Connect with us

Actualidad

Capitanich encabezó y coordinó el operativo de emergencia en las zonas afectadas

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la tarde-noche el operativo de emergencia que realiza el municipio ante un nuevo episodio climático que afecta a Resistencia.

A partir de las 19, y tras una reunión preliminar de coordinación de acciones a seguir, el jefe comunal lideró recorridas por las zonas más afectadas de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la tarde-noche el operativo de emergencia que realiza el municipio ante un nuevo episodio climático que afecta a Resistencia. A partir de las 19, y tras una reunión preliminar de coordinación de acciones a seguir, el jefe comunal lideró recorridas por las zonas más afectadas de la ciudad.

“Hemos movilizado cuadrillas y recursos hacia las áreas con mayor cantidad de inconvenientes y los equipos continuarán las tareas en las próximas horas de la madrugada”, detalló el intendente.

El temporal que se abatió sobre Resistencia comenzó pasadas las 18.15 y se extendió por alrededor de media hora, período en que se produjeron vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Además, de acuerdo con el pluviómetro municipal, se registró la caída de unos 30 milímetros de lluvia en un lapso de 80 minutos aproximadamente.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para restablecer las condiciones en toda la ciudad; se trabaja en coordinación con el gobierno provincial y la empresa Secheep”, agregó Capitanich.

El itinerario del intendente incluyó visitas a las zonas Sur y Norte, en las que se registraron caída de árboles, del tendido eléctrico y anegamientos temporales de las calles. El jefe comunal también recorrió gran parte del centro, donde trabajadores del municipio realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de calles y desagües pluviales.

El operativo de la comuna incluyó el despliegue de cuadrillas de operarios en distintas áreas de la ciudad, especialmente aquellas de mayor grado de afectación y con más pedidos de vecinos recolectados.

Tras la recorrida, Capitanich precisó que hay al menos 65 árboles caídos registrados por el sistema de emergencia del municipio aunque se estima que esa cifra podría duplicarse. “Se liberaron cuadras y zonas en las que había árboles o ramas caídas con el objetivo de agilizar el tránsito y despejar las calles”, apuntó.

Acompañaron al jefe comunal en la reunión de Emergencia los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y los subsecretarios Mabel Viña Simoncini, Danilo Gualtieri, Darío Aguirre, Darío Kohli y Jorge Luque.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una “alerta de corto plazo” a las 17.37 para el Departamento San Fernando mientras que el temporal se desató menos de 30 minutos después.

De todas maneras, y pese al breve lapso de antelación al tratarse de un evento climático súbito, el municipio activó los protocolos de emergencia correspondientes.

En cuánto a las próximas horas, el Comité de Emergencia del municipio espera el cese del alerta – que tenía vigencia preliminar hasta las 21.30 – para la zona.

Según el pronóstico más reciente del SMN, se aguarda para las últimas horas del sábado y las primeras del domingo “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas con ráfagas; mejorando temporariamente; y vientos leves del sector norte”.

Actualidad

Abuelas recuperó a la nieta 129

La organización de Derechos Humanos hizo el anunció a través de las redes sociales y convocó a una conferencia de prensa en la sede de la asociación que se realizó a las 17:30.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto número 129, que fue separado de su familia durante la última dictadura militar.

Sigue leyendo

Actualidad

Castelli: entregan módulos alimentarios a celíacos

Se trata de la entrega mensual que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Castelli.

En esta oportunidad fueron 98 beneficiarios que recibieron el módulo con 16 productos de primera necesidad para quienes padecen celiaquía. 

La entrega se hizo efectiva en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

Sigue leyendo

Actualidad

La advertencia de Analía Franchín a Luli Salazar, en medio de su pelea: “No me hagas mostrar los chats”

Luego de que la modelo saliera a cruzar a la periodista, indignada por un comentario sobre su hija, siguió el pleito en Twitter.

En la noche del lunes, Analía Franchín y Luciana Salazar protagonizaron una escandalosa pelea en Twitter por Matilda, la hija de la modelo. “¡Basura, no te lo voy a permitir!”, la cruzó la rubia en las redes, tras leer unas declaraciones de la periodista sobre su hija en Intrusos.

“A Mirko siempre se lo ve sonriente e interactuando con Marley, y la relación de Luli y Matilda vos la ves… no digo lejana… pero no la ves a la nena disfrutando en un montón de situaciones. Igual a mí se me va la lengua”, dijo la expanelista, intentando explicar por qué el público era complaciente con el conductor y crítico con la modelo respecto a sus roles como padres.

Tras el fuerte cruce twittero, en la mañana del martes Analía y Luciana volvieron a sacarse chispas. “La que más se metió con la niña fuiste vos cuando lucraste mediáticamente con su identidad, dando a entender que era hija de quien no era. Eso es lo más violento que vi. Así que, ¿sabés qué? #ConLosNiñosNo”, escribió Franchín.

“Revisá los tuits, @lulipop07, y los mensajes privados que nos mandabas a todos cuando te preguntaban si era de Martín Redrado y decías ‘ya se va a saber’. Dejate de joder, Lu”, contestó Analía. A lo que Luciana replicó: “Nunca te interiorizaste en preguntarme directamente como lo hacías antes, con la confianza que teníamos. Desde el día uno dije públicamente que Redrado no era su padre ‘biológico’ y eso no me lo podés discutir. Así que nunca jugué con la identidad de mi hija”.

“Estás mintiendo. No me hagas mostrarte (fiel a tu estilo) las conversaciones privadas. Haceme un favor, tomate 5 minutos, un té y mirá el programa y vas a darte cuenta de que armaste este puterío al pedo”, amenazó la periodista.

“Analía, vi el programa y sigo sosteniendo lo mismo, vos venís tirando mala onda y desinformando con temas míos. Querés mostrar los chats, hacelo, yo también puedo mostrar todos los chats que tengo con vos y tu cambio de actitud. Jamás te puse que Redrado era su padre ‘biológico’”, la desmintió la modelo.

Fuente: CiudadMagazine

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook