapareció el 16 de diciembre de 2016, en Villa Ángela, Chaco. El 17, cuando Antonia Morán constató que su hija no había regresado a la casa, comenzó a buscarla.

En mayo de 2019, la Cámara del Crimen de Villa Ángela rechazó la demanda de que se considerara el crimen como un femicidio, en el que intervinieron varias personas, y condenó solamente a Rodrigo Silva a la pena de 21 años, por considerarlo culpable de “homicidio simple”.

Morán busca que Catalino Silva (padre de Rodrigo), Belén Ledesma y Gabriel Cáceres sean llevados ante la Justicia.

Fuente: Libertad Digital

Actualidad

Equipo Hábitat: saneamiento ambiental en el Parque de la Democracia y barrios del Gran Resistencia

Equipo Hábitat: saneamiento ambiental en el Parque de la Democracia y barrios del Gran Resistencia

Con el objetivo de generar un ambiente sano y ciudades más limpias, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en distintos puntos: espacios públicos, instituciones educativas, poda controlada de árboles, y en la erradicación de basurales a cielo abierto.

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabajó, en la última semana, en la erradicaron también basurales en el Parque de la Democracia de Resistencia, en los barrios Toba, Cotap, Aromito I y Aromito II, Marcelo T. de Alvear y calle 9 y a la altura del hotel Status.

Además intervino con operativos de limpieza y desmalezamiento en el Jardín de Infantes 147 “Betty Luna de Cintas” y el 34 de Jornada Completa, la EES 95 “Felipe Gallardo”, en el Parque Urbano Tiro Federal, en el club CUNE, como así también trabajos de barrido sobre la avenida San Martín y calle Coronel Falcón. También se realizaron operativos de fumigación y desinfección en las distintas sedes de Lotería Chaqueña.

De esta manera avanza en el saneamiento ambiental y desarrollo urbanístico del Gran Resistencia a través de la ejecución de obras, tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles.

“El objetivo de las múltiples intervenciones es poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, además de la erradicación de basurales, la recuperación de espacios verdes, como así también trabajos de pintura en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Sigue leyendo

Actualidad

Ola de calor: hubo tres perturbaciones en el sistema eléctrico de alta tensión del NEA

A través de sus redes sociales, Secheep informó que, en la siesta de este miércoles 12 de enero, se produjeron tres colapsos en el sistema eléctrico de alta tensión en el Nordeste Argentino que afectaron el suministro en Formosa, Chaco y Corrientes, y gran parte del Litoral.

En territorio chaqueño, el más afectado por las perturbaciones fue el sistema del interior provincial, aunque las reposiciones del servicio se dieron en un plazo de 20 a 25 minutos, aproximadamente.

Secheep comunicó que, de acuerdo a lo informado por la empresa TRANSNEA, las tres perturbaciones en la red de alta tensión en el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) se dieron a las 13.45, a las 14.42 y a las 16.20 de este miércoles 12, con caídas de demanda de hasta un 30% en toda la región NEA y parte del Litoral

Rápida reposición

A las 13.45 se registró la primera perturbación regional (en dos líneas en la provincia de Formosa), con una disminución de demanda de 660 MW en el área del NEA y 380 MW en la zona del Litoral Argentino.

En Chaco, la zona más afectada fue el interior provincial y dos distribuidores de la Estación Transformadora de Barranqueras.

La reposición del suministro realizada por Secheep, alcanzó a un 90% del total afectado, en sólo 25 minutos de trabajo desde el Centro de Operaciones.

A las 14.42 se produjo la segunda perturbación en el área del NEA, con una pérdida de demanda de 761 MW en toda la región y otros 220 MW en el Litoral. En Chaco, la zona más afectada fue el interior provincial.

La reposición en la provincia fue de un 94% del sistema en aproximadamente 20 minutos (quedando por restablecerse sólo algunas salidas en 13,2 Kv).

Finalmente, a las 16.20, se registró la tercera perturbación en el área del NEA (nuevamente tras una falla en una línea en Formosa), con una pérdida de demanda de 698 MW en el NEA.

En Chaco, la zona más afectada fue nuevamente un sector del interior provincial, en donde la reposición gradual del servicio se inició a las 16.44 y finalizó a las 16.53.

Trabajos en San Martín, Roca y zonas aledañas

Asimismo, Centro de Operaciones de Secheep informó que a las 14.21, cuando el sistema eléctrico provincial estuvo restituido en un 90% tras la primera perturbación ocurrida en el NEA, se produjo la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión (LAT) “Plaza – Resistencia 2” en la zona de Presidencia de la Plaza.

Dicha falla afectó a las estaciones transformadoras de General San Martín y de Presidencia Roca y zonas aledañas. Para las 14.35, los operarios del centro de operaciones lograron la normalización completa de ambas estaciones.

Sigue leyendo

Actualidad

Suba de tasa: será más caro financiar compras con tarjetas de crédito

Suba de tasa: será más caro financiar compras con tarjetas de crédito

La suba en las tasas de interés que dispuso el Banco Central tiene impacto sobre la tasa nominal anual (TNA) de las tarjetas de crédito.

La suba de las tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impactará en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. El tope de la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

A través de la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Al ser 49% el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

La semana pasada, el Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito. Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.

En este sentido, un estudio reciente de First Capital Group reseñó que la financiación del consumo a través de tarjetas de crédito cerró el 2021 con un incremento interanual de 38,1%, muy por debajo de la inflación del año.

«Nos encontramos con un diciembre particularmente flojo para el endeudamiento del público con dinero plástico, las limitaciones y dificultades para utilizar cuotas en los servicios turísticos, impidieron una expansión de este segmento a pesar del mayor volumen que alcanzaron las compras navideñas», aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook