Connect with us

Actualidad

Capitanich habilitó pavimento en Villa Río Negro

El intendente Jorge Capitanich habilitó este domingo, en la esquina de Basail y Mburucuyá, las obras que incluyen el pavimento asfáltico de 1100 metros (4400 metros cuadrados totales) de calles y 1100 metros de mejoramiento hidráulico de desagües, limpieza de cunetas y zanjas con la colocación de 275 tubos de hormigón armado.

En el inicio mismo de las celebraciones, el jefe comunal entregó trofeos a los equipos que participaron de un campeonato de fútbol infantil que se hizo durante la tarde en el marco de los festejos por la inauguración.

“Acá es muy importante todo lo que se hizo. Estamos probando una nueva tecnología para barrios donde no existe circulación de transporte pesado y si los vecinos están de acuerdo seguiremos trabajando. Villa Río Negro es un barrio legendario de la ciudad y requería un intervención de esta naturaleza”, dijo Capitanich al recordar que los vecinos esperaron por más de 40 años estas obras.

Así cerró: “Esta cinta asfáltica es una solución para muchos barrios de la ciudad. Y fue muy bueno para Villa Río Negro en 11 cuadras. Este Parque Lineal también fue una obra largamente anhelada por la comunidad y también pudimos hacerlo, porque es un lugar de encuentro”.

“Sin recursos de ninguna naturaleza ni otras fuentes de financiamiento, administrando nuestros recursos propios, logramos mucho más que en 32 años. Aumentamos el promedio a 187,5 cuadras por año, cuando antes era de 22”, concluyó Capitanich.

Arévalo: “Villa Río Negro se merecía el asfalto”

A su turno, Diego Arévalo dijo: “Pensamos cómo podíamos llevar la infraestructura de gran parte de la ciudad a los barrios. Primero, acá recuperamos este espacio público (Parque Lineal) que estaba abandonado, con una motivación y trabajo muy fuerte de los vecinos. Esto que pudimos lograr es iluminación, juegos y cancha de fútbol recuperada”.

“El segundo proyecto era el pavimento. Analizamos y llegamos a la conclusión que teníamos que aplicar esta tecnología porque Villa Río Negro se merecía el asfalto”, concluyó el funcionario municipal.

Actualidad

Martínez pidió evitar el uso del voto electrónico en las próximas elecciones

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, expresó su preocupación ante la posibilidad de implementación del voto electrónico para las elecciones comunales del 10 de noviembre, por considerarlo costoso, vulnerable y por el poco tiempo de capacitación que queda para el electorado. Habló de la necesidad de evaluar otros sistemas más seguros y económicos como el de boleta única de papel.

Martínez manifestó que “si se aplica la boleta de voto electrónico estamos con muy poco tiempo para la capacitación, teniendo en cuenta que tenemos una elección presidencial con voto de papel dentro de una semana y luego quedan menos de dos semanas para los comicios en nuestra ciudad. Es irrisorio”, sentenció.

En un mismo sentido, explicó que “el voto electrónico es un sistema que siempre generó muchas dudas respecto al funcionamiento y al escrutinio electrónico, ya que las maquinas toman como valida la información que esta cargada en el chip, no cuenta las impresiones”, y agregó que “la pregunta es como se chequea eso”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo remarcó que “es un proceso de votación preocupante, que en mucho países esta suspendido por la gran cantidad de dudas que genera a los electores en relación al conteo electrónico porque, como toda máquina, es hackeable”.

Además sugirió la implementación de la boleta única de papel: “En el futuro la Cámara de Diputados o el gobierno Ejecutivo debe proponer la boleta única en papel, donde todos los candidatos aparezcan en la misma papeleta y haya tranquilidad marcando con un respaldo físico fácil para el conteo definitivo”, y añadió que “el costo de las máquinas son casi 100 millones de pesos con los cuales la municipalidad de Resistencia podría hacer 50 cuadras de pavimento”.

Sigue leyendo

Actualidad

Él vio cansada a una vendedora de rosas, le compró todas para que pudiera ir a casa

Un gesto amable que le alegró el día a una humilde vendedora del metro. Él a cambio sólo le pidió que hiciera una cosa.

Este vídeo da un giro inesperado en tan solo un segundo.

Las congestionadas ciudades que habitamos son caóticas, siempre caminamos por sus calles temiendo que nos asalten, que ocurra un algo negativo o cualquier otra cosa inesperada. Estamos saturados de noticias que nos hacen sentirnos cada día más inseguros, quisiéramos dejar de prestarle atención a esos reportes de nuevas modalidades de robo o estafa o a nuevos peligros emergentes, pero la verdad es que no podemos pasarlo por alto, porque sea lo que sea, sabemos que allí están y es mejor conocerlos y mirarlos a la cara a que nos sorprendan con la guardia baja. Prevenir y estar atentos siempre ha ayudado a salvar vidas.

Esa sensación de constante inseguridad y crisis afecta a todo el mundo, no sólo al ciudadano común, hoy en día todos nos sentimos vulnerables, pero claramente lo que se cobra más vidas es la delincuencia común. De allí que el transporte público sea un lugar de constante tensión, donde al más mínimo inconveniente surge un gran problema.

Como verás en este vídeo, la desconfianza con los demás es lo que prima, jamás se nos pasa por la cabeza que alguien vaya a tener un acto gentil para con nosotros, porque incluso gente inescrupulosa ha escondido tras ellos sus malas intenciones.

32

Cuando alguien se nos acerca solemos ponernos a la defensiva y esa desconfianza nos lleva a ser descorteces y a aumentar el ciclo de prevención que tan contaminados nos tiene. Así le pasó a la mujer que verás en el vídeo luego de que un extraño se le acercara, en medio de su confusión no imaginó que las cosas terminarían de esa forma.

Este vídeo comienza como suelen comenzar los vídeos de denuncias en donde alguien valientemente filma un momento crucial de injusticia, pero a medida que se desarrolla nos muestra una faz diferente de un instante único que se dio en medio de la cotidianidad urbana.

Alguien notó que estaba a punto de suceder algo fuera de lo común y gracias a su buen instinto sacó su teléfono y comenzó a grabar  el momento en que un hombre joven le pregunta el precio de las rosas a una señora que las estaba vendiendo en el metro. Ella un poco confundida se pone a la defensiva, pero entonces el sujeto le da una gran sorpresa: compra todas las rosas para alegrarle el día. Sólo le pidió una cosa a cambio, que ya no las vendiera sino que las regalara.

Mira el vídeo a continuación y compártelo porque no todo es trágico a veces surgen personas como esta que nos alegran el día.

La consternada mujer comienza a llorar y no logra creer que un acto tan gentil y generoso le hubiera ocurrido, como puede le da las gracias al hombre y comienza a regalar sus rosas.

En medio de tanto caos y horror que vive el mundo, de tanto dolor y crueldad se hacen necesarias y urgentes las buenas noticias, los actos desinteresados y loables, más hombres como este necesita el mundo. Si todos hiciéramos el bien en vez del mal, el planeta Tierra se convertiría en el paraíso que debería ser.

Fuente: MSN.

Sigue leyendo

Actualidad

Esta señora de 98 años se mudó al asilo para poder cuidar de su hijo de 80 años

“Nunca dejas de ser mamá”.

Ada manifestó a un diario local del Reino Unido que “Nunca dejas de ser mamá” y no puede tener más razón. Las madres querremos a nuestros hijos hasta el último día de nuestras vidas porque entendemos que la misión que nos fue dada es para siempre, no por un tiempo determinado.

Esta amorosa y entregada madre vivió toda la vida con su hijo mayor, Tom Keating, quien nunca se casó y prefirió pasar los días en compañía de la mujer que lo había traído al mundo cuando ella apenas tenía 18 años de edad.

Los demás hijos que Ada tuvo, abandonaron paulatinamente el hogar, pero Tom se quedó.

Trabajó como pintor y decorador y siempre ha sido buen hijo. Ambos se llevan muy bien, les encanta jugar juegos de mesa y ver series televisivas juntos, durante largos años se han hecho compañía y están muy acostumbrados el uno al otro.

Sin embargo, su mamá no deja de lado nunca sus funciones, pues Tom reconoce que a veces le llama la atención y le dice: “compórtate”, a pesar de su avanzada edad.

Hace un año Tom tuvo que mudarse de la casa de su madre a un asilo donde le proporcionarían los cuidados especiales que requiere por su delicado estado de salud, esto los obligó a separarse, pero hoy Ada, con el propósito de seguir cuidando de su hijo, decidió mudarse al mismo asilo y así poder estar juntos nuevamente.

Familiares cercanos dicen que están muy contentos de verlos juntos nuevamente pues han sido testigos de su estrecho lazo y piensan que no existía en realidad ninguna razón para obligarlos a pasar el tiempo de vida que les reste separados, luego de haberse acompañado durante tanto tiempo, prácticamente la vida de ambos.

Ahora él tiene 80 años y ella 98, pero esperan seguir compartiendo muchos más o al menos poder vivir juntos aquellos años que les queden por delante.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook